Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XLIV


Tripulación Dave (Meet Dave, EU, 2008), de Brian Robbins. Una premisa interesante pero mal ejecutada: una nave espacial en forma de ser humano (o algo así: es idéntica a Eddie Murphy) llega a nuestro planeta en una misión de vida o muerte. La nave de marras -la "Dave" del título- está manejada por una raza alienígena diminuta y el capitán es, para variar, ¡Eddie Murphy! Hay algunos momentos graciosos, pero la cinta no funciona nunca en el terreno del cine de aventuras y menos como vehículo de lucimiento del chambista Murphy. Todo el asunto parece una especie de borrador del próximo remake de El Hombre Increíble (Arnold, 1957), programado en el 2010, con Brett Ratner dirigiendo y Eddie Murphy actuando. Mi reseña en REFORMA.

Los Ambiciosos (Les Ambitieux, Francia, 2006), de Catherine Corsini. Si exceptuamos su inconsecuente happy-end -que traiciona inexplicablemente a sus personajes-, estamos ante una más que visible comedia romántica atípica entre una neurasténica editora egoísta (prodigiosa y guapota Karin Viard) y un chingaquedito escritor provinciando (Eric Caravaca). Lo mejor, de lejos, de la semana. Aunque, claro, no hay mucha competencia. Mi reseña en REFORMA.


Comentarios

marichuy dijo…
Ernesto

Pues la única que vi fue precisamente "Los ambiciosos" y coincido contigo: lo único que no me encantó fue el happy end. Pero en general toda la película me gustó bastante. Y otra coincidencia ¡que buena actriz es la Viard¡ hasta ahora la había visto solo en una comedia y en un drama, pero aquí realmente está muy bien (y si, se ve guapa).
Y por cierto, el "chingaquedito" Julien, me cayó muy bien...

Saludos
Ernesto,

Lo mejor no sólo de la semana, sino del mes, muy posiblemente. Debo agradecer en parte vivir en México. Esa joyita no ha merecido estreno en los United, y acá sí. Me quejo mucho de la distribución, pero a veces sorprenden esas Robledos.

La de Dave no es mala, sólo pavorosamente mediocre. Tiene 3 o 4 buenos momentos. Eso sí, como ya había comentado antes, me reí más que en WALL*E.

"Chingaquedito" jajaja, sí es cierto!
Anónimo dijo…
Hancock.... hijole, no lo vuelvo a hacer. Que nefasta esta.

Entradas populares