Cine en televisión para el miércoles 30 de julio

Esto es lo que llamo a dejar a una mujer muerta en la cama


LOS 39 ESCALONES (The 39 Steps, GB, 1935), de Alfred Hitchcock. La obra maestra británica del primer Hitchcock. Se trata de un emocionante thriller de espionaje que tiene todos los elementos que luego Hitch haría de manera mucha más reluciente (o sea, más cara) en Intriga Internacional (1959). Un hombre común y corriente (Robert Donat, perfecto) se involucra en un lío político-criminal y, de pasada, es acusado de un asesinato que no cometió. Huyendo de la policía y de los malosos, el tipo tiene que arrastrar consigo a una energética rubia típicamente hitchockiana (Madeleine Carroll) que no cree en su inocencia. Y como luego será condición en este tipo de filmes, el hombre más respetable en la comunidad será el desalmado villano. Inolvidable el desenlace con el teatro lleno y Mr. Memoria (Wylie Watson) no pudiendo evitar decir todo lo que sabe. Un auténtico clásico en el que Hitchcock ya tenía bien probadas las dosis perfectas de humor y emoción para inyectarlas al público. Ah, y esa toma final: la imagen más lúcida de lo que es un matrimonio. Uno de los filmes que más me gusta que me gusten.

Canal 22; miércoles 30, 23 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

Ah, qué película. Por cierto ¿Nunca se le ha dado el crédito a esta película por su remake-no-oficial, verdad? Hablo de esa película de Andrew Davis de 1993 que hasta se coló en la terna de Best Movie en los Oscars (y hay gente que no cree lo que le va a pasar a Batman whatever)... En fin, entretenimiento puro a la Hitch.
Joel Meza dijo…
Es de las que tengo gracias a los botaderos y sigue en su empaque. en vez de dormirme con lalola y el noticiero, voy a ver ésta.
P.S.
.... ___
.__(___)___
...(♦ o ♦)
.. /( - ) \
..(_____)
.... U U
(¿mejor?)
De mis favoritas de Hitch, Ernesto.

--------------------

Qué modales los míos. Si por acá pasa Viridiana, le doy las gracias por los tips.
DiezMartínez dijo…
DE NADA
--------------------------------

._/\_.
-\••/-
./__\.
_| |_

Creo que es una estrella con pies y brazos, jeje.
-------------------------------

TE QUIERO PAPÁ♥♥

☺☺

BYE☺
¡Whow! Viridiana es pro. Me retiro de hacer monitos. El lugar es de Viridiana.
DiezMartínez dijo…
Jeje, solo quería saber si podía hacer estrellas ..
pero está mejor los de Indianna Jones..

Me voy..
BYE!!♪*
Joel Meza dijo…
Qué peliculón. Las escenas de acción buenísimas (¡el escape del tren!) y me hizo brincar bien canijo cuando el malo muestra el meñique cortado.
Y los detalles: los ingleses leyendo el periódico en el tren; esa pareja escocesa, con la despedida (bastante erótica) a la infeliz jovencita... y nuestra posterior revisitada. Y Mr. Memory... apresurándose a su destino.
Qué joya de película. "Am I right, Sir!" El mejor dólar que he gastado en el último año. Sin duda buscaré la versión remasterizada.
Y la imagen final: la pareja tomándose de la mano... esposado él. Van pa' matrimonio.
Joel Meza dijo…
Exactamente y los dichos son muy sabios: el que por su gusto es buey...
"Am I right, Sir?!"
Joel Meza dijo…
Y la línea del póster, algo así como: "handcuffed to the girl who double-crossed him!"
Joel Meza dijo…
Y ya sé que, para empezar, la premisa y toda la acción es completamente jalada de los pelos pero, hombre, qué espías tan incompetentes: entran al departamento del canadiense, le clavan un cuchillo a la espía y se salen a esperar a que se le ocurra salir al canadiense. Tan fácil haberse echado a los dos en el depa y ya.
Joel: Sí, claro, pero no hubiera habido película. Las tramas de Hitch siempre son inverosímiles.
Hitch sabía dos cosas: la gente va al cine a ver películas, no un documental actuado o de plano una nota periodística extendida (que me diga la neta del planeta, quién tiene la culpa de qué cosa y la razón tan detallada, que todos lo comprendan), y además regularmente van a ver las películas sobre-informados.

Por tanto... Le vale. Da diversión bien montadita y ya.

Con los años se notó su mejora en eso...

Y, ah... Por eso odio a Arriaga y su ex-pareja. Iñarritu.

Entradas populares