Cine en televisión para el domingo 27 de julio


ZODIACO (Zodiac, EU, 2007), de David Fincher. A más de una década después de haber explorado la psique de un ficticio serial killer bíblico/moralista en su obra maestra Se7en (1995), Fincher volvió al terreno de los asesinos seriales con este absorbente thriller en puntos suspensivos sobre un famoso criminal nunca atrapado que asesinó por lo menos a cinco personas –o acaso más- en el San Francisco de fines de los 60. Basado en dos libros del cartonista vuelto obsesivo investigador del “caso Zodiaco” Robert Graysmith –interpretado en la cinta por Jake Gyllenhall-, Fincher nos entrega un laberíntico filme que trata más sobre la búsqueda de la verdad que de la verdad misma, siempre vaga, siempre difusa, siempre elusiva. Un detalle significativo: el San Francisco que vemos en pantalla es uno reconstruido a través de los efectos especiales digitales, usados esta vez no para revivir dinosaurios, sino para rescatar una ciudad ya perdida. 

HBO; domingo 27, 17:17 horas (señal este) y 19:15 horas (señal oeste), tiempo del centro de México.

Comentarios

Otra muestra de que los Oscares no son de fiar, es que hayan pasado por alto esta película en el apartado de efectos especiales (y en otras categorías) en la pasada entrega.

Y peor aún, entregarle el premio a la brujula dorada, con esos efectos de caducidad rápida.
Christian dijo…
ejem ejem, The Dark Knight, 314 millones de dólares en su segunda semana de exhibición y sigue firme en el primer lugar de taquilla...

entre otras cosas...

Saludos Ernesto.
Brújula Dorada = Los ositos Coca Cola.
Joel Meza dijo…
Son más entretenidos y más cortos los ositos cocacola. Maldición, sigo sin ver Zodiaco.
Taquero: sí, en efecto, la cinta merecía por lo menos ser nominada en esa categoría. Hay escenarios en la cinta que son completamente digitales (la escena en donde Zodiaco ataca a la pareja en una presa, por ejemplo), sólo que como no hay osos parlantes ni dinosaurios voladores, a nadie le llamó la atención.

Tyler: sí, tengo entendido que es la primera cinta que llega a los 300 millones de dòlares en 10 días.
Ejem ejem, habrá Alvin y las Ardillas dos por si no lo recuerdas ¿La culpable? Lo bien que le fue vendiendo dvds (seguramente más de lo que Dark Knight ha vendido en taquilla), y las entradas a las salas.
Malditas sean las ardillas: y de seguro la reseñaré (reseñé la primera cinta...).
En efecto. It's a dirty job, mi estimado... Además, su reseña de Alvin me divirtió más que la cinta entera. No se me achicopale.
Joel: Zodiaco es parte de la locura en Ley. La compré nueva, a 32 pesos. Y como esa muuuuuchas más.
¿Todavía existen las tiendas LEY? ¿Y las MZ? ¿Por ahí andan todavía? y ¿LANS???
Pues sí existen... Y tienen remate de locura.
Joel Meza dijo…
Pos, Duende, me acabo de dar una vuelta por la Ley de mi barrio y, además de poquitas y puras de $99 y $64, en efecto pura porquería que ni Josafat y tú aceptarían regaladas, como conciertos de Luis Miguel y Cristian. Lo único que hubiera comprado es Casino Royale (la de Craig), edición 2 discos, a $99 pero por supuesto puedo esperar a encontrarla en $50 eb bb o sanborn's.
Paxton, ¿LANS?
Ernesto, Taquero, ¿entonces en Zodiaco no salen osos parlantes ni pterodáctilos? ¿pos qué no es en San Francisco en los 70s?
LANS = La nueva surtidora.

Es como la versión "nice" de Coppel, pero creo que es de Mazatlán para abajo, Joel. O sea, no te toca.
Josafat M. dijo…
"en efecto pura porquería que ni Josafat y tú aceptarían regaladas"

qué pasó qué pasó vamos ahi vamos ahi

Entradas populares