Bush por Stone
El día de hoy apareció en youtube el trailer de W., la biopic de Oliver Stone sobre George Bush hijo. Stone tiene su buena dotación de obras mayores y películas insufribles, pero su biopic de Nixon (1995) me pareció uno de sus mejores cintas y una de sus más subvaloradas. Si Stone logra transmitir esa misma complejidad -y si es que Bush hijo es realmente complejo como personaje- W. podría ser una de los filmes más interesantes del fin de año.
Qué envidia, por cierto. ¿No podrán los cineastas mexicanos hacer una biopic familiar en tono de thriller sobre los Salinas? ¿O una en tono de farsa sobre un ranchero ignorante e iletrado que llegó a Presidente para romper el récord de haber escrito más libros de los que ha leído en toda su vida? ¿O en forma de drama sobre el caudillo que ya se sentía despachando en la Silla del Águila para perder la presidencia por una combinación de errores propios y conjuras reales, acaso válidas? Otra vez, Hollywood demuestra que es una auténtica industria: hace cine sobre su propia realidad, sus sueños y pesadillas. Sin complejos y sin excusas. El trailer de W., aquí abajo.
Comentarios
Si no fuera cierto, parecería un sketch más de SNL.
Debe ser dificil tomar una posición semineutral de un personaje como Bush (y toda su familia y relaciones y allegados y etc) ¿Se estrena antes de las elecciones gringas?
El trailer no es tan malo como pense.
Bueno, afortunadamente parece que Stone se va a ir por el lado cómico y va a hacer una especie de relajo a lo Primary Colors. Hacer una historia como esta en tono serio se presta para que el material termine siendo campy, y vamos, que la historia de la familia Bush se presta para ello.
Esa mirada de Thandie Newton al final queriendo decir como "Say nothing, I KNOW" lo dice todo!
"[The tone of the film is] ideally in the vein of Network or Dr Strangelove. I was a young man when I saw Dr Strangelove and it still stays with me. It took a very grim subject and turned it into a serio-comic story and it worked. So those would be great models for the movie to live by."
¡Ingasu!