jueves, 22 de febrero de 2018

Oscar 2018... en un vistazo



Como siempre, he aquí la lista de todas las películas nominadas al Oscar de este año, en orden de preferencia y con las ligas a críticas... cuando las hay. Por supuesto, en la medida que vaya viendo más películas, la lista se irá haciendo más extensa. 


Nelyubov (Rusia-Francia-Alemania-Bélgica, 2017), de Andrey Zviagintsev. Aquí algo que escribí de ella cuando la vi en Morelia 2017. (*** 1/2)

Visages, Villages (Francia, 2017), de Agnès Varda y JR. (*** 1/2)

Dunkerque (Dunkirk, GB-EU-Holanda-Francia, 2017), de Christopher Nolan. Mi crítica, acá. (*** 1/2)

Hilo fantasma (Phantom Thread, EU, 2017), de Paul Thomas Anderson. Mi crítica en Reforma. (*** 1/2)

¡Huye! (Get Out, EU, 2017), de Jordan Peele. Mi crítica en Reforma. (*** 1/4)

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (The Post, EU-GB, 2017), de Steven Spielberg.  Mi crítica, acá. (***)

La forma del agua (The Shape of Water, EU-Canadá, 2017), de Guillermo del Toro. Mi crítica, acá. (***)

Coco (Ídem, EU, 2017), de Lee Unkrich y Adrian Molina. Mi crítica en Reforma. (***)

El planeta de los simios: la guerra (War of the Planet of the Apes, EU-Canadá-Nueva Zelanda, 2017), de Matt Reeves. Mi crítica, acá. (***)

Un amor inseparable (The Big Sick, EU, 2017), de Michael Showalter. Mi crítica en Reforma. (***)

Garden Party (Francia, 2016; 7 minutos), de Florian Babikian, Vincent Bayou, Victor Caire, Téophile Dufresne, Gabriel Grapperon y Lucas Navarro. (***)

Negative Space (EU, 2017; 5 minutos), de Max Porter y Ru Kuhawata. (***)

The Florida Project (EU, 2017), de Sean Baker. (** 1/2)

Mudbound (EU, 2017), de Dee Rees. (** 1/2)

Llámame por tu nombre (Call me by your name, EU-Italia-Francia-Brasil, 2017), de Lucas Guadagnino. Mi crítica en Reforma. (** 1/2)

Cartas de Van Gogh (Loving Vincent, GB-Polonia-EU, 2017), de Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Escribí unas líneas por acá. (** 1/2)

Una mujer fantástica (Chile-Alemania-España-EU, 2017), de Sebastián Lelio. (** 1/2)

Blade Runner 2049 (Ídem, EU-GB-Hungría-Canadá, 2017), de Denis Villeneuve. Mi crítica acá. (**)

Las horas más oscuras (Darkest Hour, GB-EU, 2017), de Joe Wright. (**)

De sidste maend i Aleppo (Dinamarca-Siria, 2017), de Feras Fayad, Steen Johannessen y Hasan Katan. (**)

Strong Island (EU, 2017), de Yance Ford. (**)

Ícaro (Icarus, EU, 2017), de Bryan Fogel. (**)

Marshall, el origen de la justicia (Marshall, EU, 2017), de Reginald Hudlin. (**)

Roman J. Israel Esq. (EU, 2017), de Dan Gilroy. (**)

La bella y la bestia (Beauty and Beast, EU, 2017), de Bill Condon. Mi crítica acá. (**)

Edith + Eddie (EU, 2017; 29 minutos), de Laura Checkoway. (**)

DeKalb Elementary (EU, 2017; 20 minutos), de Reed Van Dyk. (**)

En cuerpo y alma (Trestöl és lélekröl, Hungría, 2017), de Ildikó Enyedi. (* 3/4)

Victoria y Abdul (Victoria & Abdul, GB-EU, 2017), de Stephen Frears. (* 3/4)

Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, EU, 2017), de Martin McDonagh. Escribí unos párrafos de esta película por acá. ( *3/4)

Baby: el aprendiz del crimen (Baby Driver, EU, 2017), de Edgar Wright. Mi crítica, acá. (* 1/2)

Star Wars: Los últimos jedi (Star Wars: The Last Jedi, EU, 2017), de Rian Johnson. Mi crítica, acá. (* 1/2)

I, Tonya (EU, 2017), de Craig Gillespie. (* 1/2)

Lady Bird (EU, 2017), de Greta Gerwig. Mi crítica en Reforma. (* 1/2)

Apuesta maestra (Molly's Game, EU, 2017), de Aaron Sorkin. Mi crítica en Reforma. (* 1/2)

Dear Basketball (EU, 2017; 5 minutos), de Glen Keane. (*)

Guardianes de la Galaxia, vol. 2 (Guardians of Galaxy, vol. 2, EU, 2017), de James Gunn. Mi crítica, acá. (-)

Todo el dinero del mundo (All the Money in the World, EU, 2017), de Ridley Scott. Mi crítica, acá. (-)

The Disaster Artist: Obra maestra (The Disaster Artist, EU, 2017), de James Franco. Mi crítica en Reforma. (-)

Kong, la Isla Calavera (Kong: Skull Island, EU, 2017), de Jordan Vogt-Roberts. Escribí unas líneas aquí. (+)

14 comentarios:

Champy dijo...

Cuantos pronosticas que ganará?

Una quiniela a ver quien le atina...

2046

Ernesto Diezmartínez dijo...

Bueno, cuando se acerque la entrega, haré otra entrada sobre quién creo que ganará cada categoría, quién debería ganar y hasta quién debió haber sido nominado, como acostumbro cada año. Te adelanto que, en este momento, creo que Del Toro va a la cabeza para ganar no solo como Mejor Director sino como Mejor Película. El voto preferencial es la clave en el caso de Mejor Película y sospecho que La forma del agua puede ser la cinta de consenso.

Champy dijo...

Oye...

De pura curiosidad, cual fue tu última cuatro estrellas? Tienes muchas?

Estaría bien un 4estrellómetro....

2046

Ernesto Diezmartínez dijo...

Champy: Ni idea. Sospecho que El último de los injustos. Por acá, en mi lista de lo mejor de la década pasada, creo que la mayoría merecen cuatro estrellas. Por lo menos las 10 o 15 primeras, sí.

http://www.ernestodiezmartinez.com/2010/01/el-evangelio-de-la-decada-segun-yoxiv.html

Mario Gómez dijo...

Muy buen acomodo Don Ernesto. Coincidimos en varias películas, por ejemplo se me hizo muy sin chiste la de Lady Bird, solamente por que Metcalf les hace la película. Muy buena película esa de Get Out.
¿Por que tan poquito Three Billboards....? jaja . A mi no me pareció nada mal, digo no es de mi tipo el humor negrisimo de la película, pero no me desagradó. Como siempre es un deleite ver a Woody Harrelson, que se roba cada escena en la que aparece, en mi opinión.
Saludos.

Ernesto Diezmartínez dijo...

Mario: Harrelson es lo mejor de la película, en efecto. Ya escribí de Tres anuncios... en el blog.

Anónimo dijo...

¿por qué no hay crítica o algunas palabras de opinión de Call me by your name?

Ernesto Diezmartínez dijo...

Anónimo: Una disculpa. Me faltó anotar que mi crítica está en Reforma. Acá escribí unas líneas en el blog: http://www.ernestodiezmartinez.com/2018/02/se-lo-que-viste-el-fin-de-semana.html

rojaasconbotas dijo...

Ya quiero, necesito Phantom Thread.
Tengo el soundtrack hasta de despertador!

Anónimo dijo...

No entiendo por que les gusta tanto Get Out?

Daesu dijo...

Pues Thomas Anderson hizo una cinta bellísima. Sólo puedo decir eso.

Ernesto Diezmartínez dijo...

Poeta: Sí, bellísima película. No sé si la mejor que ha hecho, pero entre las dos o tres mejores, sin duda.

Christian dijo...

Coincido, exquisita película la de Anderson. De mis favoritas de este año y eso que apenas es febrero.

Champy dijo...

Y el gritón del Daniel no abusa de los oídos del espectador???

2046