Sé lo que viste el fin de semana pasado/XCIII


Hubo tres estrenos esta semana y dos de ellos -Vals con Bashir (Folman, 2008) y Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Yates, 2009)- merecerán reseñas in extenso a partir de mañana -además de que Vals con Bashir fue reseñada por un servidor en REFORMA en el Primera Fila del viernes pasado-, así que no tiene sentido extenderme demasiado en esta entrada acerca de ellos.

En cuanto al otro estreno, de plano decidí saltármelo: el remake de una película de horror cuyo original ni siquiera me gustó mucho cuando lo vi, décadas ha, en algún programa doble. Me refiero a ¡Está Vivo! (Rusnak, 2008), refrito de la B-movie de Larry Cohen de 1974 titulada en México El Monstruo Está Vivo.

Comentarios

Mi vocación de mártir me hace llenar los huecos, Ernesto. Así que además de ver ¡Está vivo! creo que me tocará escribir de ella para evitarle la pena a los demás.
Lo que creo que sí fue una buena elección es haberme adelantado a ver Los Bastardos antes del estreno comercial. Es difícil de explicar, pero me sorprendió sobremanera... ¿Alguien sabe cuándo la sueltan en cines?
Espero con ansias tu reseña de la nueva de Harry Potter; en lo particular, no dejo de sentir como si me hubieran tomado el pelo.
marichuy dijo…
Ernesto

El viernes pasado leí tu reseña de "Valas con Bashir" en Primera Fila (dejé un commet). Lo que no sé, es si veré a Harry Potter en cine o hasta que salga en DVD.

Saludos
Juan Carlos: Ah, pues junto con Joel serás nuestro mártir cinefílico de la semana.
Mi reseña de Los Bastardos tiene meses esperando en la redacción de Reforma. Cada semana parece que se va a estrenar y cada semana se atrasa.
Mañana aparece Potter.

Marichuy: Sí, leí el comentario. Se destaca, evidentemente. Saludos.
Joel Meza dijo…
Pos por andar de mártir me metí con todo y críos y hasta suegra a ver La Era de Hielo 3. Ah, qué lástima que te la saltaste, Ernesto. Es la mejor de las tres y tiene momentos de muy buen cine. Esta sí la reseño, pa' llenar huecos, como J.C. Romero.
---
Que dice mi papá que cómo es posible que sólo cinco películas en toda la cartelera, de las cuales ya vio dos y las otras tres, es decir, la de los robots, la de los magos y la de los dinosaurios, ni las verá ni las oirá... sí, es posible, le digo.
Yo vi algo llamado Bastardos Sin Gloria. Qué tontería pero seguro, seguro que hará babear a mucho. Tontorino queriendo ser Rodriguez, porque ya vio que eso puede ser divertido.

Y para colmo, es un Dirty Dozen sin cafeína y con CGI.
Por cierto, ¿alguien recuerda cómo le pusieron en México a It's Alive en los setenta? Yo no logro recordar.
El Monstruo Está Vivo... Así se llamó.
Joel Meza dijo…
Qué poca imaginación para retitular el refrito nuevo. Yo hubiera esperado algo como "Un monstruo en apuros".
Yo: Un Monstruo Mortal del Pasado.
Christian dijo…
Gracias por la recomendación Joel, el miércoles me lanzaré a ver 'Ice Age 3'

Espero que los lentecitos esos del 3D no me vuelvan a dar dolor de cabeza como la última vez que los usé...
Joel Meza dijo…
Tyler, mejor no te molestes en verla en 3D y ahórrate la lana. Yo la ví en 2D y la disfruté mucho.

Entradas populares