Los otros Potter


Por pura desidia nunca hice la reseña extensa de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (2004) aunque, a la distancia, me arrepiento: hasta la fecha -acabo de ver la sexta parte de la saga- es probable que la cinta dirigida por Alfonso Cuarón sea la mejor de la serie. El Potter de Cuarón es un adolescente rebelde, confundido, volátil: un adolescente normal, hasta cierto punto. Con el regreso a Hogwarts, Harry se verá enfrentado de nuevo con el doloroso recuerdo de sus padres y con la fuga de la cárcel de un peligroso mago, encarnado por Gary Oldman. La tercera entrega potteriana brilla por la eficaz narrativa de Cuarón, por los prodigiosos FX y por el espléndido reparto, en el cual destaca el joven Daniel Radcliffe, que en esta cinta empezó a madurar como actor.

La cuarta y quinta aventuras potterianas sí las reseñé y están, respectivamente, aquí y acá, tal como fueron publicadas en su momento. Ahora sí, cumplida la tarea, próximamente la reseña de HP-6. Qué remedio.

Comentarios

Anónimo dijo…
EDM, si la de Cuaron es la mejor, por que no escribes una en extenso, igual para mi es la mejor, es la que tiene mas arte de cine, igual ya vi la ultima, y los ultimos 30 minutos o algo, se parecen mucho a El Señor de los Anillos, no te parecio?
att. American Psycho, nos vemos en Dorsia.
William Saints dijo…
Para mí, la mejor adaptación sigue siendo indiscutiblemente la cuarta parte (que, además, es mi libro favorito). Ni en El Prisionero de Azkaban logran captar tan bien todo el meollo del asunto de "Los niños ya no son niños" con "Voldemort está de regreso".

Y como películas, se ahí se dan entre la 3 y la 4. Aunque, siguiendo con lo mismo, cabe resaltar ciertas cosas de la 4, como el asesinato de Cedric Diggory -Robert Pattison, ahora el vampiro favorito de las niñas- que, en verdad, sí tiene feeling y drama (no como la muerte de ese personaje en la nueva película, que en lugar de funeral deciden hacerla una ceremonia como de concierto de Maná), lo cual ni en la película 3 ni en la 5 ni en la 6 se logra en ningún momento.
Ah, esa de Cuarón es una maravilla. Desde ahí le empecé a seguir la pista a las otras películas. Supongo fue una buena iniciación.
American Psycho: Estoy pensando en volver a verla. A ver si me doy tiempo.
Almendra Zavala dijo…
Yo la espero. Sigue siendo mi favorita, su sensibilidad a la adolescencia y al sentido de supervivencia es muy atinado. Slds.
marichuy dijo…
Ernesto

A mí la que más me ha gustado es la de Alfonso Cuarón [e igual el libro].

De plano la sexta es tan mala, que lo único bueno es la cinematografía? Al menos en eso coinciden todos mis amigos que la han visto. Según ellos, la adaptación es pésima, poca magia y mucho de cursi film de romance adolescente.

Saludos
American Psycho: Sí, en efecto, el desenlace me recordó el primer Señor de los Anillos.

Saludos, Almendra. Estoy pensando en volver a verlas todas. Como si tuviera tanto tiempo libre...

Marichuy: Como película, me pareció la más floja hasta el momento. Los romances adolescentes, shame on me, me entretuvieron. Y Jim Broadbent y Alan Rickman, para variar, están magníficos.

Entradas populares