Confesiones Verdaderas/VI


En su blog, Paxton Hernández dice que, de plano, salió despavorido de Eros: una Vez María (Magaña, 2007). Y yo, discutiendo con algunos lectores las diferencias y similitudes entre Dark City (Proyas,1998), Matrix (Hermanos Wachowsky, 1999) y Dunas (Lynch, 1984) -en esta entrada-, recordé que me quedé jetón en el estreno de esta fallidísima cinta lyncheana.

Entonces, pues, van mis confesiones verdaderas: no acostumbro salirme del cine ni menos quedarme dormido pero confieso (culpa, culpa, por mi gran culpa) que me quedé dormido en mi butaca al ver la ya mencionada Dunas y, también, al ver Kundún (Scorsese, 1997) y Rescatando al Soldado Ryan (Spielberg, 1998).

¿Mis últimas huídas del cine?: hasta donde recuerdo, en El Patriota (Emmerich, 2000) y en Lara Croft: Tomb Raider (West, 2001). Por supuesto, en el caso de las cintas en las que me quedé jetón, volví a ver cada una de ellas. Ninguna de ellas me gustó, por cierto, pero cumplí con mi deber. En el caso de los filmes que no terminé de ver porque salí por piernas, nunca los he vuelto a revisar y nunca los reseñé, por supuesto.
(PS. ¿Alguien se anima a hacer su lista de películas-nembutal y/o películas-huída?).

Comentarios

Carlos Reyes dijo…
Yo no soy de dormirme, ni tampoco salirme, ahora que si es DVD, ya es otra historia.

En salas de cine segun mi memoria:

Me quede dormido durante:
* Gangs of New York
* The Aviator
* XXX

Me sali de la sala:
* Son of the Mask
* War
* Tyler Perry's "Family Reunion"
J Luis Rivera dijo…
Yo nunca me duermo, la última vez que me dormí con una película fue en casa de un amigo viendo "The Omen" (la original) pero era comprensible pues habiamos vivido un maratón de casi toda la noche (y "The Omen" era la última).

Mi última (y que yo sepa única) huida ha sido con "Seed of Chucky". Aunque me salí a petición de mi novia, no acostumbrada a ver cine-basura.
Christian dijo…
Tengo que hacer una confesión, la última película de la que recuerdo haberme salido fue de Pulp Fiction, sí, la de Tarantino, sí, su obra cumbre, sí, la película que marca un parteaguas en la forma de hacer cine...
PERO, aclaro que me salí bajo protesta y a causa de la novia con la que andaba en esos tiempos, era muy religiosa, muy anticuada, muy poco tolerante y para colmo teniamos como 15 años ella y yo cuando entramos a verla... Obvio, en la escena donde estan violando a Marsellus se salió y solo recuerdo haber dicho: "hey adonde vas? esto esta buenísimo!!!" jajaja
Ya después la volvería a ver varias veces.

Y una donde me quedé dormido fue en esa de A Lot Like Love con Amanda Peet y Ashton Kutcher, la culpa la tuvieron el trailer y el editor. El trailer porque hacía parecer a la película como muy buena y al editor por no quitarle unos 15 o 20 minutitos para hacerla menos larga...

PD: ya no ando con esa novia, así que he podido disfrutar de buenas películas como Mulholland Drive, Borat, Dogville, Oldboy, The Pillow Book, entre otras sin tener que salirme jejeje
Joel Meza dijo…
Casi nunca me he salido del cine y en este momento no recuerdo haberme quedado dormido alguna vez(excepto por Hasta el Fin del Mundo -Hasta el fin de mi paciencia-, de Wenders, y cuando traté de ver por segunda vez Leaving Las Vegas, de Figgis, me "jetié" la mayor parte de la película, pero porque era la función de las 10 pm, después de una carne asada y con varias cheves en la panza, además).
Pero, con seguridad, me salí (y bastante molesto, por cierto) de esa cosa que se llamó "Katuwira", una película mexicana del 97, de un tipo que pomposamente se anunciaba como asistente de director de Spielberg. Una soberana mamada con patas que demuestra cómo los Bichir le entran a lo que sea.
Anónimo dijo…
Híjole Ernesto, estas dejando de ser mi ídolo de barro, tu figurilla acaba de sufrir una enorme cuarteadura... cómo es que te pudiste quedar dormido viendo Saving Private Ryan, no lo puedo creer!!!
La película es brutal, su realismo no tiene comparación y bueno, el sonido es simplemente impresionante (todavía me acuerdo de estar "agazapado" en mi butaca tratando de "esquivar" las balas y los bombazos). He visto (más bien oído) muy pocas películas que se escuchen como esta y creo que éste simple hecho debiera lograr que uno permanezca bien despiertito...
En fin, te puedes reivindicar cuando escribas esa reseña pendiente de The Matrix...
Carlos: No me dormí con esas cintas de Scorsese pero qué decepción, en su momento. Más con El Aviador. Son of the Mask la tuve que ver porque la reseñé (para MURAL, creo).

J. Rivera: Seed of Chucky me divirtió, para ser francos. Digamos que como placer culpable.

Tyler: A Lot Like Love... La sufrí al tener que reseñarla (también para MURAL, si mal no recuerdo).

Joel: sí, a veces Wenders provoca sueño. El último Wenders, en todo caso. Katuwira también la sufrí y creo que completa.

Para el anónimo: me dormí en algún momento después de la secuencia inicial que, en efecto, es impresionante. Esa secuencia es lo mejor del filme y, formalmente hablando, como puesta en imágenes pura, de lo mejor de Spielberg. Pero lo que sigue...
Pues la verdad, tengo aguante. Me salí en el min 89 de 99 de este bodrio. Lo comenté en el blog, pero la gota que derramó el vaso fue un tarado "Amor es nunca tener que pedir perdón". *pukes*

Este año he tenido walkouts en Mr. Brooks y Paranoia. Pura basura.

Por otro lado, te aplaudo, Ernesto de que pongas a ese glorificado churrito patriotero del master Spielbergo donde pertenece: En la Colección Nacidos para Roncar.
Joel Meza dijo…
¿Amor es nunca tener que pedir perdón? ¿O sea que citaron a Love Story?
Si cuentan como huídas las películas en video donde aplastas el STOP seguido del EJECT, una de las primeras de mi lista es Days of Thunder, del hermano tarado de Ridley Scott. Salió de la videocasetera entre el minuto 15 o 20. Naturalmente, NUNCA entrará al tocaDVDs...
Creo que sólo tengo dos películas que lograron arrancarme de mi butaca, y salir del cine, no sin antes maldecir mi obcecada decisión de comprar el boleto:

• Harry Potter y la Piedra Filosofal… No sé… Quizá no estaba de humor, pero justo cuando el maguito y sus secuaces preguntas ¿La piedra filosofal? en la biblioteca de la escuela, justo ahí; yo estaba ya mentando la madre y diciendo: a la fregada, me largo… Y sí, me largué.
• Cabin Fever… Mi aversión por Roth comenzó temprano. Tras la avalancha publicitaria tras esta película, entré esperando eso que Peter Jackson decía: que era una nueva Evil Dead casi… Cuando la fulana se mete a la tina, a bañarse; justo ahí cuando ya sabemos lo que le va a pasar… Decidí que estuvo bueno y me largué.

Ahora bien ¿Quedarme dormido? Tres ocasiones:

1. El Crimen del Padre Amaro… Entré al cine haciendo tiempo para que saliera mi avión. Estaba en Guadalajara y el mismo día que la estrenaban a nivel nacional, yo salía de regreso a mi terruño… Pero me faltaba medio día casi para la hora de salida. Recuerdo que entré con mi mochila y esas cosas, y que llevados ¾ de la película… Zzzzzzzzz… Me despertó que se prendieran las luces y el aplauso naco de la concurrencia.
2. También con el Soldado Ryan. Están en pleno discurso patriotero casi a la mitad de la película, dije: listo, hasta ahí llegué. Y ni los balazos, morteros, gritos y granadas pudieron hacer algo al respecto.
3. El Gran Pez… Ajá, la de Burton. Y no recuerdo ni dónde, además que no la he vuelto a ver.

Listo, ahí están…
jetón: en dos de tim burton: nightmare before christmas [aunque confieso que iba crudísimo] y mars attacks [aunque confieso que tenía tifoidea]; en una de j. skolimowsky [no recuerdo cuál], que vi dos veces: la primera me dormí durante la segunda mitad, la segunda vez me dormí todo el principio; cansada de besar sapos: en este caso el sueño habla bien de mí pero no el hecho de que intenté verla ¡dos veces en un día!; el final de yuma; ronin; final fantasy; como la octava o novena vez que vi ratatouille; y quién sabe cuántas pelis más...

salirme: una mamada de dos enanos retrasados mentales de jerry lewis, el bolero de raquel con el idiota de cantinflas y 20000 horas de viaje submarino: cooooomper!!!
y, aunque me dio una güeva interminable, no logré quedarme dormido en ryan. chale.

ps. me dormí en la cortísima vernon, florida de e.morris. pero supongo que se debió a su hipnotismo: la segunda y tercera veces que la vi estaba prendidísimo.

además, claro, que soy un pinche lirón.
Joel Meza dijo…
Y vuelta la burra al trigo:
Huída casi inmediata por predecible y aburridísima (concedido, después del entretenido inicio en la escena del baño en Cannes), Femme Fatal de Brian DePalma.
Joel: a mí, la verdad, sí me entretuvo Femme Fatale.

Alonso: eso de tratar de ver dos veces el mismo día Cansada de Besar Sapos... ¿era una manda o qué?

Exigente Duende Callejero: ¿El Gran Pez?, ¿estabas enfermo?

A todos: parece que Rescatando al Soldado Ryan está arriba en el jetonómetro. (Por cierto, Rescatando... sí la vi completa, pero tuve que entrar de nuevo al cine un día después. No me dormí pero, fuera de la secuencia inicial, me di una aburrida olímpica).
Joel Meza dijo…
OK, tal vez no le dí chance a DePalma, pero a ver esta otra de la que también huí para buscar mejores cosas: Ladies Night, con Claudia Talancón y Ana de la Reguera. Ya sé, quién me manda.
Pues nunca vi Ladies Night... Sospecho que en algún momento la tendré que ver.
Manda sería ver Ladies Night... Así que si eso pasa, que un día deba enfrentarse a ella, prepare su plumón para escribir en una cartulina a quién le está haciendo el favor con su sacrificio.

El Gran Pez de Burton. No, no estaba enfermo... Mea culpa... No me gustó y no la he vuelto a ver... Aunque la otra vez, en un camión rumbo a no sé dónde, la pusieron... pero de nuevo caí en los brazos de morfeo (aunque ahí sí lo entiendo: estaba, como suele suceder en esos casos, en riguroso español). Aunque juntando la experiencia primaria en el cine, y la secundaria en el camión... Creo que ya la vi completa...

Y sí... El soldado Ryan es mi película favorita cuando quiero romper la racha de insomnio... Y eso que ya comienza la balacera del inicio... Y abur...
Christian dijo…
A mi no me gustan mucho que digamos las películas de guerra, así que no fui a ver el soldado Ryan al cine, la vi en la comodidad de mi sillón y si la aguanté, pero coincido, después de esa secuencia inicial jamás vuelve a encontrar un punto tan alto esa película.
Ah! ya recordé una de la que casi me salgo, pero aguanté estoicamente: Fuimos Heroes con Mel Gibson, híjole alguien debería darme una medalla por haber aguantado semejante payasada...
Anónimo dijo…
Parece que se han ensañado con el soldado Ryan. La verdad no creo que la gran mayoría del respetable piense que la película sea un churro patriotero, o peor aún, el mejor de los somníferos contra agudos casos de insomnio... De cualquier manera, ese mismo año se estrenó otra película de guerra que a mi parecer es muy superior al soldado Ryan y que fue olímpicamente ignorada, se trata de The Thin Red Line. Una gran película que no aparece en "la lista" de ese año, una pena...
Sí, una mejor película, La Delgada Línea Roja, de Malick. Y sí, es una pena que no la tenga en esa lista (¿aparecerá en la del año 2000?: luego reviso).
Anónimo dijo…
Mi sueño no entiende razones, me dormí en el cine con "pollitos en fuga" y "las crónicas de narnia". "Snatch" no la he podido ver nunca más allá del minuto 15... lo he intentado al menos 5 o 6 veces.
Anónimo: curioso lo de Snatch. No es una obra maestra ni nada, pero sí es muy divertida. Igual, como dices, estoy se refiere a gustos/disgustos personales.
Mozzter dijo…
Van dos con las que, si bien no me quedé dormido, si me aventé varios cabezazos, y hasta ganas de aventar la toalla y salir corriendo (que no lo hice):

Benjamin Button
To The Wonder

Fue por demás. A ambas las encontré imposibles.
Benjamin Button sí es una plasta. No me dormí porque soy muy macho. Una Maravilla Maravillosa no la he visto aún.

Entradas populares