Sé lo que viste el fin de semana pasado.../V


Cartelera al 26 de octubre de 2007
**1408 (Ídem, EU, 2007), de Mikel Hafström. El segundo largometraje en Hollywood del sueco Hafström es un efectivo filme de horror realizado con un agradecible regusto clásico. John Cusack encarna a un escritor "caza-fantasmas" que se hospeda en una legendaria habitación "maldita" para ver si son ciertas esas paparruchas que él mismo escribe. Basada en un cuento homónimo de Stephen King, contenido en el libro "Todo es Eventual". Reseñada en Reforma.
**Morirse Está en Hebreo (México-EU, 2007), de Alejandro Springall. Otra vez estaré entre la minoría. A varios colegas les pareció muy divetida esta comedia centrada en la ceremonia judía de la "shiva" -los siete días de duelo que deben guardar los deudos de alguien que fallece- pero a mí, en contraste, me pareció un lamentable tropezón del director de Santitos (1998), una de las mejores comedias mexicanas de la década pasada. Reseñada en Cinevertigo.
**El Reino (Kingdom, EU, 2007), de Peter Berg. Transparente cinta de acción, imperial y militarista, realizada impecablemente por el actor secundario vuelto cineasta Berg. Un atentado terrorista en Arabia Saudita hará que cuatro valientes agentes del FBI lleguen a la península arábiga echando bala, sin importarles cosas tan desechables como las leyes internacionales. Se agradece la sinceridad imperialista (es decir, la crudeza) de todo el proyecto. Reseñada en Mural.
**La Cambiadora de Páginas (La Tourneuse de Pages, Francia, 2006), de Denis Dercourt. Una bien hechecita cinta de suspenso en la que una niña pianista crece para buscar vengarse de una famosa concertista que echó a perder su audición cuando ella tenía apenas 12 años. Ya convertida en una atractiva joven (Déborah Francois), la expianista infantil se convertirá en la seria y concentrada cambiadora de páginas de su antigua Némesis... Dercourt, maestro de música y concertista de viola él mismo, logra un sólido "thriller" en puntos suspensivos. Reseñada en Reforma.

Comentarios

Entradas populares