Cine en televisión para el lunes 29 de octubre


Gracias por Fumar (Thank You for Smoking, EU, 2005), de Jason Reitman. He aquí una provocadora comedia liberal/filosófica políticamente incorrecta que nos invita a aceptar lo inaceptable siempre y cuando cada quien haya tomado su decisión en plena autonomía. Nick Naylor (Aaron Eckhart, perfecto) es un genio de la palabra. Es imposible ganarle un debate porque, aunque no tenga razón, siempre tiene razones. Nick trabaja como publirrelacionista de las tabacaleras, y su trabajo es defender a sus autoritarios e inescrupulosos patrones que saben que están vendiendo un veneno legal y no pretenden dejar de hacerlo. La tarea de Nick parece imposible, pero en realidad no lo es. Estamos en Estados Unidos, la tierra de los grandes negocios, del liberalismo y la libertad de elección. ¿Quiere morirse de cáncer fumando? Adelante, ¿qué se cree el Estado para prohibirle eso? Extraordinaria, provocadora, comedia cínica/libertariana.

Movie City; lunes 29, 17:10 (señal este) y 20:10 (señal oeste), tiempo del centro de México.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Esta es la película en que Aaron Eckhart me ganó completamente. Antes de ésta, el bato me parece que pasaba sin pena ni gloria, pero está perfecto en este papel. Y sigo sin entender cuál es el encanto de Katie Holmes.
Carlos Reyes dijo…
Aaron Eckhart! gran gran actuacion. Esperemos que JUNO la nueva cinta del director sea igual de buena.

Saludos!
Creo que, en efecto, la única debilidad de esta cinta es Katie Holmes. No es creíble que atrape y engañe al tiburón que encarna Eckart.

Y en cuanto a Juno... acaba de ganar un premio en el Festival de Roma. Habrá que esperarla.
Christian dijo…
Esta película es totalmente de Aaron Eckhart, eso no lo discuto, pero por ahí sale Maria Bello y no sé a ustedes pero a mí me vuelve loco.

Gracias Mr. Cronenberg por dejarme verla en falda de colegiala.
Sí, tienes razón. Además, en un papel cínicamente gracioso. Y me uno al agradecimiento que se hace a Mr. Cronenberg.

Entradas populares