El cliché que yo ya vi.../III


Las leyes del Reino Animal.

1) En cualquier escena ambientada en alguna jungla -que puede estar en cualquier parte del mundo- se escuchará algún animal (¿será un pájaro, un avión, una chachalaca?) que grite de la siguiente manera: !Uh-uh-uh-ah-ah-ah-AH-AH-AH!

2) Excepto cuando un perro se orina en la pierna de alguien, ningún animal defeca en el cine.

3) Hasta hace pocos años, cualquier depredador mamífero -un lobo, un oso, un jaguar- era visto como una amenaza y debía ser muerto a balazos por cualquier audaz y heroico cazador. En las últimas décadas, los osos -o lobos o leones o tigres- se han convertido en figuras fuertes, nobles, imponentes... y hasta menos carnívoras. ¿Habrán descubierto las bondades del tofu?

Cliché "descubierto" por Steve W. Zack publicado en el libro Ebert's Little Movie Glossary (1994). Libérrima traducción de un ocioso servidor.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Y, por lo regular, los niños traviesos saben que la manera de reducir a cualquier enemigo fílmico, por fiero y peligroso que sea, es poniéndole encima una viborita o una tarántula (que, además, dobla como mascota del aguerrido chamaco). La primera, invariablemente se le meterá en los pantalones al maloso y la segunda, le caminará por la cara, paralizándolo de terror. Ver desde la Tucita en "Los Tres Huastecos" hasta Macaulay Caulkin en "Mi Pobre Angelito".

Entradas populares