Cine en televisión para el lunes 22 de octubre


El Quinto Elemento (Le Cinquième Elémént, Francia, 1997), de Luc Besson. El séptimo largometraje –y mejor hasta el momento- de Luc Besson es básicamente una película tonta e infantil, una cinta pueril y poco original que, de cualquier manera y sin contradicción alguna, es de lo más entretenido del cine de fines de los 90. Eso sí, siempre y cuando uno sintonice de inmediato en el elemental nivel del filme. El Quinto Elemento fue –y es- una suerte de cinta-summa de toda la obra de Besson en su estilo visual/narrativo (la película no es otra cosa que una suerte de videoclip alargado como buena parte de su filmografía, desde Subway/1985 hasta El Perfecto Asesino/1994, pasando por Azul Profundo/1988 y Nikita/1990), con abundante violencia gratuita y coreográfica (como en Nikita o El Perfecto Asesino) y con la clásica heroína bessoniana: frágil, delicada y, a la vez, una perfecta máquina de destrucción; Milla Jovovich.

Cinema Golden Choice 2; lunes 22, 20 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

Champy dijo…
En verdad te parece mejor que Nikita y que El perfecto asesino???
A mi las 3 me parecen del mismo nivel, cada una en lo suyo, pero siento que Nikita fue un cañonazo generacional muy superior, me parece que uno de los títulos con mayor influencia de los 90's.

Me pasa lo mismo que con Scott.
Esta película es mi favorita de Besson. Acaso sea un placer culpable... pero no me siento culpable por ello.
A mí nadie me quita la idea de que es una excelente parodia del género, por eso, como dices, no hay que tomarla 'en serio', para disfrutarla.

Aprovechando el viaje: ¡qué gran descubrimiento ha sido para mí este tu blog!
Pues bienvenido, Rodolfo, al blog y a los comentarios.

Entradas populares