Confesiones Verdaderas/I

Gary Cooper y Burt Lancaster en Vera Cruz (Aldrich, 1954)

Recuerdo cuando intentaba imitar la sonrisa de Burt Lancaster después de haberle visto con Gary Cooper en Vera Cruz. Durante muchos días estuve practicando en el patio de atrás. Serpenteando por entre las tomateras. Riendo con todos los dientes al desnudo. Riéndome de esa risa. Alzando el labio superior para descubrir los dientes. Después de practicar esa sonrisa durante unos cuantos días intenté utilizarla ante las chicas de la escuela. Ellas no parecían ni enterarse. Forcé mi interpretación hasta que empezaron a producirse extrañas reacciones entre mis compañeros. Miraban fijamente mis dientes, y asomaba a sus ojos una expresión asustada. Yo no me acordaba de lo feos que eran mis dientes. De que uno de ellos lo tenía podrido, de color pardo y montado encima del diente roto que estaba a su lado. De hecho, había llegado a estar convencido de que era poseedor de una hilera de perfectos y perlados dientes como los de Burt Lancaster. Como no quería asustar a nadie, dejé de reír en cuanto me di cuenta de lo que pasaba. Sólo lo hacía cuando estaba solo. Poco después dejé de hacerlo incluso a solas. Volví a mi cara vacia.

Sam Shepard, actor de cine y de teatro, guionista y dramaturgo, autor de cuentos, ganador del Pulitzer, compositor y amasio de Jessica Lange...

Comentarios

Joel Meza dijo…
Cuando era niño pasé horas, días y semanas frente al espejo, tratando de levantar la ceja, justo como el Coronel Steve Austin, el Hombre Nuclear de la tele setentera. Después de mucho esfuerzo por fin lo conseguí y, orgulloso, fui ante mi familia. Al silencio grupal, una vez mostrada mi hazaña, siguió el comentario de mi hermano mayor: el Hombre Nuclear levanta la ceja izquierda, no la derecha. Malditos espejos.
Champy dijo…
Sam es un tipazo, solo un tipazo podría contener a una mujer como Jessica...

Creo que son una gran pareja, donde el balance ha sido la clave de su exito.

Entradas populares