Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXIII


Amantes (Two Lovers, EU, 2008), de James Gray. Basada vagamente en el relato Noches Blancas, de Fedor Dostoievski y, sobre todo, en la notable adaptación fílmica que realizara Luchino Visconti de ese mismo texto (Noches Blancas, 1957), el cuarto largometraje del neoyorkino Gray pareciera, a primera vista, un brusco cambio de registro en su filmografía. No lo creo así: esta historia sobre un frágil joven judío-neoyorkino (Joaquin Phoenix) partido entre su obsesión por una inestable vecina (Gwyneth Paltrow) y el seguro amor de una agradable muchacha judía (Vinessa Shaw) tiene mucho en común con los oscuros dramas criminales/policiales que han sido la especialidad de Gray. Mi reseña en REFORMA pero volveré a escribir de ella -y de Noches Blancas- en estos días.

Morenita, el Escándalo (México, 2008), de Alan Jonsson Gavica. Ya escribí lo que tenía que escribir hace unos días, específicamente, aquí.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Uh, pos acá nada. Cero.
William Saints dijo…
¿Que no se supone que que Phoenix se había retirado de la actuación para hacerse rapero de aspecto hippie?
William: Se supone que esta cinta fue su última. Ya veremos...
Joel Meza dijo…
Lo que se supone en cuanto eso de Phoenix (y digo que se supone, por sus acciones y por lo que dicen oficialmente) es que eso del rapero jipi es que es una película de Casey Affleck. Yo sí quiero ver esa película.
La película esa, se llamará Paranormal Activity 2. Eso lo supe recién, recién. Incluirá la ahora infame entrevista que le "realizó" David Letterman mientras promocionaba, según, esta película.

http://www.huffingtonpost.com/2009/02/11/joaquin-phoenixs-bizarre_n_166229.html

Y están negociando la inclusión de esa "parodia" realizada por Ben Stiller durante los Oscars:

http://www.jokeroo.com/video/funny/ben-still-does-joaquin-phoenix-impression-academy-awards.html
Joel Meza dijo…
Estoy seguro que he visto al menos una película con algo parecido, pero no puedo recordar:
"Detectan venta ilegal de vacunas contra AH1N1: Miguel Ángel Toscano, titular de la Cofepris, aseguró que en Tepito y mercados sobre ruedas se vende el medicamento presuntamente falsificado contra el virus."
http://www.eluniversal.com.mx/notas/643088.html
Sí Joel, se llama Vacunita: El Escándalo.

Entradas populares