pues si, y ni modo. perdí, como todos los años, una apuesta por los campeones mundiales. aunque no soy de hueso colorado, si soy admirador del beisbol de las grandes ligas y de la serie mundial. no tiene nada que ver el signo ideológico para gustar, o no, de un deporte neta y casi exclusivamente norteamericano. irle o no a los yahkees no implica ni afecta ninguna preferencia ideológica. el mismo padre del joven de los tenis es fanático de hueso colorado, e igual que Carlos Slim, habla con el Mago Septién...
Fritzio: Ahora que recuerdo, el Innombrable (de los medios televisivos) le va a los Cardenales de San Luis que es el segundo equipo más ganador de Series Mundiales. Esa sería una buena Serie Mundial: Yanquis-Cardenales. Mucha historia entre esos dos equipos.
Miguel dijo…
Lo malo es que se nos fue la oportunidad de haber visto la serie Dodgers - Yankees. Ni modo, tengo 21 años esperando ver a los dodgers en otra serie mundial, ahora serán 22.
Deporte inventado en los Estados Unidos pero de ninguna manera *casi* exclusivamente norteamericano, Fritzio. Hay que ver los recientes clásicos mundiales (ni modo, el nombre "Serie Mundial" ya estaba tomado) para ver cómo se practica y se disfruta el beis en Asia, Oceanía, todo Norteamérica, el Caribe y "norte" de Sudamérica. Y la sorpresa para mí, varios países Europeos. Y en lo personal, al menos por todo el noroeste del país uno ve (¿o veía? no sé ahora con los nintendos, ecsboxes y ay-pods, además del miedo de los padres actuales) plebes, bukis, chamacos, marcando diamantes y corriendo las bases hechas de pedazos de ladrillo en terrenos baldíos, jugando con pelotas de tenis desechadas, un bat apenas entero (de aluminio, si hay suerte) y guantes que se intercambian de un equipo a otro al terminar los tres outs de cada media entrada. Todos juegan, todos tienen su turno al bat, todos tienen su momento de gloria al correr para atrapar la pelota y marcar un out o, del otro lado, robarse una base y por qué no, hasta home.
Hablando de ideologías, por lo que dice V. ¿A poco creen que Fidel aunque no se avienta la serie, chance hasta la temporada de la gran carpa, completitas?
En efecto, los campeones mundiales -en el sentido de ese nuevo campeonato creado por MLB- han sido los nipones y no los gringos. Y, sí, en muchas partes de México -en el norte/noroeste, y en el sureste, como Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche- el beisbol rifa.
Y supongo que lo de V. era una sana provocación... El beis, creo, es el más democrático de todos los juegos de conjunto: el que gana, no gana todo ni para siempre; el que pierde, no pierde todo ni para siempre.
Sanísimas provocaciones. El beisbol nuestro de cada día, dánoslo cada otoño y, si se puede, en este globslizado mundo, donde se pueda poner un diamante. Bendita democracia del cada dia es nuevo juego, nueva baraja, nueva oportunidad para llegar, o no llegar, al final, a Serie Mundial. Un saludo
Comentarios
Y en lo personal, al menos por todo el noroeste del país uno ve (¿o veía? no sé ahora con los nintendos, ecsboxes y ay-pods, además del miedo de los padres actuales) plebes, bukis, chamacos, marcando diamantes y corriendo las bases hechas de pedazos de ladrillo en terrenos baldíos, jugando con pelotas de tenis desechadas, un bat apenas entero (de aluminio, si hay suerte) y guantes que se intercambian de un equipo a otro al terminar los tres outs de cada media entrada. Todos juegan, todos tienen su turno al bat, todos tienen su momento de gloria al correr para atrapar la pelota y marcar un out o, del otro lado, robarse una base y por qué no, hasta home.
Y supongo que lo de V. era una sana provocación... El beis, creo, es el más democrático de todos los juegos de conjunto: el que gana, no gana todo ni para siempre; el que pierde, no pierde todo ni para siempre.
Ah, entonces no has visto el standing de la LMP últimamente.
Fuera de Cliff Lee, los Phillies no traían nada
y para colmo, ayer "Peidrou Roudrigueiz" dio pena carajo...
ni modo
a ver si el próximo año llegan los indios
jo
ps, pero felicidades Ernesto! que bueno que ganó tu equipo jeje
Saludos!
:-)