51 Muestra Internacional de Cine/VI
Cuando hemos llegado a los primeros 30 minutos de 35 Tragos de Ron (35 rhums, Francia-Alemania, 2008), el más reciente largometraje de Claire Denis (No Tengo Sueño/1994/, Buen Trabajo/1999), ya no puede caber una sola duda: un lacónico padre viudo, una amorosa hija veinteañera, la cercanía del retiro laboral por parte del hombre, la posibilidad del amor por parte de la muchacha…
Todo esto ya lo hemos visto antes, en otro contexto, en otro país, en otro idioma: me refiero a la obra mayor de Yasujiro Ozu El Fin de la Primavera (1949). Las similitudes dramáticas están ahí: son historias idénticas. No es casualidad.
Sin embargo, este conmovedor filme de Denis, sin duda el más accesible que ha dirigido en toda su carrera, es mucho más que un mero remake del clásico de Ozu...
La reseña completa de 35 Tragos de Ron ha sido publicada el día de hoy en la sección cultural de REFORMA.
35 Tragos de Ron se exhibe hoy en la Cineteca Nacional.
Todo esto ya lo hemos visto antes, en otro contexto, en otro país, en otro idioma: me refiero a la obra mayor de Yasujiro Ozu El Fin de la Primavera (1949). Las similitudes dramáticas están ahí: son historias idénticas. No es casualidad.
Sin embargo, este conmovedor filme de Denis, sin duda el más accesible que ha dirigido en toda su carrera, es mucho más que un mero remake del clásico de Ozu...
La reseña completa de 35 Tragos de Ron ha sido publicada el día de hoy en la sección cultural de REFORMA.
35 Tragos de Ron se exhibe hoy en la Cineteca Nacional.
Comentarios
A ver, a ver: ¿quién está votando por Crepús culo 2: Full Moon? Va en el primer lugar de la semana...
Que salgan a defenderla con argumentos, a ver sicierto (y pa' reirme, de paso).