Sé lo que viste el fin de semana pasado.../CXII


Pues con varios días de retraso, damos cuenta de los estrenos que vi el fin de semana pasado, como sigue:

Milagros Prohibidos (No Do, España, 2008), de Elio Quiroga. Meritorio filme de fantasmas en el que se mezclan las típicas neurosis maternales (la madre es encarnada por la inolvidable Ana Torrent) con siniestros complots franquistas/católicos. No es nada del otro mundo y el guión es muy irregular, pero la ejecución de Quiroga es más que competente. Volveremos a esta película en unos días más.

Está dentro de Ti (Splinter, EU, 2008), de Toby Wilkins. Un parásito de origen desconocido infecta a dos parejas (una formada por malandrines, otra por un matrimonio yuppie) que se encuentran en medio de la nada en Estados Unidos. El bicho de marras mata a sus víctimas y se apodera de ellas a través de una suerte de espinas que crecen, como dice el título en español, dentro de las personas. Un palomazo que podría haber aparecido en la original Macabras Historias de Horror (1982) de Romero. También volveremos a ella más tarde (prometer no empobrece...).

El Mejor Lugar del Mundo (Away We Go, GB=EU, 2009), de Sam Mendes. Realizada cuando Mendes se encontraba haciendo la postproducción de la infinitamente superior Sólo un Sueño (2008), esta road=movie matrimonial se ve favorecida por su buen reparto secundario, un par de viñetas cómicas y... nada más. La historia es la de un matrimonio treintón (los comediantes John Krasinski y Maya Rudolph) que toma la carretera para viajar por varias ciudades de norteamérica con el fin de decidir en donde criar al hijo que van a tener en unos cuantos meses. Yo sé que para varios lectores esto será un anatema, pero el asunto es que estos dos personajes no me podrían haber interesado menos. Y ese desenlace: francamente banal. Eso sí, la fotografía de Ellen Kuras es notable, en especial en el uso de los planos medios, ejemplares en su elegancia y su balance. Mi reseña en REFORMA.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Tengo la sospecha que votar por la película más mala en la encuesta semanal aquí es el equivalente a anular el voto en las elecciones nacionales para echarnos a los partiditos. Así tendremos en competencia por el mes una cosa como Crepus Culo 2: Full Moon y se cargarán los dados a las verdaderas favoritas (o las menos peores, pues). ¿Le atiné, camaradas visitantes?
No votes Joel... Open the window... Let me iiiiin... And Join us!!!!

Ah sí, Simon Pegg está en twitter... ¿Ni así?
Christian dijo…
Estaría genial si Simon Pegg y Ricky Gervais hicieran una película juntos
Anónimo dijo…
El pasado fin de semana vi La rosa púrpura del cairo. Excelente película, y que final tan amargo (ojete diría yo). Me sorprendió, no me lo esperaba, pero no había de otra...

Creo que cuando Allen se mantiene detrás de cámaras su cine crece, despega y se hace superior...

Tienes de casualidad algo escrito sobre esta película?...

FABIO
Ah, Fabio: esa cinta está en mi top-ten de todos los tiempos. Desgarrador desenlace y, al mismo, tiempo, el único posible. Debo tener algo escrito por ahí, arrumbado.

Entradas populares