Nudge nudge, wink wink



Gracias al Exigente Duende Callejero, me entero que hace dos semanas cumplieron 40 años los Monty Python de haberse reunido en ¡Monty Python's Flying Circus! (léase en voz alta, en posición de firmes y tratando de hacer la mejor imitación de la voz del inmortal Biggus Dickus, mejor conocido como Graham Chapman -¿o al revés?). Aquí abajo está un clip de su más reciente reunión para una sesión de fotografías y ya luego buscaremos el documental de seis partes Monty Python: Almost the Truth (The Lawyer's Cut) que se estará exhibiendo en IFC este mes de noviembre. Ah, y aquí un texto escrito por, nada menos, Christopher Hitchens sobre los Monty Python en el Vanity Fair de este mes.


Comentarios

Y como dijeron por ahí: hace unos años, cuando Vanity Fair publicó aquella foto de los seis (sí, de los "seis" Monty Python en ataúdes, todo mundo pensó que los habían podido reunir, hasta que Idle y Cleese dijeron que no, que los habían tomado por separado. Ahora sí los reunieron (ahí está el video de prueba), pero todo mundo pensó que era otro truco fotográfico debido al montón de humo de la foto. El tal documental se presentó en dos versiones: la versión cinematográfica que es de hora cuarenta (que es la que se llama: The Lawyer's Cut), y la de seis partes (que sólo se llama Almost the Truth)...

Habrá que reseñar sus tres películas... ¿no? Digo, son cuarenta años... Estamos en fiesta patria.

Ni niii niiii ni ni niiiiii
Christian dijo…
Secundo la moción del Duende

¡Ekki-Ekki-Ekki-Ekki-PTANG. Zoom-Boing. Z'nourrwringmm!
Unknown dijo…
Incontinentia Buttocks estará feliz de poder conseguir entre sus garras aquel documental.
Joel Meza dijo…
Biggus Dickus? Graham Chapman? ... He's gone. He is an ex-Chapman.
Joel Meza dijo…
(Ah, acá la liga a la transcripción de las palabras de Cleese en el funeral de Chapman:
http://www.eulogyspeech.net/famous-eulogies/Graham-Chapman-Memorial-Speech-by-John-Cleese.shtml)
A ver a ver... ¿¿¿En Amazon está la serie completa a $58 dólares (más gastos de envío)??? ¡Y yo encargando libros!
Joel Meza dijo…
A'i 'tá: Fox tenía razón...
Duende: ¡Pos luego! (yo todavía no la tengo completa porque la he ido comprando por partes... craso error).
Rackve dijo…
Los monty Python rulean cañon, la de los Ruttles cuenta como película???
Bueno, Rackve, ese fue un telefilme. Pero no entra, creo yo, en el canon pythonesco: la obra de estos gloriosos orates está formada por la teleserie Monty Python's Flying Circus ("This is an ex-Parrot!!!") y sus tres filmes: Monty Python y el Santo Grial ("¡Ni!"), La Vida de Brian ("Why is so funny the name... Biggus Dickus?") y El Sentido de la Vida ("¡Ping!").

Duende: en cuanto a la revisión de la obra pythonesca, juega el pollo. Lo pongo en la lista. Total. De todas formas cada rato vuelvo a ver las películas y los capítulos televisivos. Aunque no sería mala idea revisar los trabajos no oficiales de ellos como The Rutles, Los Enredos de Wanda y otros más.
Joel Meza dijo…
Ah, cada vez que veo a Jamie Lee Curtis (o a Kevin Kline, pa'l caso), me huelo las axilas con fruición.
Lo que sea que tenga a un solo Monty Python incluido es bueno (salvo Jarry Pothead y Shiet, que acabó con dos ¿no?).
Sí. La realidad es que casi todo lo que han hecho, separados, ha sido más que decente. Y, bueno, Gilliam como cineasta... bueno, ahora que me acuerdo, en esto no tengo que convencerte mucho, Duende.
Rackve dijo…
De las película solo me falta La vida de Brian, y de la serie no se cuanto me falte, pero los trato de ver en canal de BBC. Gracias por la respuesta.

Estaría bien una revisión a estos grandes comediantes.

hablando de tema, una vez platicando con algunas amigas, me decían que no les gustaba el humor de los Monty porque era muy de hombres, usted que opina?
Yo creo que no, a mi mama le gustan bastante, por ella y por alguna tía los conozco.
Saludos!!
Rackve: No había pensado en que el humor de los python era particularmente masculino. Mi hija adolescente los adora pero, bueno, los conoce desde hace años por razones evidentes (los Python son buena escuela para aprender insultos y palabrotas en inglés británico).
Ahora que lo pienso, conozco hombres que no entienden -o no les gusta- el humor de los Python. Así que no creo que sea una cuestión de género.
Joel Meza dijo…
... conozco hombres que no entienden -o no les gusta- el humor de los Python...
Yo también conozco uno que otro joto.
Rackve dijo…
bien bajado ese balon Joel, ja ja ja
Joel Meza dijo…
Ah, Rackve, a eso sí no le hago... cómo que bajar balones...
(Hey, hoy los DVDs de Monty Python completo salen en 54 y feria en el anuncio de amazon; Duende, si los mandaste pedir ayer ya te fregaron con 4 morlacos.)
Ah Joel: afortunadamente no los he pedido. Ando hipnotizando a mi hermano, para que los pida él, los vea una vez y después pedírselos eternamente para velos yo (como sus películas de Fellini, que llevan dos años y medio conmigo y no tienen para cuando regresar con él). Y el dólar que no está tan caro como ayer... Jo...

Mi estimado: Criaturas Feroces es una de esas películas de las que quisiera discutir. Rara avis hasta para el Python más "alto", queda como una broma apenas reiterativa. O como la confirmación de ese dicho que reza: lo peor que le puede pasar a un chiste no es que no te haga reír, sino que al contártelo descubras que ya lo habías escuchado pero diferente.

Y sobre Gilliam... Ah... En mis preferencias, no ocupa el puesto de "director favorito" nada más porque Jean Pierre Melville es más viejo. Y disfruté hasta Tideland... Sí. Comenzaré a publicar los textos, en orden cronológico, sobre cada una de las películas de Gilliam la semana entrante. Sí. Insisto, hay que celebrar...

Entradas populares