Semana Internacional de Cine de la Ciudad de México/I



Acuso recibo de la información enviada por la Dra. Leonor Magenties, directora general de Argenmex, quien ha anunciado la organización de la Primera Semana Internacional de Cine, del 17 al 26 de octubre de 2008.

Aparentemente, serán proyectadas 75 películas abarcando largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes, provenientes de Cannes 2008, Berlinale 2008, el Sundance 2008 y el Tribeca 2008, entre otros festivales.

Por lo que entiendo la idea es traer películas que dificilmente encontrarán distribución comercial en México. La temática de los filmes porgramados será, promete la Dra. Magenties, de lo más diverso: los derechos humanos, la transgresión en el cine, la incomunicación, el desequilibrio en la pareja, la soledad, la política, la globalización... Todavía no está la lista de los filmes confirmados, pero más información la pueden encontrar acá.

Ah, y otra cosa: las funciones serán gratis, en parques públicos, centros culturales y cine-clubes.

Comentarios

Josafat M. dijo…
Dar a conocer cine es de los actos más altruistas ever. Yo en lo personal soy adicto a eso.
Qué bonita idea. Lástima que las funciones al aire libre no son lo mío.
Sí, Paxton, a decir verdad, tampoco me gustan mucho las funciones en parques. Pero la programación fuerte, hasta donde entiendo, estará en espacios cerrados como cine-clubes y centros culturales.
Christian dijo…
W - O - W !!!

Ahora si se pulieron Ernesto! esta buenisimo el especial de 'The Host'

Felicidades a ti y a tus editoras!
Carlos Reyes dijo…
No soporto las funciones al aire libre, al menos que sean musicales, no se porque...
Anónimo dijo…
Ninguno hubiera sobrevivido en el Cine Cocos...
Christian dijo…
Yo jamás he ido a una función al aire libre

A lo mejor como experiencia simpática y folklorica estaría interesante asistir a una función de esas...

mmmmmhh na, mejor no jeje.
Chechula dijo…
para los que no les gusta "el aire libre" podrán ir a los centros culturales de la UNAM y del POLI... Pero no se lo pierdan!
Joel Meza dijo…
Imagínate ver The Host al aire libre en un parque (de noche, por supuesto) junto a un lago...
(Ernesto, qué buen artículo sobre The Host en el Primera Fila, por cierto. La inutilidad de quienes ocupan el puesto de las autoridades realmente es la causa raíz de los monstruos que estamos padeciendo. Definitivamente la vuelvo a ver cuando se estrene en mi rancho; el espíritu necesita antídotos...)
Sorry.

Ernesto, lo tengo que decir. Esos dos últimos párrafos de la reseña de El huésped (que se ve escribiste recientemente, por el contexto) no me agradaron para nada. Se me hicieron oportunistas.

Una disculpa, de nuevo.
Tyler: Gracias.

Chechula: Gracias por el primer comentario en este blog.

Joel: Creo que hay un claro discurso político en la cinta, algo que fue muy discutido en Corea, hasta donde entiendo.

Paxton: No hay por qué disculparse de nada. En efecto, esos dos párrafos fueron escritos antier. La reseña original terminaba con la frase "Al cabo que siempre dicen mentiras".
Me pidieron dos párrafos más pero, mea culpa, entendí que se trataba de una especie de introducción al especial de páginas centrales y no el fin de la reseña, que fue donde terminaron esos dos párrafos "oportunistas", como dices.
Joel Meza dijo…
Sí, Ernesto, especialmente donde mencionas lo de los mostros de jaiscul músical y la nueva academia, colgándote de los temas de la semana. No como yo que en la entrada de hoy en mi blog haga click aquí->(http://ideasdejoel.blogspot.com) puse un artículo totalmente original.
Tsk, tsk, tsk... Oportunismo puro. (Y mañana pongo algo de Alien, por si se ofrece...)
Joel Meza dijo…
Recuerdo una de las últimas películas mexicanas que mezclaban la "denuncia" y la "crítica" política combinada con el entretenimiento (cine de ficheras, en ese tiempo): "Lo Negro del Negro". Es tal la censura y la autocensura, que ni siquiera insignias oficiales ni nombres de corporaciones aparecían. Hombre, hasta los billetes eran claramente de utilería.
Otra más reciente: "¿De qué lado estás?" Le regalo un DVD de mi preciada colección a quien me muestre una escena, una sola, donde se mencione en qué país ocurre y qué corporaciones oficiales están involucradas.
Josafat M. dijo…
Cómo me gustaría estar allá, no la chinguen las películas que estrenaron hoy, de plano ¿qué sigue haciendo Wall·E y Hancock ahí?
Christian dijo…
jajajaja

Oye Paxton ahora si me sacaste de balance con la imagen de tu perfil

jajajaja!

te pasas!
Chechula dijo…
por aquí vendré a comentar, entonces
Tyler,

Jajajaja. Para que veas que yo sí apoyo al cine mexicano.

:)
Joel: ¿De qué Lado Estás? es un fracaso lemantabilísmo, por la calidad de la gente involucrada. Pero sí, hay una autocensura vergonzosa y una falta de contundencia apabullante.

Chechula: Bienvenida de nuevo.

Paxton: Todo un patriota.
Joel Meza dijo…
¿Quién votó por Babalonia? ¡CONFIESE!

Entradas populares