DOCSDF 2008/I



Hoy inicia el Tercer Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, con homenajes, retrospectivas, concurso y competencia oficial en corto y largometraje. Programación e información, aquí. Por lo pronto, el día de hoy se pueden revisar algunas cintas ya vistas y comentadas en este espacio o en cinevertigo.com por un servidor: Trazando Aleida (México, 2008) -en Cinemex Insurgente, sala 7, 20:30 horas-, Los Laberintos de la Memoria (México, 2006) -en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, a las 18 horas- y el recientemente revisado aquí, Zeitgeist (EU, 2007), en Plaza Loreto, a las nueve de la noche. En los próximos días daremos cuentas de algunos otros filmes. No tantos como quisiéramos, pero la lucha se le hace.

Comentarios

ot,

Porky's no es gringa, es canadiense.
Sí, claro, pero estarás de acuerdo que su influencia se da en el cine hollywoodense (de hecho, a partir de su distribución mundial por la Fox) y no en el cine canadiense propiamente dicho. De hecho, es co-producción gringa-canadiense, hasta donde recuerdo.
Totalmente de acuerdo.

Por cierto, por casi 25 años fue la película canadiense más taquillera de la historia en la taquilla canadiense. Hasta que la desbancó esa maravilla bilingüe llamada Bon Cop, Bad Cop.
Anónimo dijo…
¿Donde queda el cine lido? en el internet encuentro dos direcciones distintas y los pendejos de docsdf no tienen las direcciones de sus cedes en su website
Anónimo: Creo que se trata de las funciones al aire libre en el Parque México de la Condesa. Aquí hay liga al respecto:

http://www.notasd.com/cinema-lido-parque-mexico
Arggh. ¿Por qué hay dos películas con título "Niño Fidencio" en Morelia?

El nombre me parece insoportable...
Carlos Reyes dijo…
Pues la de Niño Fidencio, De Roma a Espinazo es muy buena. Yo le hubiera dado el premio en Guadalajara en lugar de Trazando Aleida aunque tambien esta buena la ganadora.
Sí, tienes razón, Carlos. El nuevo Niño Fidencio es muy buena. ¿No será, Paxton, que la otra será el de Nicolás Echevarría? ¿No hay homenaje/retrospectiva de sus documentales?
Joel Meza dijo…
¿Porky's? ¿La de los cahamcos jariosos?
¿Me perdí de algo?
Sí, de mi reseña en REFORMA de Hermanastros. No tiene nada que ver con esta entrada, claro está.
Joel Meza dijo…
(chamacos)
Ah, yo pensé que había alguna referencia enferma en la del Niño Fidencio...
Porky's, el mayor éxito del cine calenturiento en los 80s. Toda la prepa la vio. Varias veces.

Entradas populares