Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LIII


Pues más bien, sé poco, porque en estos días he revisado otras cosas y me he retirado de la cartelera comercial.


Caramelo (Sukkar-Barat, Líbano-Francia, 2007), de Nadine Labaki. Una convencional pero bien hechecita woman's film con cinco mujeres -entre ellas la bellísima protagonista/directora Labaki, la de los ojazos que aparece en la foto- enfrentadas a diferentes dilemas personales/existenciales. No hay nada extraordinario en todo ello, pero el filme está dirigido con seguridad por la debutante Labaki quien, además, contó con un magnífico reparto femenino de no-profesionales. Mi reseña en REFORMA.


Hermanastros (Step Brothers, EU, 2008), de Adam McKay. Otra comedia de la cada vez más agotada fábrica Apatow. Will Ferrell y John C. Reilly son los hermanastros del título, dos verdolagones que a sus 40 años de edad, todavía viven con sus desesperados padres. La comicidad de ver a estos dos Chabelos botijones comportarse como adolescentes de 12 años es francamente dudosa. Y más cuando el gag escatológico que no puede faltar tiene que ver con que Mr. Ferrell toca con sus destos en primero plano la batería de Mr. Reilly. Mi reseña en REFORMA.

Comentarios

marichuy dijo…
Ernesto

Será mi espíritu cursi y kitsch, pero me gustó este Caramelo; pese a lo cero novedoso, como bien dices, resultó agradable y mucho menos edulcorado de lo que me temía [mi intención era ver el auto-refrito de Haneke, pero en el último momento desistí].

Tu reseña en Reforma me hizo reír un buen -auch... pobrecitos hombres¡!

Saludos
Teniendo como mejor opción para salir al cine Misión Babilonia, el estreno local, preferí pasar de la cartelera y refugiarme en los DVDs... Siempre tan cumplidores ellos... Puro Newman, por supuesto.
Las dos primeras partes de The Signal en DVD. Me lo advirtió el Duende pero ahí voy yo de necio. No me gustaron nadita. Próximamente mi reseña.

Por otro lado, Ernesto, me congratulo de tus reseña de Forgetting Sarah Marshall y más de Hermanastros. Al fin están empezando a ver que ese emperador Appatow va desnudo y apesta.
Anónimo dijo…
Y donde esta la de caramelo que ni me entero que ya esta en cartelera? Y se entiende que cuando comparan la del caballero nocturno o ironman con peliculas como los hermanastros pues si alcanza niveles de la neta del planeta.
En la cineteca la danesa el arte de llorar, muy buena.
Leo
Anónimo dijo…
En misión suicida, este servidor se fue a ver Divina confusión. Después de salir creo que no estaría mal acuñar la frase "Nosotros la vemos para que usted no tenga que verla" y ponerla como tagline en sitios y blogs de cine.
Hermanastros: No importa si me reí o no, el caso es que desde el sábado me persigue la imagen de Will Ferrell tocando la batería con los destos.
Y aunque los contertulios se me enojen, Juegos sádicos es una buena opción para pasar la tarde en el cine, y eso a veces es bastante. Saludos, maestro Diezmartínez.
Ah, esa de Divina confusión, la veo hasta el jueves. Un día después, el viernes, unas horas antes de irme a Morelia, Pamela por horror
Marichuy: Sí, es una cinta agradable. Y la directora/actriz es guapísima (digo, en algo nos tenemos que entretener los machos desalmados).

Duende: Me urge volver a ver Será Justicia. Voy a conseguirla.

Paxton: Pues últimamente sí, apesta.

Leo: Sí se ve interesante el ciclo de la cineteca. A ver si puedo revisar alguna... Lo dudo.

Juan Carlos: Yo no tuve tiempo de ver el remake. Creo que voy a volver a ver la original primero. Por cierto, revisé El Séptimo Continente de Haneke hace unos días y me pareció notable. De esa sí prometo reseña.
Joel Meza dijo…
Ah, ya decía yo que no estaba tan mal de la memoria y El Veredicto también se llamó Será Justicia (recuerdo haber visto sólo UNA vez, en una revista, el póster con ambos títulos para México).
Yo también, ante la cartelera donde reinan la película más cara y sus amiguitas, mejor al DVD. Cómo me carcajeé con Paul Newman y Robert Shaw. El Golpe.
Pos yo la tengo mi estimado. Qué falta de confianza la suya, neta.
Por cierto, de Haneke me gustó así a secas, la del video del chamaco loco ese, el mismo que sale en la de los jueguitos de mamila.

Igual la vería otra vez.

Yo me aventé las dos de un tirón. Los dos jueguitos (sí, las tengo y las veo... soy más masoquista que todos ustedes, jo). Fuchi.

Y me gusta ver y re-ver (ya saben la razón), esa en la que se acaba el mundo y todos andan penando. Sí, la que es como el Stalker-Sacrifice de Tarkovsky, pero sin lo notable.

Y por mí que vean y re-vean la de Funny Games. Total... He visto dos veces la de Arráncamela... (oh, el dolor).
Duende: Hombre, gracias. Ya fui a darle dinero a Slim. Disco doble, con comentarios de Lumet y Newman.
Joel Meza dijo…
Juan Carlos Romero, Ernesto: yo no la he visto pero leyéndolos ya no me puedo quitar de la mente la idea de los déstos de Ferrell tocando el tambor u lo que sea...
Anónimo dijo…
Agradable y diferente esta de Caramelo, sobre todo porque se ve muy poco del cine producido en aquellas tierras...

Me traumò eso de no poder "hospedarse" en un hotel si no hay papelito de por medio... conoceràn los moteles?

Hombre, y què mujeres tan guapas, empezando por la directora y terminanado con la chica de cabello largo que jamàs debiò haberselo cortado...

Por otro lado, hace un buen rato que vi esa de Hermanastros y la verdad me hizo reir mucho, a pesar de lo absurdo del asunto y de las vulgaridades al por mayor. Bueno, quizà me divirtiò màs por esto ùltimo, aunque al final no tenga claro porque la reacciòn positiva: el tipo de humor, andaba de simple, no lo se...

Saludos
FABIO

Entradas populares