Crítico pleito


Pues sucede que el cinecrítico del NY Post Lou Lumenick -el de la foto- agarró a tortazos -en la oscuridad de una función en el Festival de Toronto- a Roger Ebert. Éste narra el acontecimiento con sentido del humor y cierta displicencia aquí mero. No es para tanto, nos dice. Algunos piensan que sí: que el tipo, Lumenick, es un troglodita. Yo no diría tanto: el tipo, más bien, no tiene sentido común. ¿Cómo podía esperar que un incidente de esa naturaleza pasara desapercibido cuando alrededor se encuentran varios centenares de críticos y periodistas cinematográficos?

Comentarios

Daesu dijo…
Uta, debe tener un grado de morbo bizarro un pleito entre dos miembros del mismo establo. ¿Diferencia de criterios sobre un filme? ¿Amistad con algún director crucificado en una reseña? Sabe. No me imagino a Bonfil dándole un madruguete al flaco porque escribió mal sobre alguna cinta (aunque sea el sueño lúbrico de varios). Un saludo.
Fue por una confusión, poeta. Ebert le pidió, dándole golpecitos en el hombro, que se moviera para poder leer los subtitulos de una película. Ebert no le decía nada verbalmente porque no puede hablar, debido a su operación por un cáncer. Lumenick, sin voltear, nomás le decía que lo dejara en paz, que no lo tocara... Ebert insistió. El otro perdió la paciencia y en plena oscuridad fue y lo agarró a fregadazos.

PS. Bonfil es un caballero y un buen camarada. Tampoco me lo imagino haciéndome eso a mí ni a ningún otro.
Joel Meza dijo…
Me imagino algo así en uno de los festivales de acá, digamos, el de Guadalajara. Digamos que Bonfil (a quien no conozco y no he leído, por cierto) te suelte un tortazo en una función, Ernesto. Ya puedo ver al Chema y al Juan de cinexperiencia brincándole encima al agresor y surtiéndole bien y bonito. Al cabo que no son críticos.
Christian dijo…
Me los imaginé como Gael y Luna en el corto ese que estan poniendo ahora antes de que empiecen las películas jajaja

pésimo corto por cierto, no sé que sea peor, si la peluca de Gael, el relamido de Diego o la nefasta edición de sonido...
Bueno, yo confieso que no soporto a Ebert y sus gustos fílmicos me parecen como de otro planeta.

Yo lo haría.

Nacionales, a lo mejor Güichito.
Corrección: Lo haría si Ebert estuviera bien saludable.

Ups.
Anónimo dijo…
el que te toquen el hombro en el cine y tu respuesta sea "¡no me toques!" es propio de alguien con un severo desbalance psicologico.
Carlos Reyes dijo…
Me recuerda al incidente que tuvo Daniel Campos (Churros & Palomitas) con nuestro querido Paxton. Ahi si hubo sangre jaja.

Yo si quiero ver un round entre nuestros criticos, quizas Ayala Blanco y Bonfil contra Diezmartinez y Solorzano.
Lumenick se parece a Eli Roth... En la facha y en la actitud (desgraciadamente puedo decir que traté con él una vez, y hasta después del incidente supe quién era ese gringo, y sólo diré que jamás deberás decirle que quieres oír y escuchar al conferencista por el que recorriste tantos kilómetros, para ver qué te hace o te responde).

Chale.
Joel: Pues estaría bien. Digo, traer de guaruras a estos camaradas.

Tyler: Achis. ¿Cuál corto?

Paxton: Pues además de enfermo, ya está viejo. De joven, quién sabe. Está voluminoso Mr. Ebert.

Kolinazo: Sí, por lo menos se pasa de tueste.

Carlos: ¿? ¿Y ora? ¿Cómo se te ocurrió ese par de parejas? Aunque no debería quejarme... Me tocó con Fernanda.

Duende: En efecto, nunca hay que hacer eso.
Bueno...changos.

Saludable Y joven.

Tan, tan.
Joel Meza dijo…
Carlos dijo:
"Yo si quiero ver un round entre nuestros criticos, quizas Ayala Blanco y Bonfil contra Diezmartinez y Solorzano."

Ooorale. Y con musiquita de sintetizador de las de aquellas (¿o no era ése tipo de round?)
Christian dijo…
Un corto que estan poniendo actualmente en todos los Cinepolis antes de que empiece la función donde sale Gael Bernal con una peluca semi-guera y Diego Luna con un peinadito todo relamido y se supone que estan en un cine y de repente suena el celular de Gael y este empieza a hablar con su mamá y la gente se empieza a disgustar. Luego entonces un gordito de la fila de atrás le dice a Gael: "ya callate baboso" por lo tanto Diego Luna se quiere agarrar a trancazos con este señor.
Luego Gael le dice a Diego (porque se supone que son hermanos o algo así) que ya le pare porque ya colgó.
Y finalmente suena el celular de otra persona y el Diego dice: "sshhhhhht!! 'ches chilangos"

Ya.

No está mal que quieran hacer conciencia de que la gente apague su celular durante el cine lo que esta mal hecho es el corto jeje
Cada vez que sale ese "corto" siento como si me dieran una patada en las bolas.

En serio.
Joel Meza dijo…
A mí sí me hizo reir pero me doy cuenta de su inutilidad. Además, es el comercial de su nueva película juntos, ¿no?
Carlos Reyes dijo…
No son imaginaciones tuyas Paxton, es el Dan vengandor.
Anónimo dijo…
asi es, "rudo y cursi", debut en direccion de Carlos Cuaron, creo...

Entradas populares