Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LII
Opera (México, 2007), de Juan Pablo Riveroll. Vista en Guadalajara 2007, la opera prima de Riveroll nunca terminó de convencerme, por más que a algunos les pareció valiosa. La historia de un escritor fracasado (Arturo Ríos) que escribe guías turísticas y que se ha escapado por la carretera con una jovencita veinteañera (guapísima Marina Mogro) me pareció cliché puro y, además, aburrido. Un colega me dijo en Guadalajara que simplemente no había entendido la película. Puede ser. Una antigua discusión al respecto se dio en este blog a inicios de año. Aquí puede leerla.
Mejor es que Gabriela No Se Muera (México, 2007), de Sergio Umanksi. El director del buen corto Aquí Iba el Himno (2002) debutó en el terreno del largometraje con esta dispareja pero nunca aburrida farsa ambientada en el mundo de las telenovelas mexicanas. Un guionista (Mauricio Isaac) tiene que matar -ficticiamente hablando, claro está- a la malvada de la telenovela Destino de Amor, encarnada por Gabriela Roel, siempre y cuando un abusivo cuico (Dagoberto Gama), fanático del citado culebrón, lo permita. Mi reseña en REFORMA.
Los Extraños (The Strangers, EU, 2008), de Bryan Bertino. Otra opera prima. Se trata de un convencional pero bien hechecito saqueo/homenaje de las premisas de las slasher-movies de los años 70. Una pareja de novios en pleno rompimiento (Liv Tyler y Scott Speedman) se ven asediados por tres psicopátas enmascarados en medio de la noche, en una solitaria casa de campo. Los primeros 25 minutos, antes de que inice la acción, y el desenlace a plena luz del día, son los momentos más notables de este derivativo ejercicio de estilo. Mi reseña en REFORMA.
¿Cómo Sobrevivir a Mi Ex? (Forgetting Sarah Marshall, EU, 2008), de Nicholas Stoller. Y para variar, otro debut más. El peor de todos, por cierto. Un bolsón músico bueno-para-nada (blandísimo Jason Segel) es abandonado por su novia, la Sarah Marshall del título en inglés (desabrida Kristen Bell), la mala actriz de un baboso programa televisivo de policías y forenses. Para huir de la depre, el músico se va a Hawaii en donde se encontrará precisamente a su novia ya empiernada con un petulante roquero británico (Russell Brand). La depresión y la humillación continuarán sin descanso, por más que en las narices del músico pelmazo esté su verdadero amor (despampanante trigueña Mila Kunis). Creo que es hora que Judd Apatow se tome unas vacaciones: esta comedia salida de su fábrica -aunque sólo funge aquí como productor- de verdad apesta: pocas risas, demasiado patetismo y dos desnudos frontales de más por parte del señor Segel. Mi reseña en REFORMA.
Comentarios
Y luego cómo los extraños se alejan en la camioneta, como si nada hubiera pasado, deteniendo a esos niños cristianos. Esa parte me pareció la más aterradora de la película.
Mejor es que Gabriela no se muere se me hizo una basurota, me salí a la media hora, claro, puedo estar equivocado jejeje.
Y Ópera, pues ya sabes qué pienso de ella.
También ví Rogue, pero creo que se te pasó verla. Muy interesante.
¿Qué falta? Entiendo que, para los que les guste o les interese, Funny Games US se estrenará comercialmente (ya hubo función de prensa). También que TMMT se estrenará por octubre o noviembre. Mirrors ahí anda, arrastrándose en taquilla. Qué feo año para el cine de género. Hasta el After Dark Horrorfest, que no ha sido lo mejor jamás, pero que al menos presentaba una que otra cosa reseñable, sí que se descalabró: anda presumiendo que incluirá The Butterfly Effect 3 ¡Chale!
Hasta me gustaron las tomas esas de casas y vecindarios gringos, puro lirismo, je.
Revisa Rogue. Duende y yo la recomendamos ampliamente...
Buen fin de semana por alla.
Opera, Los extraños, Rogue... son películas que tuve que dejar pendientes porque ninguna me quedó en algún complejo cercano. Creo que tengo que remediarlo.
Lo que vi el fin de semana fue el final del Yankee Stadium... sniff