Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XLV


Sobre Mi Cadáver (Over Her Dead Body, EU, 2008), de Jeff Lowel. Una de las peores películas del año. Una intragable mujer (Eva Longoria Parker) vuelve de la tumba para que su agradable novio (Paul Rudd ganándose la papa) no se enamore de una psíquica caderona (Lake Bell). Por qué una cinta de esta naturaleza logró ser producida es un misterio digno de los Expedientes X. Mi reseña en MURAL y, también, aquí.

Solos contra el Mundo (Ha-Buah, Israel, 2006), de Eytan Fox. Una convencional historia romeo-julietesca ambientada en el Tel Aviv contemporáneo. La novedad es que la pareja que proviene de bandos rivales es gay: uno es un joven judío que hace su servicio militar en un punto de revisión y el otro es un muchacho palestino que vive en Nablus y con un futuro cuñado miembro de Hamas. El fatalista melodrama gay es lo de menos: lo interesante es atestiguar un rostro de Israel desconocido para el gran público. Mi reseña en REFORMA.

Comentarios

Para mí "el fatalista melodrama gay" es lo que arruinó la película. Todo iba bien, demasiado tijereado para mí gusto, aunque notable. Luego, cuando The Bubble quiere ser un enésimo remedo de Romeo+Julieta, las cosas se van al caño.
No, pos no la vi. Y creo que no la voy a ver. Pero si usted se anima (o alguien más entre los lectores) y me manda la reseña, la publicamos aquí, faltaba más.
Joel Meza dijo…
(Ah, entonces asumo que sí abriste mi correo del cliché...)
A'i te va la reseña rápida: cero risas; mienten: Jet Li no sale, sólo hay dibujos que parecen de juegos de video del siglo pasado; la chinita que la hace de hija de Michelle Yeoh está muy bonita y habla como ardillita; en las escenas de acción hay tantos cortes y acercamientos extremos con una cámara con Parkinson, que hacen ver las dos escenas confusas de Batman como los más calmados y largos plano secuencia de la historia: en La Momia 3 nunca se sabe qué está pasando ni quién hace qué. No que importe, realmente.
Que Joel reseñe la Momia. Yo la ví, me divirtió, salen Yetis y lo de siempre... Pero me declaro incapaz de hacerlo. Para eso debo ver "las otras dos", y la uno, sin problema; pero la dos... Me niego.
Mmmm, hubo muchas cintas veraniegas que te saltaste, Ernesto. Eso es trampa. Tampoco viste la espantosa Speed Racer...
Christian dijo…
Cual que Joel reseñe la Momia Duende, Joel nos debe la reseña del Panda desde hace como dos meses!! jeje
Paxton: I'm too old for this shit... Si me pagan, pos ni modo, las veo... Si no, prefiero quedarme en casa, ver un DVD que no he visto (o ver de nuevo algo que me interesa) o leer uno de los dos o tres libros que leo siempre en paralelo.

Duende: Joel ya hizo la mini-reseña.

Joel: Gracias (y sí, abrí el correo).
Joel Meza dijo…
Tyler, a'i'tá, pues: El Panda, muchas risas, muy buenos dibujos, mucha diversión con clichés del cine de karatazos y aventuras y el trillado mensaje presentado de una manera muy agradable y hasta conmovedora, mi pequeño saltamontes. En una palabra: "muy".
---
¿Cómo le hacen para leer libros en paralelo? Yo no puedo, se me empiezan a cruzar los conceptos/historias/personajes.
Joel: Tienes razón. No leo así novelas, sino ensayo o historia. Las novelas sí me las aviento de una.
Christian dijo…
Yo tampoco puedo leer dos libros al mismo tiempo a menos que uno sea de Ecuaciones Diferenciales Estocásticas y otro de Cocina Vasca, es decir, de cosas radicalmente opuestas, pero si son novelas, ensayos, o cualquier tipo de narrativa convencional tiene que ser de uno en uno.
Josafat M. dijo…
A mí no me disgustó Speed Racer.
Christian dijo…
De que se trata 'Speed Racer' Josafat?
Joel Meza dijo…
Yo no puedo leer libros de Ecuaciones Diferenciales Estocásticas. (Punto)
---
Ah, a la mini reseña de La Momia debo agregar que, si bien esperaba con ansia ver a María Bello (sustituye a Rachel Weisz) haciendo comedia (me gustó mucho en The Jane Austen Book Club), tuve una decepción grande y de paso, es la excepción que confirma la regla que decía sobre Eva Longoria de que las prietas no se debne pintar güeras. Se ve mejor con el pelo dorado. Mucho mejor.
Joel Meza dijo…
Ernesto y Josafat, urgente, organicen una intervención para esconderle al Sandoval sus DVDs de Driving Miss Daisy, The Shawshank Redemption, Batman Begins y que no se vaya a meter al cine a ver Dark Knight... Morgan Freeman está en el hospital...
Christian dijo…
Si, tuvo un accidente automovilistico bastante feo según dicen...
Josafat M. dijo…
Yo no conozco al Sandoval de vista, sólo lo he escuchado mentar.
Tyler, en algún momento pensé en subir una reseña en mi página sobre Speed Racer, encontré cosas que valen la pena y que se diferencia de otras cintas de verano, pero a como es la gente aquí luego me agarran de torta.
Joel Meza dijo…
Mentadas y Sandoval en la misma frase. Sí, suena como el Sandoval que yo conozco, Josafat.
---
Y has de saber que no ví Speed Racer por dos razones: no se estrenó en Inglés y no encontré reseñas que me hicieran pensar que tenía cosas buenas. Así que... demasiado tarde.
Ernesto, no la reseñaste, ¿verdad?
Joel: estoy tratando de localizar a Zand. Le voy a avisar a la PFP para que catee su casa y decomise todos los DVDs en donde aparezca Morgan Freeman. Y no, no vi Speed Racer... La verdad, le saqué la vuelta.

Josafat: ustes suéltese con la reseña. No pasa nada. Aquí la gente es educada. Incluso hubo algunos que le gustó tanto la cinta que dicen que fue la película de la temporada. Yo decidí quedarme con la duda.
Ya le dije a mi nigga que deje a Freeman en paz, pero anda viendo una y otra vez la de The Unforgiven. Se nos va el viejito... ¡Deténganlo!

Gracias por la reseña de la Momia. Y sí, me divertí bastante: fuí con mi hijo de dos años y 3/4, que se la llevó diciéndo: huuuuy... el chino malo... ushhh... ta feio... huuuuy, un changuito blanco... ta' feio... ushhh... huuuuy... el dagón... ta' feio... ushhh... jajajajaja... huuuuy... she caió... ta feio... Y al final, le pregunté si le había gustado y me dijo: Huuuuy, la Momia... ta feia... Shi... me gustó ¿La vemos ota vez?

Y Paxton... Diezmartinez no es un mártir o un aspirante a Santo... Tampoco creo que quiera sacrificarse para resolver alguna crisis energética, salvar a algún país del hambre o la contaminación o liberar a algún preso político... ¿Por qué le preguntas si vio Speed Racer? Eso apenas con ambiciones de Jesucristo cazavampiros...

Te lo dice alguien que ya la vió.
Hey... Yo sí leo, por cierto, dos novelas a la vez. Bueno, a veces hasta tres. Y junto a ensayitos y esas cosas... Soy uno de los peores lectores que existen, supongo.
adayin dijo…
Me enferme espantosamente el domingo en la noche del estomago. El lunes no me podía ni mover de la fiebre y todo... Y me sigo preguntando si fue a causa de que el domingo me eche el combo Brendan Fraser en el cine. En la mañana La Momia y en la noche Viaje al centro de la tierra...

Por la enfermedad, no recuerdo porque tome tal decisión (quisiera decir que no queria ir el lunes a trabajar) Hijole, pero también confieso que ambas me divirtieron mas de lo que pense (bueno, la momia no tanto) Pero me pregunto si mi fisico se quejo después de hacerle pasar semejante aventura... Sorry, queria compartirlo con alguien
Joel Meza dijo…
Yo tenía más ganas de ver Viaje al Centro de la Tierra (¡más Julio Verne en cine!) pero sólo está doblada... Es más: las películas subtituladas en cartelera esta semana ya son la excepción. Batman y La Momia. Que el ángel ya toque la trompeta, por favor.

Entradas populares