El cliché que yo ya vi/XXXV


Joel Meza propone:


El cliché del casi atropellado y/o de la vacuna contra el atropellamiento: Cuando un personaje principal debe cruzar corriendo calles con mucho tráfico, siempre habrá un carro que esté a punto de atropellarlo, pero se frenará a tiempo. Después de ese "por un pelito", el protagonista queda vacunado y puede seguir corriendo entre los carros sin ningún peligro. Ejemplo reciente: Mulder correteando al transportador de órganos en los Expedientes Secretos X: Quiero Creer.

Ahora bien, cuando el personaje es secundario la vacuna no sirve: después del sustito vendrá el atropellamiento real, que generalmente es mostrado en pantalla. Ejemplo reciente con SPOILER: el "levantador" francés en Búsqueda Implacable.

Comentarios

Josafat M. dijo…
En Fight Club el principal es vacunado y la secundaria también. Pero es cierto, este cliché es de los que nos tienen más predispuestos, ya nomás vemos a los actores cerca de un crucero, vemos venir el golpe.
Christian dijo…
En el bodrio ese de Joe Black si se echan al protagonista jajaja!
adayin dijo…
Y siempre que hay una persecución a altísimas velocidades, el villano o el heroe tienen que desviarse y avanzar por la banqueta, dejando 0 víctimas...

Este cliche parece la base e "inspiración" para las tres películas de Destino Final
Tyler: Bueno, toda cliché tiene su excepción.

Ad ayin: Caray: ¿te echaste las tres películas? Yo recuerdo haber visto la primera, y eso porque soy muy celoso de mi deber.
Joel Meza dijo…
Tyler, sí pensé en Joe Black como ejemplo, y la regla sí se cumple: al que se echan en no es al protagonista, es un personaje secundario. Ya que reaparece como la muerte se convierte en el protagonista.
(Chin, qué devoción muestro... Ernesto, a'i va también mi homenaje al Comanche.)

Entradas populares