El cliché que yo ya vi/XXXIII (con spoiler)


Joel Meza propone:


El anti-Kane: Nadie tiene la vida comprada, excepto los personajes que tienen algo importante qué decir en una película, en cuyo caso, usan su último aliento para soltar completita una confesión o información clave para el desarrollo de la trama. Dicho lo cual, expiran. Ni un minuto antes ni un minuto después y sin dejar frases a medio decir, ya no digamos términos crípticos como "Rosebud" o algo dpor el estilo. Michelle Yeoh honra este cliché en La Momia: La Tumba del Emperador Dragón.

Comentarios

Anónimo dijo…
Si ps si, que seria de la momia sin una batalla epica de puro CGI, aunque me temo que en general Rob Cohen no tiene el talento de Stephen Sommers para las incoherencias y el exceso.
Este cliché no me gusta.

:)
Christian Cueva dijo…
Lo curioso es que, cuando la mentada frase de último aliento aparece al final de la película, revela el secreto y/o solución a un misterio; y, por el contrario, cuando último aliento es pronunciado al principio (ejemplo, el alquimista Fulcanelli en Cronos, al pronunciar un críptico "Suo Témpore" apenas han pasados unos tres o cuatro minutos de metraje), revela también la esencia o conflicto del filme, sólo que, como no hay pistas previas, no lo vemos.
Joel Meza dijo…
Se hace lo que se puede, Paxton.
adayin dijo…
Igual se me olvido, pero exactamente ¿que es lo que exhala antes de morir? Segun me acuerdo nomas les da el cuchillo sagrado/maldito pa vencer a un Jet Li que se transforma en cual bestia chafa se le ocurra sin la menor explicación.... ¿O lo alucine?
Joel Meza dijo…
SH*T!
(Este exabrupto anglicista autocensurado es porque acabo de reparar en la lista de películas que han ganado de Enero a Junio y me entró el pánico del momento en que las sometas a votación, junto con las posibles seis siguientes... SH*T!)
BUDOKAN dijo…
Hola, aprovecho para seguir tus lecturas tan particulares sobre el cine. Saludos!
Jejeje. No, Joel. No lo tomes a mal. Me refería a que cada vez que veo este cliché en pantalla me da un no-sé-qué. Una especie de encabronamiento.

El cliché propuesto, como reflexión, es muy bueno.

Y ya que andamos en esas. Sobre El caballero de la noche: Holy shit!!!
Christian: buen detalle. Tienes razón.

Joel: pues esta semana los provocadores lectores del blog me están castigando con el posible triunfo de Sobre Mi Cadáver.

Ad Ayin: No sé si lo alucinaste, pero a como lo platicas, alguien sí lo alucinó.
Joel Meza dijo…
Sergio, les da el cuchillo y les dice que tienen que atravesar el corazón de Jet Li.
Joel Meza dijo…
Ah, muy bien anotado por Christian. Esto complementa muy bien el cliché. (¿Así o más mezcla, Paxton?)
Daniela dijo…
Si, eso parece ser Sr. Diezmartinez, "Sobre Mi Cadaver" va que vuela para ganar esta semana...
adayin dijo…
Joel tiene razon con lo de ls trivias. Y mas la de esta semana. Deberías ahora si intervenir como arbitro neutral (jeje). No vaya a ganar esa de la Longoria... capaz que gana hasta el mes.
Christian Cueva dijo…
Y Joel, ¿no te parece también un cliché (pero ya como audiencia) el que toda la bola de espectadores nos quedemos diciendo al final de la película: ahhh, pues sí, si al principio ese wey ya lo había dicho...?
¿En cuántas no pasa así?
Nadie votó por La Momia... Chance y esta semana ganan los X... Todo sea por la Gilliam.
Anónimo dijo…
tuve un sueño terrible: revisaba la encuesta de cinevértigo y wall·e superaba, de la noche a la mañana y por docenas de votos, al caballero de la noche.

ernesto: si comprendes mi angustia, te ruego cierres ya la votación.

:'(,
·g·
Joel Meza dijo…
Chin, pos 'orita sí que me llevé menudo susto, con éso de que ando invocando al Angel de La Trompeta en vista de los signos (carteleras repletas de cintas dobladas, anuncios de la película mexicana más cara de la historia, Over Her Dead Body a la cabeza en cinevértigo, etc.); pos no lo van a creer, pero en la comida con compañeros de trabajo por el cumpleaños del jefe, de repente que empiezan a sonar trompetas. Hasta el spaghetti se me atoró... afortunadamente era el Son de la Negra, tocado por los mariachis que contrataron los lambiscones de la oficina.
Pero confieso que sí pensé "chin, hasta aquí llegó el asunto y yo sin últimas palabras qué decir... se verá mal que al menos grite ¡Rosebud!?"
Christian dijo…
jejeje!

esos de cinecdoque me caen re-bien

pero mejor sería que incluyeras ambas cintas en lo mejor del 2008 Ernesto, eliminar a una de ellas de las listas finales a lo mejor del año, por el solo hecho de haber coincidido en el mismo espacio intertemporal sería injusto, no crees?
Joel Meza dijo…
Tyler, es como decir que es injusto que se tenga qué elegir entre Obama o McCain sólo porque... OK, mal ejemplo. Otro: injusto elegir entre una de las 32 chamacas que se avientan por el Miss Mexico, sólo porque tuvieron la mala fortuna de coincidir casi bichis en el mismo templete... nada, qué: sólo una puede ganar. Y a consolar a las demás.
g: no puedo cerrarla. Capaz que sí gana Wall-E.

Tyler: Eeeeeh... No... Bueno, sí, es injusto, pero la vida lo es.

Joel: Por lo menos allá no tienen que elegir entre AMLO y Calderón... Ok... Peor ejemplo.
Ya hasta cambié mi voto. Y no, si una es descontada, descontada quedará.
Josafat M. dijo…
Sr. Diezmartínez el viernes a las 9 de la noche de aquí, pasarán por VH1 (canal 22) Boogey nights, para que la ponga en su sección de cine en televisión.
Anónimo dijo…
SObre clichés, aquí hay una buena lista:
http://www.decine21.com/Listas/Los-70-topicos-del-cine-16.asp?id=16

Entradas populares