Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XLVIII


Seductor de Lujo (Quatre étoiles, Francia, 2006), de Christian Vincent. Una maestra de escuela (Isabelle Carré) recibe 50 mil euros de herencia y decide gastárselos en el lujoso Carlton de Cannes. Ahí se encontrará con el timador profesional Stéphane (José García) de quien se sentirá extrañamente atraída. El porqué una mujer tan de buen ver tendría que andar tras el tipejo encarnado por monsieur Garcia es uno de los muchos misterios de esta amoral comedia romántica. Este y otros misterios de la trama nunca se resuelven satisfactoriamente y la comedia va de mal en peor y en caída libre.


Búsqueda Implacable (Taken, Francia, 2008), de Pierre Morel. Un espía retirado (Liam Neeson) sufre el secuestro de su hija diecisieteañera en Francia de parte de una banda de malosos albanos. Antes de que usted pueda deletrear Charles Bronson, Neeson irá a la tierra de la Torre Eiffel a matar cristianos por decenas. Una entretenida B-movie de acción decentemente realizada por el buen artesano Morel (el de Adrenalina Total/2004). Mi reseña, aquí.


Dos Tontos en Fuga (Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay, EU, 2008), de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. La secuela de la inédita en México Harold and Kumar Go to White Castle (Leiner, 2004) nos presenta al descendiente de coreanos Harold (John Cho) y al hijo de indios Kumar (Kal Penn) meterse en problemas por andar quemando mota en pleno vuelo hacia Europa. Tomados como terroristas, Harold y Kumar irán de prisioneros a Guantánamo de donde escaparán para regresar a Estados Unidos. Una cinta que debió haber sido relajienta y subversiva termina convertida en una oda al conformismo más rancio. Mi reseña en REFORMA.


Camino a la Redención (Reservation Road, EU, 2008), de Terry George. Un melodrama suburbano que se sostiene buen tiempo por el talento de sus actores pero que, hacia el final, se desbarranca lamentablemente. El pequeño hijo de un profesor universitario (Joaquin Phoenix) es atropellado en la oscuridad de un carretera vecinal por el abogado divorciado Mark Ruffalo. El maestro no vio al asesino de su hijo, así que inicia la obsesiva búsqueda de él. Lo mejor del filme está en los minutos iniciales, con Jennifer Connelly interpretando desgarradoramente el sufrimiento de la madre del niño muerto. Lo malo es que luego siguen infinidad de coincidencias telenoveleras y un chocante histerismo dramático. Mi reseña en REFORMA.


Cazando al Seductor (Sex and Death 101, EU, 2007), de Daniel Waters. Una de las peores películas del año. El seductor del título en español (Simon Baker) recibe un misterioso e-mail con 101 nombres de mujeres. Muy pronto se da cuenta que se trata de las 29 mujeres con las que ha fornicado y las 72 restantes con las que se acostará. El correo electrónico le fue enviado a él por el descompuesto Oráculo de la Matrix y este conocimiento por adelantado le cambiará la vida al susodicho tipejo. Aunque, ¿a quién le interesa? (Ah, sí, también aparece por ahí Winona Ryder como una serial-killer feminista que se topará, hacia el final, con el seductor de marras pero, otra vez, ¿a quién le interesa?). Mi reseña en REFORMA.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Charles Neeson, digo, Liam Bronson, rifa.
Lo dicho, la PEOR SEMANA DEL AÑO, sin duda. ¿No se puede agregar a tu encuesta una opción que diga "ninguna de las anteriores"? Así declaramos la semana desierta.

Perdonen el francés, pero Cazando al seductor suena como la mamada del año. Y no, no es algo bueno.

Y bueno, Búsqueda implacable me la saltaré. El thriller de corte fascistoide "Hágalo Ud. mismo", no es mi hit.
Paxton: Es eso que dices.

Joel: Sí, rifa el viejito (bueno, no tanto: es poco más de diez años mayor que yo -que nosotros. O sea, joven todavía).
adayin dijo…
¿Y Never Back Down? No creo que este peor que la de Winona Ryder. Pero juzgar a esta como la peor semana del años es muy pronto aun. Todavia faltan estrenos que aterrarían a cualquiera.
Christian dijo…
jijo mano, yo me meti a ver 'Wanted' no'mas por pura costumbre y para sacarle jugo a la membresía del cine, pero apesta y apesta en serio!

*SPOILER A CONTINUACION*
En esa última secuencia donde James McAvoy entra a la fabrica y mata a todos a puro balazo...
*SPOILER TERMINADO*

si dije: "que jalada estoy viendo por dios!!!"

jajaja

Estuvo mas chida y me divirtió mas 'Los 4 Fantasticos 2' en la tele por cable que esa cosa...

Una observación: es idea mia o Angelina Jolie se ha vuelto peor actriz conforme pasa el tiempo?

O sea, esa señora hasta se ganó un oscar!! y ahora cada vez habla menos en sus películas!! En esta de 'Wanted' es ridículo lo poco que habla!!

En fin...

Una última cosa, me encontré ayer en las tiendas de discos la edición "Wild Thing" de esa pequeña maravilla llamada "Major League" y hasta trae su pastito artificial y toda la cosa, me divierte como enano esa película...

Saludos!
Hey, con la película donde sale el Neeson se confirma otro cliché: el de Famke Janssen...

Si esta mujer es o tu mamá o sólo tu figura materna, aguas... Te va ir mal en resto de la película... En caso de duda, preguntar a:

a) Skye McCole Bartusiak en Don't Say a Word.
b) Dakota Fanning en Hide and Seek.
c) James Marsden (más que su "novia", parecía su mamá) en cualquiera de los X-Men.
d) Jaymie Dornan en Turn the River.
e) Maggie Grace en Taken.
Christian dijo…
jajaja!

tienes razón Duende
Christian dijo…
ah! perdón pero se me olvidó comentar que lo mas chido de haber entrado a ver 'Wanted' fue que pasaron el trailer de 'Tropic Thunder' y no no no

que cosa! jajajajaja se ve hilarante, miren que poner a Robert Downey Jr. de negro no tuvo madre... jajajajajjaja!!

I'm so there!!!
Anónimo dijo…
Ah, se me olvidó comentar.

Mientras tu veías estas basuras, Ernesto, y al día siguiente en que yo ví el bodrio de los mariguanos, ví la nueva de Doris Dörrie. Obra maestra absoluta. ¿No la vas a reseñar, digo, por aquello de la Semana de Cine Alemán?
Ad Ayin: Bueno, la peor hasta el momento. Pero siempre puede ser aún peor, faltaba más.

Tyler: Wild Thing es muy divertida. Una cinta genuinamente palomera.

Duende: Anotado el cliché.

Paxton: Entre tanta chamba, ya no pude ver nada más, aunque tengo pendiente revisar la de Fatih Akin. Será cuando se estrene comercialmente (también tengo esperando algunas cintas anteriores de él en DVD, incluyendo un documental sobre música turca, que no he podido ver). Ni modo: los churros y mis editoras mandan.
Joel Meza dijo…
Duende, parte de mi diversión con Taken, la recibí de estar esperando el momento del cliché del "Destino de Liam Neeson" que definiste alguna vez.
**SPOILER**
Casi casi al final dije: ¡aquí es cuando ocurre!
**FIN DE SPOILER**

Ese nuevo de Famke Janssen no tiene abuela...
Christian dijo…
Como que no entendí muy bien el primer párrafo de tu reseña de 'Tropic Thunder' en Mural Ernesto, cómo que a la gente ya no le gusta el "retrasado" completo?

No sé, a lo mejor ando medio lento hoy jeje

O a lo mejor amanecí como Wall-E suele amanecer...
Tyler: tienes que ver la película y el diálogo preciso, que es el más brillante de todo el filme.
Christian dijo…
ah ok, próximo viernes ahi estaré...

La quería ver este miércoles en las funciones de pre-estreno pero si hago eso, el próximo fin de semasna no voy a tener nada que ver, mejor me aguanto.
Ernesto: Un adelanto, ¿cuántas estrellas le das a Tropic Thunder y cuánto del 1 al 10?
Mmmm... En Reforma, serían dos y media. Si fuera en Cinevertigo, dos asteriscos (vale la pena). Si fuera en tu escala... Entre 65 y 70. Entretenida, inteligente, divertida... Pero no lo suficiente de los tres adjetivos. Pero sí mejor que todo lo que estrenó esta semana.
Josafat M. dijo…
Yo no voy al cine desde Hellboy, ya se imaginarán.
¿no has visto Batman? Carajo, Josafat, jeje.
Joel Meza dijo…
Entonces eres más feliz, Josafat (diría Fox).
Josafat M. dijo…
¿Que no fue Hellboy 2 después que Batman? Ya ni sé, pero las últimas fueron Wall·E, Batman y Hellboy 2.

Entradas populares