El evangelio del 2017... según John Waters/I



Iniciamos nuestra recopilación de listas de lo mejor del año que ya mero termina con la del cineasta de culto John Waters, quien suele conformar, cada fin de año, un ecléctico y siempre valioso top-10. Este año no fue la excepción y como sigue (los comentarios de John Waters a cada cinta, por acá):

1. Baby: el aprendiz del crimen (Baby Driver, EU-GB, 2017), de Edgar Wright.

2. Yo, Olga, historia de una asesina (Ja, Olga Hepranová, República Checa-Polonia- Francia-Eslovaquia, 2016), de Petr Kazda y Tomás Weinreb.

3. The Strange Ones (EU, 2017), de Christopher Radcliff y Lauren Wolkstein.

4. Nocturama (Ídem, Francia-Alemania-Bélgica, 2017), de Bertrand Bonello. 

5. Wonderstruck (EU, 2017), de Todd Haynes. 

6. Graduación (Bacalaureat, Rumania-Francia-Bélgica, 2016), de Cristian Mungiu.

7. The Wizard of Lies (EU, 2017), de Barry Levinson.

8. Lady Macbeth (GB, 2016), de William Oldroyd.

9. Wonder Wheel (EU, 2017), de Woody Allen.

10. Tom of Finland (Finlandia-Suecia-Dinamarca-Alemania-Islandia-EU, 2017), de Dome Karukoski.

Comentarios

Anónimo dijo…
"LADY MACBETH (William Oldroyd) The exact opposite of Get Out––here the bad white liberals actually win. Viciously funny and maybe the meanest movie of the decade."

Busqué la definición de 'meanest' y me sorprendí cuando la traducían por 'mala' seguí revisando y también se puede traducir por 'desagradable' 'detestable' malicioso'pero también como 'odiosa'creo que la última definición es la más precisa. El retrato de la crueldad del personaje femenino es genial, ojalá yo pudiera ser así de cruel :)

Entradas populares