martes, 12 de diciembre de 2017

El evangelio del 2017... según Film Comment/VI




La revista Film Comment liberó su lista de lo mejor del 2017 con algunas interesantes sorpresas y como sigue:

1. Good Time: Viviendo al límite (Good Time, EU, 2017), de Benny y Josh Safdie. Escribí de ella por acá.


2. A Quiet Passion (GB-Bélgica, 2016), de Terence Davies.

3. Fantasmas del pasado (Personal Shopper, Francia-Alemania-República Checa-Bélgica, 2016), de Olivier Assayas. 

4. ¡Huye! (Get Out, EU, 2017), de Jordan Peele. Mi crítica en Reforma.

5. Nocturama (Ídem, Francia-Alemania-Bélgica, 2016), de Bertrand Bonello. 

6. Ex-Libris: New York Public Library (EU, 2017), de Frederick Wiseman. 

7. La mort de Louis XIV (Francia-Portugal, 2016), de Albert Serra. 

8. Visages Villages (Francia, 2017), de Agnès Varda y JR.

9. Z, la ciudad perdida (The Lost City of Z, EU, 2017), de James Gray. Mi crítica en Reforma.

10. Lady Bird (EU, 2017), de Greta Gerwig.

La lista completa, que llega a 20, está por acá. Y la lista de los mejores 20 filmes no distribuidos en Estados Unidos, acá

3 comentarios:

Champy dijo...

Te vías de aventar un análisis sobre la migración de la Stewart y el Pattinson al big & artistic circle... como que les tomó menos que a la Titánica pareja no?

2046

Travsam dijo...

Aprovechando el espacio, me salió una duda, ¿qué tan válida es una crítica que se intenta soportar haciendo referencia a otros críticos - ojo, no sus críticas, una crítica de otro blog - ? ¿no es acaso que este comprometiendo su propia opinión a expensas de lo que otros piensan?

Ernesto Diezmartínez dijo...

Travsam: Depende. Puedes tomar alguna idea de otro y a partir de ahí expandirla o contrastarla. El peligro es que luego terminar escribiendo de lo que dice otro en lugar de lo que piensas tú. Es común cuando alguien tiene broncas con otro: usas la crítica de una película no para escribir de esa película sino para pelearte con alguien más. Eso no le sirve al lector.