El evangelio del cine mexicano del 2017... según yo/V



Otro año de cine nacional marcado por el éxito taquillero de la comedia, la presencia exitosa en los festivales de primer nivel -esta vez con Las hijas de Abril (Franco, 2017) en Cannes 2017- y la constante calidad del cine documental que, frente a la ficción, sigue teniendo mejor promedio de bateo:

En orden de preferencia, el top 5 del cine nacional que vi en el 2017 (dos de esas cintas son de 2016, ya sé, pero qué quiere, las vi este año):

1. La libertad del diablo (México, 2017), de Everardo González. Mi crítica in extenso, por acá.

2. Las tinieblas (México-Francia, 2016), de Daniel Castro Zimbrón. Escribí un par de párrafos acá.

3. El alien y yo (México, 2016), de Jesús Magaña Vázquez.

4. Etiqueta no rigurosa (México, 2017), de Cristina Herrera Bórquez. Escribí de este documental por acá.

5. Ayúdame a pasar la noche (México, 2017), José Ramón Chávez. Escribí unas líneas por aquí.


Y como bono, tres cortometrajes  y un mediometraje notables, en orden de preferencia:

1. La casa de los Lúpulos (México, 2016), de Paula Hopf.

2. Amor, nuestra prisión (México, 2017; 6 minutos), de Carolina Corral.

3. Mamartuile (México, 2017; 13 minutos), de Alejandro Saevich.

4. Otras personas (México, 2017; 40 minutos), de Raúl Sebastián Quintanilla.

Escribí de estos cortos y de otros más, por acá.


Comentarios

Champy dijo…
Mi peor año...no he visto ni una sola de las que listas...jeje.

2046
McCloudKen dijo…
Me apunto la de El alíen y yo.

Entradas populares