Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXLVI
Te Extraño (México-Argentina-Uruguay, 2009), de Fabián Hofman. El segundo largometraje del argenmex Hofman es un sólido melodrama juvenil muy personal, ambientado entre la Argentina dictatorial de los años 70 y el turbulento México de esos mismos años. Mi primera impresión, cuando la vi la película en Guadalajara 2010, está aquí. Mi reseña, en versión reducida, en el Primera Fila del viernes pasado de Reforma. Más extendida, en Reforma online, en la sección Cineguía.
Cefalópodo (México, 2010), de Rubén Imaz. Dejemos en paz el segundo largometraje de Imaz. Ya escribí de él cuando lo vi en Guadalajara 2010 y hay un par de reseñas mías, una pequeñita, en el Primera Fila del viernes pasado en Reforma, y otra extendida, en la versión online del mismo diario, en Cineguía. La reseña de Alejandro Alemán, en Chilango, por acá.
Buscando a Eric (Looking for Eric, GB-España-Francia-Italia-Bélgica, 2009), de Ken Loach. Una especie de versión pambolera de Sueños de un Seductor (Ross, 1972). El fracasado cartero Eric Bishop (Steve Evets) se imagina la presencia contantes del centro-delantero del Manchester United Eric Cantona (lui-même, como dicen los créditos finales), quien funge como su consejero/entrenador físico/existencial. Una encantadora fábula de un Loach de muy buen humor. Mi reseña, en el Primera Fila del viernes pasado de Reforma y aquí está una reseña de Arturo Aguilar publicada en Rolling Stone.
Cefalópodo (México, 2010), de Rubén Imaz. Dejemos en paz el segundo largometraje de Imaz. Ya escribí de él cuando lo vi en Guadalajara 2010 y hay un par de reseñas mías, una pequeñita, en el Primera Fila del viernes pasado en Reforma, y otra extendida, en la versión online del mismo diario, en Cineguía. La reseña de Alejandro Alemán, en Chilango, por acá.
Buscando a Eric (Looking for Eric, GB-España-Francia-Italia-Bélgica, 2009), de Ken Loach. Una especie de versión pambolera de Sueños de un Seductor (Ross, 1972). El fracasado cartero Eric Bishop (Steve Evets) se imagina la presencia contantes del centro-delantero del Manchester United Eric Cantona (lui-même, como dicen los créditos finales), quien funge como su consejero/entrenador físico/existencial. Una encantadora fábula de un Loach de muy buen humor. Mi reseña, en el Primera Fila del viernes pasado de Reforma y aquí está una reseña de Arturo Aguilar publicada en Rolling Stone.
Comentarios
Este fin de semana no pude ver cine, pero me tocó ver a Gérard Depardiu como narrador de una obra interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chicago, espero eso cuente como tarea.
una indolora comedia romantica muy palomera con la gracia y encanto de Barrymore y un gag de antología hacia la mitad de la película
estuvo decente y el gag de marras me hizo llorar de la risa así que valió el boleto...
y en DVD en mi propio ciclo, "me muero no bichi" (whatever "bichi" means) me eché 'Intriga Internacional' del Sr. maestrazo, también 'Kiki Entregas a Domicilio' del otro otro maestrazo, este mas bien japonés
y justo ahorita me dispongo a ver 'Dial M for Murder'
estoy en un ciclo Hitchcockiano.
saludos
Duende: Pues la novela como que sale entre la trama, medio ilustrada. La bronca es: ¿dónde quedó la película?
Las películas de Hitchcock son adictivas caray. Además me encanta que siempre sale en alguna pequeña escena, hay que estar atento pero, siempre sale en una foto o es parte de alguna multitud o algo asi jajaja
debí haber comprado todas las que tenían en la tienda del Sr Delgado (slim) al fin que cuestan 49 pesos...
'Frenzy' anotada. También intentaré conseguir la de la Ventana Indiscreta
---
una sección de "Revisando a Hitchcock" no estaría mal Ernesto...
---
Y fui a leer sus comentarios pasados de El Secreto de Sus Ojos. ESO es un plano secuencia, pa' que vean. Trucos o no trucos, da el tono correcto a la escena.
como que se funde con la trama y desempeña una función en particular, que es la de transmitir al espectador la adrenalina que corre por las venas de los personajes en esos momentos.
tengo que ver eso XD