Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXLVI


Te Extraño (México-Argentina-Uruguay, 2009), de Fabián Hofman. El segundo largometraje del argenmex Hofman es un sólido melodrama juvenil muy personal, ambientado entre la Argentina dictatorial de los años 70 y el turbulento México de esos mismos años. Mi primera impresión, cuando la vi la película en Guadalajara 2010, está aquí. Mi reseña, en versión reducida, en el Primera Fila del viernes pasado de Reforma. Más extendida, en Reforma online, en la sección Cineguía.

Cefalópodo (México, 2010), de Rubén Imaz. Dejemos en paz el segundo largometraje de Imaz. Ya escribí de él cuando lo vi en Guadalajara 2010 y hay un par de reseñas mías, una pequeñita, en el Primera Fila del viernes pasado en Reforma, y otra extendida, en la versión online del mismo diario, en Cineguía. La reseña de Alejandro Alemán, en Chilango, por acá.

Buscando a Eric (Looking for Eric, GB-España-Francia-Italia-Bélgica, 2009), de Ken Loach. Una especie de versión pambolera de Sueños de un Seductor (Ross, 1972). El fracasado cartero Eric Bishop (Steve Evets) se imagina la presencia contantes del centro-delantero del Manchester United Eric Cantona (lui-même, como dicen los créditos finales), quien funge como su consejero/entrenador físico/existencial. Una encantadora fábula de un Loach de muy buen humor. Mi reseña, en el Primera Fila del viernes pasado de Reforma y aquí está una reseña de Arturo Aguilar publicada en Rolling Stone.

Comentarios

Josafat M. dijo…
Ya tengo en mis manos el programa para el Chicago Film Festival, ¡qué abrumador! trataré de darle seguimiento lo más posible en mi blog. A la premiere vendrá Edward Norton y toda la bola de la película Stone, habrá paneles con Forest Whitaker, Dannoy Boyle y Benicio del Toro, por cierto, entre las películas que estarán exhibición hay una japonesa llamada Big Tits Zombies, cómo no verla.

Este fin de semana no pude ver cine, pero me tocó ver a Gérard Depardiu como narrador de una obra interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chicago, espero eso cuente como tarea.
Anónimo dijo…
ahora que seestrenó el atentado en culiacan estamos esperando tu crítica, Ernesto.
Anónimo: esta semana sale, primero en Noroeste, luego en el blog.
Christian dijo…
de la inefable cartelera comercial vi la de 'Amor a Distancia' con Miss Drew Barrymore

una indolora comedia romantica muy palomera con la gracia y encanto de Barrymore y un gag de antología hacia la mitad de la película

estuvo decente y el gag de marras me hizo llorar de la risa así que valió el boleto...

y en DVD en mi propio ciclo, "me muero no bichi" (whatever "bichi" means) me eché 'Intriga Internacional' del Sr. maestrazo, también 'Kiki Entregas a Domicilio' del otro otro maestrazo, este mas bien japonés

y justo ahorita me dispongo a ver 'Dial M for Murder'

estoy en un ciclo Hitchcockiano.

saludos
El Atentado... Esa película a la que le queda el mote de ¿Y dónde quedó la novela? Hay varias así ¿no?
Tyler: El detective de M for Murder rifa y en serio. Luego deberías ver Frenzy, con otro detective memorable y uno de los asesinos más terribles que haya ideado Hitchcock.

Duende: Pues la novela como que sale entre la trama, medio ilustrada. La bronca es: ¿dónde quedó la película?
Christian dijo…
M for Murder, superb! El detective es la onda.

Las películas de Hitchcock son adictivas caray. Además me encanta que siempre sale en alguna pequeña escena, hay que estar atento pero, siempre sale en una foto o es parte de alguna multitud o algo asi jajaja

debí haber comprado todas las que tenían en la tienda del Sr Delgado (slim) al fin que cuestan 49 pesos...

'Frenzy' anotada. También intentaré conseguir la de la Ventana Indiscreta

---

una sección de "Revisando a Hitchcock" no estaría mal Ernesto...
Joel Meza dijo…
Ah, medio secundando a Tyler (porque yo sí me bicho), voy a empezar un microciclo de Miyasaki: justo acaban de estrenar en blockbuster Nausicaa y Kiki.
---
Y fui a leer sus comentarios pasados de El Secreto de Sus Ojos. ESO es un plano secuencia, pa' que vean. Trucos o no trucos, da el tono correcto a la escena.
Joel Meza dijo…
Josafat, yo acá en el rancho me aventé el concierto del Bicentenario de la Orquesta de Baja California y tuvimos (en serio) a un cholo charrito encarnando el espíritu del bicentenario, entre rola y rola. Y en el punto climático del concierto tocaron Sobre las Olas con imágenes de fondo de Don Porfirio hasta Chente Fox, pasando por Colosio siendo balaceado en Tijuana. Hubiera preferido mil veces ver imágenes de Pedro Infante acompañando a la orquesta. En fin.
Christian dijo…
Si, el plano secuencia de esa película me pareció muy atinado Joel

como que se funde con la trama y desempeña una función en particular, que es la de transmitir al espectador la adrenalina que corre por las venas de los personajes en esos momentos.
Josafat: ¿Depardieu? ¿Y no iba con su amiga del alma, la Binoche?
optimistic dijo…
vaya loach de buen humor???

tengo que ver eso XD
Josafat M. dijo…
Desgraciadamente iba sin ella.

Entradas populares