Claude Chabrol (1930-2010)


Pues sí. Se nos fue y nos dejó a Godard. Qué remedio. Aquí y acá estan dos reseñas de obras clásicas del maestro Chabrol. Que descanse en paz porque nosotros nunca nos cansaremos de ver y volver a ver su cine.

Comentarios

Guillermo dijo…
Los maestros se nos van, se nos van...
marichuy dijo…
Ernesto

A lo que decías en twitter:

"Elegancia fílmica en francés se deletrea Ch-a-b-r-o-l",

yo agregaría que también era un buen director de actores.

Ni hablar, este año ha sido de muchas perdidas notables (y todavía no termina).

Saludos
Uh, qué lástima... Curiosamente acababa de hacer la película de Bellamy ¿no? Dejándonos con ganas de más y más y más... En fin... Que a Godard lo vean lo que los sigan aguantando, este señor hizo como 50 películas, así que hay material para rato.
Guillermo dijo…
"Que a Godard lo vean lo que los sigan aguantando"


Abusado, que je m'appelle Ferdinand...
Ehm... So? Reitero: que lo vean los que lo siguen aguantando. Jo...
¿Aquí anda la reseña de la última de Chabrol? La queremos ahora...
Joel Meza dijo…
Tengo entonces como 50 películas más por ver. ¡Yupi! RIP.
Guillermo dijo…
"Ehm... So? "


Pues nomás eso que dije, que no somos tan poquitos.
Joel Meza dijo…
(Exhibiendo mi ignorancia) ¿Esa foto es una parodia de Hitchcock?
Anónimo dijo…
Bueno fuera que su "Bellamy" la distribuyeran en todo Mexico (insertar como fondo a Chava Flores).
Ricardo Malacon dijo…
De hecho ultimamente en Blockbuster hay disponibles a la renta varias peliculas de Claude Chabrol, he podido ver La ruptura, El carnicero, Inocentes con manos sucias.

Hay que aprovechar esta oportunidad de apreciar su obra filmica.
Duende: No, la publiqué en otra parte. Pero, bueno, la rescato y la publico, faltaba más.

Joel: Pues sí. Supongo. Tiene una colección de fotos cotorras. Bueno, fotos chistosa. Con cotorras, nomás he visto esta.

Duque: ¿No está ya en DVD R 4? Creo que sí.

Ricardo: Pues sí: hacer nuestro propio ciclo Chabrol.
Hace años, cuando el VHS reinaba, recuerdo que se podían conseguir kilos de películas de Chabrol como parte de una colección ¿no? En todos venía esa frase: El Hitchcock Francés, en una franja negra en un costado. Ahí fue donde vi varias.
Anónimo dijo…
Bueno, yo mas bien me referia a verla en una sala de cine, lo cual es practicamente imposible por estos rumbos. Y efectivamente, el dvd es la unica esperanza en casos como estos.
Duque: ¿Sí llega por tus rumbos el Tour de Cine Francés? Si mal no recuerdo, ahí se exhibió antes de su presentación comercial. Pero, bueno, te entiendo: el Tour dura una semana o dos, cuando mucho, y cada cinta se exhibe apenas un par de días. Y Chabrol merece mucho más.
Joel Meza dijo…
En cambio Shyamalan lleva ya tres semanas en cartelera, en versiones dobladas, subtituladas, en 2D y en 3D. ¿Quién se ríe ahora?
Anónimo dijo…
No pues que mala noticia. Todavía la semana pasada pude ver Bellamy. No me parecdió de sus mejres películas, pero me quedé con ganas de más de él.

Con su elegancia para filmar ya quedan pocos.

Saludos,

Jorge
Miguel dijo…
Que lástima, a mi me encanta su trabajo, creo que siempre lo dejan de lado cuando señalan a los grandes, habría que hablar que su consistencia es impresionante, en todas las decadas tiene excelentes peliculas y eso no cualquiera, en fin me quedaré con el genial desenlace de La Ceremonia
Anónimo dijo…
Shyamalan jajajajaja

Y es cierto, hoy revisaba la cartelera para ver si me aventaba hoy o mañana, y resulta que no encontre nada atractivo; las peliculas que estan mas o menos ya las vi (mi villano favorito y Brooklyn finest); ya nomas quedaria Adam Sandler, vampire sucks, Arriaga, y por supuesto Shyamalan.

Respecto al tour de cine frances, eso es mas bien en Hermosillo y Obregon, que son los lugares donde tienen cinepolis; aqui nada mas tenemos mmcinemas, por lo que tendria que recorrer poco mas de 100 km para ver a Chabrol si es que estuviera programado, que ahora que lo pienso, no estaria mal.
Joel Meza dijo…
"100 km para ver a Chabrol". Podría ser el título de una película.
Guillermo dijo…
"Hace años, cuando el VHS reinaba, recuerdo que se podían conseguir kilos de películas de Chabrol como parte de una colección ¿no? "


Yo tengo todavía por ahí El Infierno en VHS. No me he fijado si era colección.
Guillermo: Lo que sí hay es colección en DVD. Pero de importación, como puedes ver en la columna del blog a la derecha. Para ver todo Chabrol hay que pedir una beca: hay también material que hizo para televisión.
Guillermo dijo…
"Para ver todo Chabrol hay que pedir una beca"


y para ver todo Bergman, y todo Kurosawa, y todo Allen, y todo Buñuel, y todo Godard...
Lo están sacado en DVD, la colección Chabrol. Un fulano, que yo conozco, se llevó como doce ayer de un manazo. Hasta ahora se Chabrolea, cultero él.
Duende: Ni modo. Pero también para eso sirve la muerte de los grandes. Para que algunos los conozcan. No hay nada de malo en ello.
¿Cómo no ha nada de malo? ¡Se llevó todas de un manazo! ¿Qué veré en estos días, Hidalgo, Pudor y Lágrimas (Joel dixit)?

Entradas populares