Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXLV
Hidalgo, la Historia Jamás Contada (México, 2010), de Antonio Serrano. No esperaba gran cosa de la película y aun así terminó decepcionándome. Pero no me voy a extender porque mañana aparece aquí mismo mi reseña in extenso.
La Amante de Mussolini (Vincere, Italia-Francia, 2009), de Marco Bellocchio. La semana pesada dábamos cuenta aquí del regreso al gran cine de autor del septuagenario Roman Polanski y hora escribimos más o menos lo mismo para calificar el más reciente largometraje del también joven valor de 70 primaveras Marco Bellocchio. Con un vigor narrativo y una inventiva visual envidables, Bellocchio echa mano de un estilo diríase operático/futurista para contar la trágica historia de la primera familia del joven socialista Benito Mussolini, repudiada y aplastada cuando "Il Duce" cambió de bando para convertirse en lider del fascismo. Giovanna Mezzogiorno está extraordinaria. Mi reseña en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
Resident Evil: la Resurrección (Resident Evil 4: Afterlife, GB-EU-Alemania, 2010), de Paul W. S. Anderson. Un confuso churrazo irredento que no tiene ni siquiera la gracia de mostrar como se debe la belleza física de Milla Jovovich, que ya aparece un tanto cuanto traqueteada después de cuatro películas en las que combate zombies correlones -y, por lo que se ve, habrá una quinta ocasión. Juro, señor juez, que sólo vi esta película porque me pagaron por hacerlo. Mi reseña en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
La Amante de Mussolini (Vincere, Italia-Francia, 2009), de Marco Bellocchio. La semana pesada dábamos cuenta aquí del regreso al gran cine de autor del septuagenario Roman Polanski y hora escribimos más o menos lo mismo para calificar el más reciente largometraje del también joven valor de 70 primaveras Marco Bellocchio. Con un vigor narrativo y una inventiva visual envidables, Bellocchio echa mano de un estilo diríase operático/futurista para contar la trágica historia de la primera familia del joven socialista Benito Mussolini, repudiada y aplastada cuando "Il Duce" cambió de bando para convertirse en lider del fascismo. Giovanna Mezzogiorno está extraordinaria. Mi reseña en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
Resident Evil: la Resurrección (Resident Evil 4: Afterlife, GB-EU-Alemania, 2010), de Paul W. S. Anderson. Un confuso churrazo irredento que no tiene ni siquiera la gracia de mostrar como se debe la belleza física de Milla Jovovich, que ya aparece un tanto cuanto traqueteada después de cuatro películas en las que combate zombies correlones -y, por lo que se ve, habrá una quinta ocasión. Juro, señor juez, que sólo vi esta película porque me pagaron por hacerlo. Mi reseña en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
Comentarios
Hoy no me di tiempo de ir a checar la nueva de Ben Affleck, anda haciendo mucho ruido y personalmente, tengo muy altas mis expectativas, ya que Gone baby gone se me hace un excelente thriller.
Ben Affleck ahí va. Al tiempo... (ando de visionario).
Jorge
El dato de la de Hidalgo no me convence, pues sólo tiene un fin de semana en cines, pero pues ahí va, dejando lana para sus realizadores. Ahora sólo falta que les salga mejorcito...
Este éxito de taquilla nada normal me puso a pensar. Me pregunto si su éxito radica en que cubren las expectativas de los asintentes al cine o en que responde a una especie de fervor patriótico de "apoyar el cine mexicano" propio de los festejos de la temporada (y del año)... u otra cosa.
Jorge
Yo no subestimaría tanto al público mexicano: creo que existe un interés constante por ver nuestra historia en cine y televisión. Claro, la coyuntura del Vicente-Nario puede ser un factor, pero está lejos de ser el único.
Estoy de acuerdo con tu apreciación, y ya abrá chance de comentarlo cuando publiques tu reseña.
Ahora, si existe, no creo que sea menor la importancia de la hipótesis del fervor patriótico que se repetiría cada septiembre. Ya me imaginó en los siguientes años la pelea por estrenar en este mes y/o el florecimiento de un género cinematográfico en México.
Jorge
Saludos,
Jorge
Desde luego. Por eso señalaba que este tipo de películas ha demostrado que tiene un interés fuerte por parte del público mexicano, más allá de la coyuntura presente. Inclusive esa película de Zapata (que dicen es una mierda, yo les creo) jaló mucha gente en su momento.
Ernesto: La vas a reseñar?
Próximamente va salir una serie de televisión llamada de The Dead Walking o algo asi y se va tratar de zombies, ni mas ni menos
y estaba pensando yo, no crees que tener una serie con un episodio semanal de zombies matando gente, gente re-matando zombies, etc, abarate el genero?
no se, me parece que el genero de zombies pertenece al cine y nada mas, tener una serie de tele completa de zombies me parece que va a "chotear" el asunto
no'mas falta que la decada que viene sea de zombies y haya zombies por todos lados, asi como la pasada fue de vampiros...
y digo, que choteen a los vampiros esta bien, al fin que ellos son de derecha, pero los zombies, son izquierdosos, clase B, bajo presupuesto, poca exposición, pocos reflectores...
no se... a lo mejor ya se me fueron la cabras al monte.
jo
saludos
pd, canijo Josafat, ahora yo te envidio a ti! ya fuiste a ver The Town???
Chard: Sí, a ver si este fin de semana.
Ricardo: Vamos al cine con esperanza. Nos vapulean pero volvemos al día siguiente o el próximo fin de semana. De vez en cuando, nos sorprenden y maravillan y, con más razón, volvemos al cine. Mexicano o no.
Tyler: A ver si no nos empachamos con tanto zombie suelto.
que la gente va y va al cine con la esperanza de encontrar algo bueno...
evidentemente el porcentaje de bateo es mucho mas alto en el cine extranjero que en el nacional pero pus' ya que, aqui nos tocó vivir como diría Cristina Pacheco
jo
Chale... Pocas cosas dan tanta pena ajena como esa "madre", no película.
Joel: Ahí te hablan. Que Josafat se quiere cambiar a Mexicali. O, en su defecto (¿Duende?) a Los Mochis.
Duende: Te hablar Josafat... Bueno, olvídalo. Andas enchilado.