Mildred Pierce y Todd Haynes

Se ha anunciado que Todd Haynes está dirigiendo una adaptación de Mildred Pierce, en forma de miniserie, en cinco episodios y para HBO. Como se recordará, la novela de James M. Cain fue adaptada memorablemente en 1945, con Joan Crawford como actriz principial y con el gran artesano Michael Curtiz dirigiendo. Si nos atenemos al resultado anterior de Haynes en el terreno del remaking del cine melodramático hollywoodense clásico -la extraordinaria Lejos del Cielo (2002), uno de los filmes de la década pasada en mi top 25 particular-, no nos queda más que salivar por lo que podrá hacer Haynes con la puesta en imágenes y con sus actores.
Por cierto, esto declaró Haynes a Nick James del Sight and Sound (marzo, 2003, pp.14-15) con respecto a las actuaciones que logró de sus intérpretes en Lejos del Cielo:
"(El estilo actoral en Lejos del Cielo) no es exactamente irónico; no hay guiños de ninguna especie, no hay pretensiones de ser superiores al texto y tampoco hay intención de infundirle al texto esa profundidad psicológica que venía implícita en el estilo actoral del 'Método'. Lo que hicimos, en su lugar, fue un ejercicio de excavación. En la cinta los personajes siempre se están descubriendo a sí mismos, pero no pueden articular lo que están aprendiendo y, por lo mismo, los diálogos siempre se quedan en la superficie de las cosas".
El trailer de Mildred Pierce, versión 2011, aquí abajito:



Comentarios

Anónimo dijo…
yo lo vi frente a la premiere de Boardwalk Empire el domingo pasado, se ve increible, en especial para mi que me fascina la original, es Joan Crawford a su maximo nivel, y toda la escena del principio cuando descubre el cadaver en la casa de playa es una perfeccion de direccion y edicion.

por cierto: http://somecamerunning.typepad.com/some_came_running/2010/03/mirrored-pierce.html

Entradas populares