Segundo Festival de Cine en Derechos Humanos/IV y último


Con un par de días de retraso -el jueves por la noche fue la ceremonia de premiación-, me enteré ayer de quiénes fueron los ganadores del Segundo Festival de Cine en Derechos Humanos: se trata del bienintencionado pero elemental largometraje Rehje (México, 2009), de Raúl Cuesta y Anaís Huerta, y el cortometraje de 10 minutos Carretera del Norte (México, 2008), dirigido por Rubén Rojo Aura, el exadolescente empistolado de Elisa antes del Fin del Mundo (de la Riva, 1997) convertido en cineasta.

No he visto el corto de Rojo Aura, pero sí Rehje, del cual escribí unas líneas cuando lo vi en Guadalajara 2009. La verdad, no entiendo cómo pudo haberle ganado este filme a los documentales de Rulfo y Polgovsky pero, bueno, yo también he sido jurado en algún festival y no voy a empezar a quejarme por las decisiones que, en entera libertad, toman otros. Gracias a Alan Vargas Favero por la información.

Comentarios

Anónimo dijo…
¡no sé qué te hizo esa peli pero qué vehemencia!
menos mal que no les cayó tan mal a otros...
¿Vehemencia? No, para nada. La película la vi hace meses y me pareció correcta, elemental, no más, como lo escribí en su momento. Y, vaya, sólo la comparo con otras cintas en competencia, como las de Rulfo y Polgovsky que, creo, son muy superiores. Pero sólo creo, que conste. No dictamino. Un saludo y gracias por el anónimo comentario.
Qué asco de corto es Carretera del norte. Me orino y me vomito en él.

Visto en Morelia 2008.
Ah, mira... Esto sí es vehemencia, no lo que yo escribí.

Entradas populares