Sé lo que viste el fin de semana pasado/XCVII


¿Qué Pasó Ayer? (The Hangover, EU-Alemania, 2009), de Todd Phillips. Como ha sido claro en los comentarios de los últimos días en este blog, creo que me he quedado solo ante el peligro en mi percepción del más reciente largometraje del especialista en comedias masculinas Todd Phillips. Insisto: la cinta sí me provocó alguna que otra carcajada (especialmente por el listado de cosas que ven los camaradas crudos al despertar de su épica borrachera: una gallina, un tigre en el jacuzzi, un diente faltante, Mike Tyson cantando una de Phil Collins, un bebé en el clóset...) pero, vista como un todo, me parece que la película se quedó corta en la descripción de sus personajes y los resortes mismos de la comedia no funcionaron conmigo tanto como me hubiera gustado. Pero, bueno, no será la primera vez que la enorme mayoria opina distinto a mí. Mi reseña, en REFORMA.

Camino a la Plenitud (Brick Lane, GB-India, 2007), de Sarah Gavron. Sobre un best-seller femenino que no he leído, esta decente woman's film nos muestra el despertar de una joven madre bengalí que vive en el "brick lane" londinense del título, un barrio emblemático de la capital británica. La mujer fue enviada a Inglaterra por su padre desde Bangladesh, a sus tiernos 17 años de edad, para que se casara con un pomposo gordazo mucho mayor que ella. 16 años han pasado, la mujer tiene dos hijas, un marido fracasado y un juvenil vecino de no malos bigotes con quien inicia una relación laboral que se va a convertir, previsiblemente, en otra cosa. Mi reseña, in extenso, en los próximos días.

Corazón del Tiempo (México-España, 2009), de Alberto Cortés. Una historia de amor ubicada en territorio zapatista. Acabo de escribir sobre ella aquí mismo.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Cuyos parlantes. Tenían razón. Ni modo.
Christian dijo…
Pues me uno a las voces que apoyan la cinta Ernesto

wow!!

jajajaja que buena película carajo!!

jajajajjaa

esa secuencia en homenaje/parodia/sátira a 'Rainman' no tiene progenitora jajajajaja definitivamente mi favorita

...los signitos matemáticos no no no!

jajajajajjajajajaja!!!

la gallina!!

el tigre!!

myke tyson!!

heather graham!!

el gordito ese llamado Alan y su discurso del inicio!!

---

definitivamente la veré otra vez.

Saludos
Christian dijo…
me refiero a 'Qué Pasó Ayer' tocayo...
Joel Meza dijo…
Podemos concluir entonces:
Roller Girl + El Muerde Orejas = Comedia Asegurada.
La Roller Girl apareció, cobró su cheque y se fue... Ni siquiera tiene un papel trascendente en la trama. Bien podría haber sido cualquier actriz desconocida.
A mí me gustó, disfruté su tono desmadrosón, pero es cierto; tampoco entiendo que la crítica gringa la trate como si fuera El Ciudadano Kane.
Por cierto no vean El Estudiante, no lo vean, ¡húyanle como a la rabia!
Christian dijo…
esa parte donde Galifianakis se redime ante todos a ritmo de 'The Joker And The Thief' de Wolfmother en el mismísimo corazón de Las Vegas (una mesa de blackjack) es genial
Joel Meza dijo…
¿Nadie vio la de Chaka? Acá en el rancho no la estrenaron...
Y yo me refería al primero comentario de Joel, tocayazo.

Mejor... WTF, Joel?
Joel Meza dijo…
Paxton, pa' qué contestar si puedo hacer una reseña, ¿verdad? (Pásele, pásele). Y aunque todos, empezando por Ernesto, me lo advirtieron de alguna u otra forma, me fui a ver la de los cuyos. Bueno, de algo me tenía que reir.
Joel Meza dijo…
(Fuera de tema, Ernesto: he notado que tanto en tu blog como en otros de cine, los comentaristas son la mayoría del DF y el resto de poquito más al norte. ¿No habrá cinéfilos entre los seguidores del Peje y Marcos? ¿O ya de perdida de la Hermana República de Yucatán?)
Pues hay algunos lectores de este blog que son de Veracruz, Yucatán, Oaxaca (qué bella ciudad, por cierto) y otras partes del sur de México. A lo mejor no comentan, pero me consta que si leen.
Christian dijo…
Oye Ernesto, la nueva película de James Cameron no tiene nada que ver con la caricatura del Avatar verdad?

lo pregunto porque hace días vi el trailer de lo que será la nueva cinta de M. Night Shyamyliamanman y parece ser que esa sí tratará de las aventuras de Aang el último maestro del aire, aka, el avatar...

entonces la pregunta es, para que demonios usó ese título James Cameron para su proyecto? no'mas por jod...?? o por mercadotecnia? o de verdad no tenía ni idea que ya existía una caricatura mundialmente famosa con ese apelativo?
Joel Meza dijo…
¿Qué es un best-seller femenino?
¿Qué carajos? Avatar no es nombre propio, es un nombre común. Como mi avatar de Mad Men en twitter.

Y Joel, Arráncamela vida, es un best seller femenino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Avatar_%28Internet%29
Joel Meza dijo…
¿Hay best-sellers hermafroditas?
Tyler: No podría responderte. Sospecho que la respuesta correcta la dio Paxton.

Paxton: Gracias.

Joel: Pues ya lo dice Paxton: es el equivalente al woman's film en literatura. Aunque tengo la sensación que estoy sobajando a las grandes películas para mujeres que hay si las comparo con Arráncame la Vida o Como Agua para Chocolate. La novela en la que está basada Brick Lane no la he leído, aunque sé que la adaptación es muy libre, pues se tomó sólo la última parte de la novela.
Yo vi Waltz with Bashir II: The Alien Invation... O sea: District 9. Listo, ya me puedo retirar este año... He visto lo que tenía que ver y ya hasta tengo mi lista.
Joel Meza dijo…
Cómo eres salvaje, Ernesto: avientas los títulos así sin avisar y yo que estoy cenando mientras leo... hasta el hambre se me fue.
Christian dijo…
ok, ya me quedó claro

lo del Avatar i mean...

---

y por otro lado, si, esa del los aliens marginados, es decir, District 9, se ve muy buena, espero con ansias para verla...
Avatar de Cameron... Jar Jar Binks The Motion Picture... In 3-D... Sólo para animosos seguidores de Half-Life y Assassin Creed.

Entradas populares