Heath Ledger (1979-2008)


Ya todo mundo lo sabe. Murió Heath Ledger esta misma tarde, de una sobredosis. En lo personal, me llamó la atención desde la buena adaptación shakespeariana juvenil 10 Cosas que Odio de Ti (Junger, 1999), pero su efímero estrellato llegó varios años después, con su hipnotizante encarnación -así la califiqué en su momento- de Ennis del Mar en Secreto en la Montaña (Lee, 2005). Aquí, precisamente, la reseña in extenso de esa película, en donde escribí una descripción del personaje interpretado por Ledger. En la foto, en su esperadísima actuación como The Joker.

Comentarios

Anónimo dijo…
Acabo de leer la noticia y no se me quita la sorpresa, sin duda una verdadera pena, era un tipo muy talentoso y mira que morir tan joven...
Justo el domingo vi en el cine el trailer/corto de The Dark Knight que tiene como mayor atracción al nuevo Joker encarnado mi más ni menos por Heath Ledger...
Christian dijo…
Ni modo pues...

Me caía bien, era un actor versátil y no tan "rockstar" como otros. Me gustaron sus papeles en la de Los Hermanos Grimm, en esa de 10 Cosas que Odio de Ti y obviamente en la de Secreto en la Montaña.

Pues pienso que ahora la nueva de Batman va tener mas éxito todavía debido a esto, todo mundo va querer ver el último trabajo completo de este actor.
Joel Meza dijo…
Qué pena. (Por los primeros reportes) Las drogas destruyen.
Daniela dijo…
ay pero que barbaridad!!! me vengo enterando, pero por qué? tan promisoria carrera que tenía por delante! apenas 28 años y tan buenos papeles que había logrado.
Y estos condenados fotografos sensacionalistas ya publicaron las fotos de cuando lo estaban sacando de su departamento, mas respeto por favor.
Anónimo dijo…
apenas puedo creerlo tambien... Me llego universe mensaje de que la cinta seria de culto y a los minutos vi la noticia. Por alguna razon me acorde de The Crow verlo maquillado. La cinta lo dejara en la memoria de todos, y al parecer su papel es muy bueno.
Anónimo dijo…
sorry el ultimo msg es mio.
Christian dijo…
Pues vaya un saludo pues, donde quiera que esté el buen Heath...

Llamenme sentimental pero voy a sentir regacho ahora que estrenen The Dark Knight.
Sí, una pena. Más si vemos que dos de sus últimas interpretaciones dan (y darán) de qué hablar... The Joker y Bob Dylan. Ni modo.
No era fan. Pero estoy en shock. Sólo dos años más grande que yo. Gulp.

Digan NO a las drogas, niños.
Anónimo dijo…
Muy sorprendente. No me la creia cuando lo lei. Una lastima, aunque eso de que sea noticia de primera plana en todo el mundo me parece exagerado.
Dentro de la farandula, ¿porque nadie hablo de que se murio tambien este mes Brad Renfro? Aquel niño de El CLiente y joven en la pelicula El Aprendiz. Supongo que no era tan popular.
Una verdadera lastima en ambos casos
Joel Meza dijo…
No viene mucho al caso, excepto por el asunto de un buen actor que muere muy joven, justo cuando ha dado muestras de lo mucho que puede hacer en el cine. Ahora que ví Dueños de la noche, donde Joaquín Phoenix y Marky Mark son hermanos, primero pensé en que no se parecen, luego recordé que Joaquín y River Phoenix tampoco se parecían en nada, en cambio Marky Mark y River sí podrían pasar por serlo. Y en un momento de sus distintas escenas juntos me pregunté si Joaquín Phoenix abreva alguna de su propia relación con sus hermanos; al menos en Dueños de la Noche no da notas falsas ni en éso (tengo 5 hermanos y sé cómo son esos asuntos escabrosos...). Y pensé que, de seguir vivo River, esta película probablemente la habrían hecho juntos. En fin, muertes así me recuerdan el Unending Gift de Borges.
Anónimo dijo…
Live fast, die young... Pareciera ser siempre el lema. Nunca dejará de impactar (Al menos en lo personal), este tipo de noticias... Renfro, sí. Una verdadera lástima. Ambos antes de los treinta. James Dean en un aparatoso accidente de velocidad. Ahora la velocidad tiene otro nombre. Ahora ellos todos, son jóvenes para siempre. Vampiros de la pantalla de plata. No quiero ser cursi, pero, una verdadera lástima sí lo es. Hardcore. Algunos juegos son demadisado fuertes para algunos cuantos... Este juego mata si no eres lo suficientemente fuerte.

Entradas populares