El cliché que yo ya vi.../XIII


Cliché propuesto por Joel Meza:

En las películas de aventuras en escenario exóticos, cuando los héroes encuentren fantásticas construcciones milenarias, éstas estarán llenas de mecanismos imposibles que segurán funcionando perfectamente en el momento en el que los audaces exploradores las activen. El más reciente ejemplo de este cliché lo podemos encontrar en La Leyenda del Tesoro Perdido 2, cuando Nicholas Cage, su amigo nerd, el villano inútil Ed Harris y los papás de Cage (Helen Mirren y Jon Voight) entran a la mítica ciudad de Cíbola que, construida por los olmecas de Dakota del Sur (¿?), ahora está oculta ¡dentro del Monte Rushmore!

Comentarios

Daniela dijo…
Este cliché pasa mucho en las películas de Indiana Jones. Siempre me pregunté como era posible que las trampas mortales del templo ese que sale en la última de la serie (en la ciudad de Petra en Jordania) funcionaran tan perfecta y coordinadamente después de cientos y cientos de años. Muy buen cliché.
Joel Meza dijo…
Razón de más para esperar Indiana Jones 4. ¿Vuelve Spielberg a los clichés adolescentes, después de trabajos como Munich y Sentencia Previa?

Entradas populares