Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XVII
Soy Leyenda (I Am Legend, EU, 2007), de Francis Lawrence. La tercera adaptación fílmica de la gran novela de ciencia-ficción Yo Soy Leyenda, de Richard Matheson, es más un remake de la segunda adaptación, La Última Esperanza (Sagal, 1971), que una vuelta al nihilista texto original. Lo mejor son los efectos digitales que muestran a un Nueva York desolado y la actuación de un Will Smith intachable. Por lo demás, es una cinta convencional de aventuras heroicas. (Y ya entrados en gastos, la reseña de la primera versión, Seres de las Sombras (Salkow y Ragona, 1964), está acá, y la reseña de La Última Esperanza, más acá.)
Mi Mejor Amigo (Mon Meilleur Ami, Francia, 2006), de Patrice Leconte. La más reciente cinta del prolífico Leconte es una sentimental pero agradable buddy-movie en la que un solitario anticuario (Daniel Auteuil) contrata a un taxista parlanchín (Dany Boon) para que lo ayude a hacer amigos. La sequedad de Auteuil ayuda al modesto éxito de película.
Viaje a Darjeeling (The Darjeeling Limited, EU, 2007), de Wes Anderson. Anderson regresa con la historia de tres hermanos (Owen Wilson, Jason Schwartzman y Adrien Brody) que toman un tren en la India para llegar a un alejado monasterio en donde se encuentra su madre (Anjelica Huston). El estilo narrativo de Anderson es el mismo de siempre y no estoy tan seguro que me siga gustando como cuando fue novedad, en Tres es Multitud (1998) pero, por lo menos, la cinta es mucho mejor que la inerte Vida Acuática (2004). Mi reseña en REFORMA.
La Posesión (Requiem, Alemania, 2006), de Hans-Christian Schmid. El buen momento del cine alemán del nuevo siglo se sigue confirmando con este absorbente drama religioso/femenino basado en un hecho real: en 1976, una jovencita universitaria alemana (memorable Sandra Hüller) está convencida de que ha sido poseída por el demonio. El tema es tratado por Schmid sin sensacionalismos ni condescendencias. Mi reseña en REFORMA.
Duelo de Asesinos (Seraphim Falls, EU, 2006), de David Von Ancken. Con una trama que parece sacada/saqueada de algún western de Anthony Mann (Winchester 73, 1950), he aquí la historia de una obsesiva persecución por las montañas, praderas y desiertos del oeste de los Estados Unidos después de la Guerra Civil. Un hombre (Liam Neeson) persigue incansablemente a otro (Pierce Brosnan) por algo que conoceremos en la medida que avance la cinta. El debutante Von Ancken logra un buen filme de género y Brosnan se luce como el perseguido que alguna vez fue perseguidor. Mi reseña en REFORMA.
Mi Mejor Amigo (Mon Meilleur Ami, Francia, 2006), de Patrice Leconte. La más reciente cinta del prolífico Leconte es una sentimental pero agradable buddy-movie en la que un solitario anticuario (Daniel Auteuil) contrata a un taxista parlanchín (Dany Boon) para que lo ayude a hacer amigos. La sequedad de Auteuil ayuda al modesto éxito de película.
Viaje a Darjeeling (The Darjeeling Limited, EU, 2007), de Wes Anderson. Anderson regresa con la historia de tres hermanos (Owen Wilson, Jason Schwartzman y Adrien Brody) que toman un tren en la India para llegar a un alejado monasterio en donde se encuentra su madre (Anjelica Huston). El estilo narrativo de Anderson es el mismo de siempre y no estoy tan seguro que me siga gustando como cuando fue novedad, en Tres es Multitud (1998) pero, por lo menos, la cinta es mucho mejor que la inerte Vida Acuática (2004). Mi reseña en REFORMA.
La Posesión (Requiem, Alemania, 2006), de Hans-Christian Schmid. El buen momento del cine alemán del nuevo siglo se sigue confirmando con este absorbente drama religioso/femenino basado en un hecho real: en 1976, una jovencita universitaria alemana (memorable Sandra Hüller) está convencida de que ha sido poseída por el demonio. El tema es tratado por Schmid sin sensacionalismos ni condescendencias. Mi reseña en REFORMA.
Duelo de Asesinos (Seraphim Falls, EU, 2006), de David Von Ancken. Con una trama que parece sacada/saqueada de algún western de Anthony Mann (Winchester 73, 1950), he aquí la historia de una obsesiva persecución por las montañas, praderas y desiertos del oeste de los Estados Unidos después de la Guerra Civil. Un hombre (Liam Neeson) persigue incansablemente a otro (Pierce Brosnan) por algo que conoceremos en la medida que avance la cinta. El debutante Von Ancken logra un buen filme de género y Brosnan se luce como el perseguido que alguna vez fue perseguidor. Mi reseña en REFORMA.
Comentarios
-Drama/Mex: so so, buen ejercicio, buen esfuerzo, pero hasta ahí.
-The Darjeeling Limited: me gustó mucho, de repente Wes Anderson se me hace difícil de digerir, pero esta entrega me agradó mucho.
-Vertigo: WOW!!!!! Señor Hitchcock, maestrazo!!!
-Interstella 5555: WOW!!! sobretodo a los que somos fans de Daft Punk.
-Mi Mejor Amigo: bonita, agradable, muy en el tono de 'Que Te Calles' con Gerard Depardieu y Jean Reno.
-The Host: WOW!!!!! es una, como decirlo? alegoría, sátira, burla, crítica? de las paranoias, comportamientos y desgracias de la sociedad actual??? que barbaro que buena está!!!! es como de humor negro mezclado con algo de horror no? cargada de chistes crueles pero que son muy ciertos, hasta en las escenas borradas se ve que había mas de esos chistes... la secuencia cuando el zonzo de Gang-Du no agarra la mano que debe y se da cuenta, es mi favorita. Ya quisiera Michael Bay aventarse algo así...
Saludos.
PD: gracias por la recomendacion de Wolf Creek Josafat, ya la tengo en mis pendientes de ver, se ve escalofriante.
Y El Huésped es eso y más: cinta de acción, melodrama familiar, crítica política, película de monstruo que funciona como capcioso comentario sobre la misma fórmula... Una de las mejores cintas de año pasado nunca estrenadas...
Yo ví Viaje a Darjeeling y coincido, es mejor que La Vida Acuatica pero inferior a otros trabajos como Rushmore (mi favorita) o incluso Los Tenenbaums.
Quedé muy impresionado con esa ciudad de Nueva York completamente desolada, pero no tanto de las "criaturas de la noche" que se notan demasiado "computarizadas".
A pesar de su superficialidad, la película es entretendia aunque sin duda habrá que revisar las dos primeras, y por supuesto, leer la novela original para encontrar más.
Después de haber leído el Primera Fila del viernes -como lo hago de manera casi religiosa todos los viernes- me quedé algo confundido con una partecita de tu reseña de Seraphim Falls que quisiera que por favor me aclararas: ¿a qué te refieres con lo de la familia nuclear?...
Por último, escribiste algo acerca de El Amor en los Tiempos del Cólera?...
Anónimo: no vi El Amor en los Tiempos del Cólera. Familia nuclear es papá o mamá e hijos. En el western no falta la cabañita o granja solitaria en la que vive un hombre, su mujer y sus dos hijos. En el caso de Seraphim Falls hay un papá,una hija mayor y un hijo menor, viviendo en medio de la nada, en un bosque de Oregon.
Y sí, Interstella es buenísimo, sobre todo para ponerlo de ambientación en fiestas, yo lo he hecho y es la sensación. Tyler, ¿Ya miraste Electroma?
Y no, no he visto Electroma pero también esta mi en lista de pendientes caray! Como alguna vez dijera Ernesto, "tantas cosas que hacer y tan poco tiempo para hacerlas"
El Coronel Steve Austin, Jamie Summers, y Max (el perro biónico), porque Steve y Jamie no pudieron tener hijos...
The Darjeeling Limited. En lo personal está cinta me gustó mucho más que los Tanenbaum, se me hizo podríamos llamarlo más fresca, xq el viaje espiritual donde se van a reencontrar los hermanos, sucede de una manera inesperada y no por la visita a todos los templos budistas, sino de manera accidental, resultado de un sin fin de tonterías, que los llevan a un lugar que no estaba planeado en el itinerario de Brendan (asistente de Owen Wilson).
También vi Mi Mejor Amigo, es una película muy tierna, y te hace reír, también pienso que se asemeja a "Que te calles" pero no tan hilarante.
VR: la cinta es un remake de The Omega Man y no una adaptación de la novela de Matheson, a la cuál sólo le ha hecho justicia la primera cinta, la de 1964, hecha con tres pesos.
Ya suficiente tuve con los aliens y los depredadores...
Pero repito, hay que tomarlo con calma jajaja
No me aguanté las ganas de ver Soy, Leyenda y la ví. Público rústico, pero la película es una sorpresota. Si fuera académico de Hollywood no dudaría en votar por Will Smith en "Mejor Actor".
La de Anderson la cacho en DVD en la comodidad de la salita de mi casa.
Ya me llegó The Host en edición especial de colección. No la voy a ver (paciencia, paciencia), conservando la ínfima esperanza de que ArteCinema la truene en semanazao antes del 31 de diciembre del 2008.
No Country for Old Men se estrena el 8 de febrero. La veo mañana, en pantalla grande, en función de prensa. Weee.
Atte.
Paxton el Presumido.
Josafat, Almendra: Across the Universe YA se estrenó comercialmente hace meses. Pero tarda en darle la vuelta al país, porque, supongo, la cantidad de copias es pequeña. A lo mejor para marzo del 2009 pasa por Culiacán.
Tyler: deberían transmitir los Razzies por televisión. Seguramente sería más divertido que los Golden Globes.
Nota: a mí me encantó "La Vida Acuática...", más que esta de los hermanitos. Quizá porque sale Murray de pacheco.
Y ya ví There Will Be Blood... Que era la que me faltaba.
:)