And the Oscar goes to.../I


Ya anunciaron las nominaciones. Nada del otro mundo, a decir verdad (es decir, nada de sorpresas). La única, en todo caso, es la justísima nominación al Oscar para Tommy Lee Jones por En el Valle de las Sombras (Haggis, 2007), una cinta criminalmente ninguneada en el país del norte. Yo anoté hace unos días, en mi reseña en REFORMA, que aunque Jones no gane el Oscar -todo parece indicar que la estatuilla tiene grabado ya el nombre de Daniel Day-Lewis-, el actor se merecía, por lo menos, un aplauso de pie. Menos mal que la Academia le dio algo más.

Ah, otra sorpresa, pero negativa: el ninguneo hacia Los Simpsons, la Película (Silverman, 2007). Pero nada es perfecto. Y mucho menos el Oscar.

La lista de nominados, aquí.

Comentarios

Christian dijo…
Mis gallos son,

Mejor pelicula: No Country For Old Men
Mejor director: Coen Brothers
Mejor actriz: Julie Christie
Mejor actor: Daniel Day Lewis

De puro "feeling" porque no he visto ninguna de esas por desgracia.
Joel Meza dijo…
Pues ahora sí se han lucido los @&*#%@s! distribuidores en mi rancho. Sólo Michael Clayton se ha estrenado, y en semanazo...
Surf's Up y no Los Simpson. No, pos sí. Persépolis, dudo que llegue por acá.
Carlos Reyes dijo…
Pues yo estoy feliz por There Will Be Blood, me alegra tambien la mencion a Tommy Lee Jones.

Jason Reitman, director de Juno, tambien sorprende.

Y que cosa, Academy Award Nominee Norbit. jajajaja, no puedo creer que Sweeney Todd no este nominada en esa categoria!!!
Christian dijo…
Que les dije!? The Bourne Ultimatum nominada por edición!
Pero lo malo es que seguramente no se llevara el premio, enfrenta dura competencia...

Y poner a competir Surf's Up contra Ratatouille es un oprobio, no hay ni punto de comparación.
Christian dijo…
Norbit!!!!????

Será la primera vez que una película nominada a los Razzies también este nominada a un Oscar... jajaja
Todos: Surf's Up y Ratatouille juntos. Y fuera Los Simpsons. Increíble. Y conste, Surf's Up está entretenida, pero nada que ver con Ratatouille ni Los Simpsons.

Tyler: no estoy seguro que sea la primera vez. Habría que averiguar.
Anónimo dijo…
tambien me sorprendio la ausencia de los Simpsons. Y no se porque pero la de Burton no me sorprendio.a ver si no le va como a Marty. Y Cate va por el suyo por Im Not There. Casi seguro.
Me huele tremendamente a que la gran ignorada de la noche será There Will Be Blood. Ya saben, ese peliculón que a fin de cuentas, nada más sirve para ponerle salsa al asunto.

¿Ya van a la quiniela? Creo que sólo me falta ver, de las importantes, la de Schnabel... Mi favorita, aquí mismo aunque sé que apenas y ganará algo: la de Anderson.
Aaaah... Y si ganan los Coen por el mejor guión adaptado por No Country... eso será un ROBO... Lean la novela... Ahí está la película: no le hicieron absolutamente NADA. Mejor premien a McCarthy.
Anónimo dijo…
¡¿Qué peeeedo con la muerte de Heath Ledge ?!
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7203797.stm
Christian dijo…
Oye Ernesto, que si de plano esta muy buena esa de Michael Clayton??
Tiene varias nominaciones!

Yo me la brinqué olimpicamente porque pensé que estaba malona jeje
Christian dijo…
Si, yo tampoco me lo creo!!! como que se murió Heath Ledger!!?? y por lo menos acabó de hacer The Dark Night???
Josafat, Tyler: sí, se murió, todito. Y sí, al parecer Ledger ya había terminado su chamba.

Tyler: la cinta es bastante buena, académicamente intachable, pero no explora nada nuevo ni lo hace de modo superlativo. Eso sí, las actuaciones de Clooney y Wilkinson valen mucho la pena. La cinta me recordó mucho Será Justicia, de Lumet, aunque ésta es, de lejos, mucho mejor. ¿La has visto?
Christian dijo…
mmmhhh, no, pero ya la chequé y se ve interesante y mas sabiendo que es de Lumet.
Voy a revisar ambas.
uff mucha tarea, mucha tarea...
Joel Meza dijo…
Ah, Será Justicia (El Veredicto, como también se anunció en su momento), de Lumet. De lo mejor de Paul Newman.
Feliz... porque ignoraron a Angelina Jolie por el bodrio ese, por los Coen y por P.T. Anderson. Las 3 nominaciones para Encantada en ¡la misma categoría!

Triste... porque Michael Clayton (la única nominada que había visto hasta la mañana) quedó dentro de Mejor Película. Amy Adams queda fuera por interpretar a una caricatura, y la Blanchett queda dentro...por interpretar otra caricatura. Bah!
Bueno, a todo esto ¿Por qué las protestas contra Norbit? Eso me huele a esnobismo. Honor a quién honor merece, y si esos señores hacen ver a Eddie Murphy como una señora súper bolsona, que se lleven el ##$%&% Oscar.
Daniela dijo…
Y a todo esto, cuales son sus pronósticos Sr. Diezmartinez? Por lo menso en las principales categorías?
Daniela dijo…
Perdón! debería decir "por lo MENOS en las principales categorías" se me fue un typo...
Daniela: no he visto todas las nominadas, pero en las próximas semanas espero cubrir buena parte del material. Luego haré predicciones, supongo (o más bien, lista de favoritas, en todo caso).
Por cierto ¿Y la de Affleck? ¿Sólo Amy Ryan?

Y sobre la películas que han sido nominadas al Razzie y al Oscar... Norbit no es la única: War of the Worlds (Razzie: Tom Cruise; Oscar: Mejor sonido, efectos especiales, efectos de sonido), Pirates of the Caribbean: At World's End (Razzie: Orlando Bloom; Oscar: efectos especiales, maquillaje), Batman Begins (Razzie: Katie Holmes; Oscar: mejor fotografía)... Sólo por nombrar unos cuantos.
Y ahora una pregunta para la trivia

¿Qué película, nominada -y ganadora al menos una vez- para las "principlales" categorías de los Razzie, que además tuvo sus sendas nominaciones al Oscar (y aquí otra pista: comparte en ambos galardones una nominación), tiene también su flamante versión de dos discos en la colección Criterion?

¿Alguien se apunta?
Christian dijo…
Muy buena pregunta, yo no me sé la respuesta...
Joel Meza dijo…
Yo nunca le he puesto atencion a los razzies, parece que es un asunto divertido. Me voy a dar una vuelta por el sitio a ver si averiguo la respuesta.

Entradas populares