El cliché que yo ya vi.../XIV
"El Síndrome Cabo de Miedo". Cuando los miembros de toda una familia -o, en su defecto, una heroína- esten acosados por un psicópata, un serial-killer o, por lo menos, un vulgar maloso, se irán dizque a esconder en un apartadísimo lugar (un velero en medio del oceáno, un bote atracado en un río desconocido, un cabaña perdida en el bosque, una granja alejada de la gran ciudad) de tal manera que nadie pueda ayudarlos cuando el villano llegue a tratar de escabechárselos por babosos. Cliché propuesto por Charles Boos -traducido y adaptado por un servidor- que se encuentra en el Ebert's Little Movie Glossary.
Comentarios
Una variante al síndrome de Cabo de Miedo es la falacia del escape hacia arriba: si una persona es perseguida por un sicópata (o por la policía, o por etc.) en un edificio, siempre "escapará" hacia el techo, desde donde, por supuesto no hay salida posible.
Y nada. Estaba en su cabeza...
Aunque, claro, la música sirve... Nos prepara. Y de un tiempo a la fecha, dicho cliché está cambiando a que el amigo (o amiga), cierre y no pase nada (el monstruo o aparecido), lo está esperando allá afuerita. Igual le dará un sustote marca diablo y quizá nos haga saltar un poco gracias a una buena pista de sonido.
http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20080110/GLOSSARY/136659993/1003/ANSWERMAN