Y de pura ociosidad...


El exigente Duende Callejero, que tiene mucho negocio, hace una pregunta a la concurrencia. Yo, como respuesta, sólo puedo contestar: sepa la bola...


¿Qué película, nominada -y ganadora al menos una vez- para las "principales" categorías de los Razzies, que además tuvo sus sendas nominaciones al Oscar (y aquí otra pista: comparte en ambos galardones una nominación), tiene también su flamante versión de dos discos en la colección Criterion?


(Por cierto, la lista de nominados al Razzie 2008 está aquí y entre ellas hay una película que, la verdad, no me molestó en lo absoluto).

Comentarios

Christian dijo…
Como le contesté hace al rato al buen señor exigente y callejero y Duende además, quien sabe...

Y de la lista de nominados de este año yo ví la de Captivity y aunque no fue, citando a Paxton, "de una hechura técnica exquisita" tampoco me la pasé mal, dura tan poquito que justo cuando empiezas a verle los defectos, zaz! se acaba jeje
Anónimo dijo…
¿Armaggedon?
¡Correcto! Michael Bay tiene, no sé la razón, dos películas en la colección Criterion (y sendas ediciones ambas). Armageddon, del '98, para los interesados y ociosos, es la película #40 de la afamada colección. La otra es The Rock, del '96, catálogo #108.

Se ha ganado: un aplauso de pie.
Joel Meza dijo…
Chin, estuve a punto de decir The Rock, pero de pura chiripada, porque se que la tiene Criterion. Armageddon en Criterion? Ora si que onda con el criterio?
Christian dijo…
The Rock, entretenida, para pasar un buen rato viendo balazos y persecuciones antes de que Nicolas Cage usara peluquines chistosos

Armageddon mas o menos lo mismo, me hacen mucha gracia las líneas de Steve Buscemi cuando se pone pacheco en el espacio, "we're staying, we're going, we're staying, we're going, MAKE UP YOUR MINDS!" JAJAJAJAJA!!!

Pero como para la colección Criterion si esta medio raro el asunto...
Joel Meza dijo…
Tienes razón, Ernesto, qué raro que nominaron Bratz...
Joel: Eeeeh... No es Bratz.

Un aplauso para Josafat... Honestamente, no sabía que Criterion tenía ese material. Y yo acabo de pedir, hoy, The Threepenny Opera, de Pabst. A lo mejor con mis compras subsidian la basura esas de Bay. Maldita sea.
Joel Meza dijo…
Chin, ¿o sea que Santiago Creel está asesorando a Criterion? ¿Por cada película comprada se va un dólar al fondo de edición de las películas de Bay?
-----
Y hablando de razzies, qué chilos se ven los anuncios en línea de Rambo IV (los ví en rogerebert.com). Yo sí me la aviento en pantalla grande.
Como dijo Paxton: ¡¡¡Sangre!!!
Wilson, el pres. de los Razzies me cae bien por desmadroso.

Pero al igual que los Oscares, muchas veces los Razzies no premian lo peor, sino mediocridades.

Nunca les perdonaré que hayan puesto a la delirante y apropiadamente plasticista La casa de cera, en la categoría de Peor Película del 2005, sólo por que salía Paris Hilton, cuya actuación incluso me pareció meritoria. Sobre todo los gritos.

Me uno al coro de voces que clama por Rambo. Ya dijeron que el body count es de 2.9 muertos por minuto. ¡¡¡Sangreeeee!!!
Yo sólo me preocuparé cuando Criterion anuncie, en versión de dos discos, El Violín (y que conste, no es broma).

Entradas populares