Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XV

CARTELERA DEL 4 DE ENERO


O sea, sé muy poco, porque sólo hubo un estreno visible el primer fin de semana del año, como sigue:



Alien vs. Depredador 2 (AVPR: Aliens vs. Predator - Requiem, EU, 2007), de Colin y Greg Strause. Yo no vi la película, por fortuna, pero el heroico Joel Meza sí. Aquí su comentario.

Dueños de la Noche (We Own the Night, EU, 2007), de James Gray. Se trata de un espléndido drama policial que abreva tanto del estilo y los ambientes del cine urbano de los años 70 (Friedkin es el primer nombre que salta en el recuerdo) como del cine criminal de los años 30 de la Warner, con dos hermanos de ascendencia rusa (Mark Wahlberg y Joaquin Phoenix, muy convincentes) que se encuentran en lados contratrios de la ley. Wahlberg es un esforzado policía que ha seguido los pasos de su papá viudo (Robert Duvall, intachable), mientras Phoenix se ha quitado el apellido paterno para pasar desapercibido en el submundo criminal en el que vive. En algún momento, los dos hermanos estarán del mismo lado, pero tendrán que pagar todas las consecuencias. Mi reseña en REFORMA.

Comentarios

Christian dijo…
Yo me eché tres películas este fin de semana, la de Nicolas Cage y su búsqueda de templos perdidos, la de Mi Mascota es un Monstruo y en DVD nada mas y nada menos que La Vida de los Otros.

La Vida de los Otros es una obra maestra, por donde se le vea, que barbaro! ya la ví dos veces y me muero de ganas de ya salir del trabajo para llegar a verla otra vez...

La de Mi Mascota, esta bonita, bien llevada y esos paisajes escoceses de verdad lucen majestuosos.

Y finalmente el churro palomero de la semana fue solo eso, una pelicula palomera para pasar el rato y reirme a carcadas del peluquín de Nicolas Cage, tengo la impresión de que se le olvidó decirle a su maquillista que le pusiera unas patillas jajajaja

Saludos a todos.
Joel Meza dijo…
Mejor suerte que por acá: solamente se estrenó Aliens vs. Depredador 2. La ví (propósito de año nuevo: reseñar cartelera semanal las 52 semanas... ni hablar). Alien (o Predator) encuentra la película de moronga con adolescentes calenturientos. Era cuestión de tiempo. El inicio sí saca buenos brincos.
Christian dijo…
Buenos brincos dices? no me tientes...

soy fan de los brincos en la butaca jeje
Anónimo dijo…
He oído buenos comentarios de esta película, pero yo, por más que intento, no termino de tragar a Wahlberg.
Joel Meza dijo…
Es lo malo de que el disfrute de una obra sea completamente subjetivo. Es difícil verla sin prejuicios. En una discusión con el Duende Callejero me dice que eso lo hace a uno mal espectador, no mala a la película.
Totalmente.

-------------------------------

Yo lo que ví fue esa maravilla que es Dueños de la noche; qué manera de empezar al año.

Gracias por la recomendación, Ernesto. Pero te quedaste corto con las 3 estrellas, je.

Ah, y no sabía que había competido por la Palma de Oro. Ni me acuerdo haber leído sobre ella.
Carlos Reyes dijo…
Alien vs Predator no merece ser vista por nadie, ni por sus propios seguidores!, incluso la gente se salia, es malisima!
Daniela dijo…
Ya ni digan. Es la última vez que me dejo convencer para ir a ver películas de Aliens contra Depredadores.
Mmm... Creo que lo que decía es que, a fin de cuentas, todas las películas encuentran sus espectadores... Alvin y esas mugres son de lo más hot de la temporada en los USA ¿no? Y que a veces, nosotros mismos, por no ser verdaderamente "inteligentes" (o verdadermanete "sangrones"), de vez en cuando (quizá más seguido de lo que quisieramos) nos llevamos el chasco de nuestra vida.

AVP 2 es el ejemplo: desde la primera parte, en serio ¿Alguno pensó que meter a un Alien contra un Depredador a que se agarren a moquetes en la tierra iba a estar a la altura de esa obrita maestra de Scott? Digo, vean el caos que significó la producción: AVP fue, primero juego de video, cómic, un serial de novelas... Y finalmente, años después, película. Además, está dirigida por esos hermanitos raros (o la anterior, por el inglés quesque lechoso para la adapación multimedia).

Y que conste... COMPRÉ LA PRIMERA DE AVP... Ni modo... Es, hasta la fecha, lo más cercano (su primera parte), que tendré de ver At the Mountain of Madness en el cine (hasta que san Del Toro se digne a pelear en serio por hacerla). Lovecraft me mata...

Entradas populares