Cine en televisión para el martes 22 de enero


12 Monos (12 Monkeys, EU, 1995), de Terry Gilliam. Basado en el cortometraje de Chris Marker, La Jetée (1962), el sexto largometraje de Gilliam es un fascinante, desconcertante y calculadísimo juego de espejos y referencias cinematográficas que puede ser analizado desde por lo menos tres perspectivas complementarias: es un homenaje a La Jetée y a todas las películas que cita; es una ambiciosa película de autor; y, finalmente, es un filme de estudio, con gran presupuesto, estrellas (Bruce Willis, Brad Pitt), y todo lo demás. Lo curioso es que en estos tres niveles esta aventura fantástico/futurista funciona a la perfección sin ver dañado su carácter diverso y polisémico.

Cinema Golden Choice 2; martes 22, 20 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

Christian dijo…
Y además aquí podemos ver a Brad Pitt en el papel que mejor le sale, el de medio loco desadaptado, tal como en Snatch y Fight Club.
Unknown dijo…
A mi me encanta el papel de Brad Pitt en Snatch, es buenísimo cero fashion pura actuación.
Anónimo dijo…
Pasó más de una década para que tuviera la fortuna de ver esta cinta, y la ví gracias a una de sus famosas recomendaciones. Aunque sea un poco tarde, muchas gracias Don Ernesto...
La película es fabulosa, una verdadera obra maestra que sin duda tiene ya un lugar de privilegio dentro de la historia del cine...
Muy recomendable para ver y revisar una y otra vez...
Tyler, Karla: tampoco está mal Pitt en Ocean's Eleven. Ni en Jesse James. En realidad, Pitt no es mal actor. Carga, eso sí, con el fardo de ser una estrella. Si es que eso es un fardo.

Anónimo: hay que ver también La Jeteé, por supuesto.
Joel Meza dijo…
Sobre el asunto de actores vs. estellas, Sidney Lumet dice en su libro Making Movies, que la mayoría de las estrellas estadounidenses son muy buenos actores. Y los que no lo son, la mayoría lo quiere ser, por lo que se aplican estudiando (hagan de cuenta los empleados de Televisa y TV Azteca).
Sí, Brad Pitt es muy buen actor. Sólo me ha disgustado en dos películas, con entregas que me parecieron planas: Cool World y Entrevista con el Vampiro.
Joel: a mí nomás en una, en Cool World. Entrevista con el Vampiro recuerdo que me gustó mucho, incluyendo la actuación de Pitt. Claro, hacer rato que no la vuelvo a ver.
Christian dijo…
Claro, yo también pienso que Brad Pitt es un muy buen actor, lo que decía era que donde más he disfrutado sus actuaciones es cuando sale o de loco con ticks, o de boxeador gitano borrachote o de alter ego violento y carismático de una persona común jejeje

pero de que es buen actor eso que ni qué...

Entradas populares