El cliché que yo ya vi.../XVI


Un nuevo cliché propuesto por el exigente Duende Callejero:

La fórmula Liam Neeson: Si Liam Neeson aparece en una cinta épica, siempre será la figura paterna del (o de los) protagonista(s) de la película y lo matarán frente a su (o sus) hijo(s)s. ¿Ejemplos?: Gangs of New York, Kingdom of Heaven, Star Wars: The Phantom Menace, The Chronicles of Narnia...

Comentarios

Christian dijo…
O también puede ser que ocurra una cosa o la otra, es decir, o que sea padre de alguien o que lo maten, por ejemplo en Love Actually es papá de un niño y en Batman Begins no es papá de nadie pero lo matan jajajaja
En Batman Begins, sirvió como figura paterna (no siempre es padre), del propio Bruce Wayne, igual que en la de Michael Collins (se siente el papá de todos ahí, y así lo ven ¿no?). Y sí, se muere en ambas (Bueno ¿en la de Batman sí murió? Chan chan chan chaaaan).
adayin dijo…
¿¿¿y Darkman??? ahi es cientifico y superheroe... no es papa de nadie ni mentor de nadie ni lo matan...

pero es que Nesson sale en muchas peliculas, por eso parece siempre el mismo personaje.

Hablando de.... Ernesto, cuando vi Kingdom of Heaven (o Cruzada) en el cine, la verdad me dormi. Luego leí que la edicion de 4 discos estaba espectacular. Lo compre, la volvi a ver y me gusto mucho la película. ¿Que opinas de la peli? ¿y de liam neeson como mentor? jeje
Espero que sí se haya muerto, Duende... Es el villano más aburrido en la historia del cine (bueno, exagero... un poco).
Joel Meza dijo…
En Darkman se lo echan frente a los ojos de su novia (Frances McDormand), ¿no estaba embarazada? La ví en su estreno, hace... uf, así que no me acuerdo, pero si lo estaba, entonces se cumple la regla.
Anónimo dijo…
¿Ya se ha mencionado que en películas apocalípticas, siempre que desean saber qué está pasando, justo cuando prenden la radio o televisión nunca cambian de canal o estación para buscar la información sino que ya hay un locutor o periodista explicando lo que está sucediendo?

Ahora en clases, estaba pensando en otro posible cliché, no estoy seguro de él, pero lo investigaré, trata de las películas donde hay alumnos problemáticos, llega el típico maestro que los cambiará, si el maestro es de deportes, siempre habrá un alumno que lo quiera golpear y el maestro siempre resulta ser un experto en defensa personal, como dije, creo que este es un potencial cliché.
Y segundo lo que dice Sr. Diezmartinez sobre Neeson en Batman
Joel Meza dijo…
En todo caso, Josafat, esta el cliche del estudiante que no pone atencion en clase por estar en su propio mundo.
Anónimo dijo…
Jajaja Joel tienes razón, yo también puedo identificarme con él en mis tiempos de estudiante.
En Darkman no se cumple precisamente por eso: no es padre (o figura paterna), tampoco la película durá más de hora cuarenta... Extrañamente, tanto en Darkman como en Rob Roy, Mr. Neeson es es héroe ¿Se empata con Kissinger? Quizá...

El cliché es cuando sale de apá (putativo o biológico), la película es "épica", y el personaje principal de la misma es, precisamente su hijo (o supuesto hijo o son sus hijos).

Y posible spoiler: parece que no murió en la de Batman (juar, juar, juar, juar ¡Aguas!).

Yo también me dormí con Cruzada, a pesar de la Greene. Pero por ella la volví a ver, en DVD... ¡Me gustó! Y sí, quiera esa de 4 discos, que hasta eso está barata...

Y les regalo una información para que los muy respetables me hagan trizas... Aprovechen: ME GUSTÓ ALEXANDER, Y MUCHO, Y TENGO, ORIGINALES, LAS TRES VERSIONES QUE HA SACADO STONE Y LAS VEO... :)
Christian dijo…
Te gustó Alexander!!?? y entonces porque te llama "exigente" Mr. Diezmartinez???

jajaja

just kiddin'...
Joel Meza dijo…
OK, Duende, me imagino que en tu sitio debe estar la apología del gusto por Alexander (a) El Macedonio Miss Clairol. Te doy el beneficio de la duda y me paseo por ahí para ¿entender?
¿Porque me pudre Big Fish y Hostal? Supongo... Ah... Y porque en su momento dije que King Kong me decepcionó...
Joel Meza dijo…
Chin... me acabo de enterar que el bato va a ser Abraham Lincoln... no cabe duda: el que nace pa' tamal... o mejor dicho: él, que nace pa' tamal.
Christian dijo…
Ok ya voy entendiendo el por qué de tan exigente mote. A mi tampoco me gustó demasiado King Kong, tengo que decirlo...

Por otro lado, tengo que expresar mi júbilo porque mañana es viernes, hay muchos estrenos tanto comerciales como los de 'Ambulante' y el lunes no se trabaja, así que hay oportunidad de ver mucho mucho cine woohoo!
Ad Ayin: Cruzada no me molestó, aunque sí quedó lejos del mejor cine de Scott. No he visto esa edición de cuatro discos.

Duende: no eres el primero que me dice que le encantó Alexander y que tiene la edición de no-sé-cuantos discos. A mí me pareció nefasta, aunque sólo vi la versión que se estrenó comercialmente.

Joel: o sea que oooootra vez lo van a matar... Pero lo van a adelgazar, supongo, porque Lincoln era un ejote. O a lo mejor lo enflacan digitalmente (como dice Trino: se...).
Christian dijo…
Bueno Mr. Neeson tiene la ventaja de que es alto como garrocha, pero si tendrá que bajar unos cuantos kilitos para encajar en el papel.
Joel Meza dijo…
Pos con éso de que en Batman no lo mataron, a'i'stá Christian Bale pa' pasarle unos tips de dietas...
Christian dijo…
No la hagas, ese Christian Bale si esta loco, dice que comia una lata de atún y una manzana al día, cuando hizo el papel del Maquinista.
Jajaja, ahora sí se sacó un 10 el exigente duende. Y luego ponen la imagen del Aslan de Narnia.

Jajajajajajajaja, buenísimo.

Duende 1 Liam Neeson 0.

Entradas populares