Cine en televisión para el jueves 17 de enero


El Dilema (Quiz Show, EU, 1994), de Robert Redford. A finales de los 50, con un Estados Unidos paranoico por el rampante macartismo y con los rusos tomando la delantera en la carrera espacial, los americanos necesitaban (¿y necesitan?) héroes que fueran el ejemplo de los niños y jóvenes del país. La televisión era (y sigue siendo) la reina. En este contexto, estalló el escándalo del caso "21". Un comité del Congreso demostró que en ese programa de concursos se hacía trampa y que los participantes recibían antes las preguntas para poder contestarlas correctamente (o incorrectamente, si así lo decidían los productores del show o el poderoso patrocinador).
Este es el tema del cuarto largometraje del actor vuelto realizador Robert Redford. Con la misma veta liberal y las mismas buenas intenciones de siempre, Redford acometió aquí una crónica limpiamente narrada sobre uno de los fraudes más sonados de los años 50. Más famoso aún porque el involucrado en el fraude fue Charles Van Doren (Ralph Fiennes), el heredero más reconocido de una de las familias intelectuales más respetadas del país. Interesante cinta, como casi todo lo que ha hecho Redford como cineasta, aunque, también, algo plana en su ejecución -como casi todo lo que ha hecho Redford como cineasta.

Maxprime; jueves 17, 19:15 horas (señal este) y 22:15 horas (señal oeste), tiempo del centro de México.

Comentarios

Christian dijo…
Esta película la ví hace bastante tiempo y recuerdo que la actuación histérica de John Turturro era buena. Le daré una revisada.
La actuación de Turturro es muy llamativa. Y su personaje el más interesante, en realidad. Aunque la posición que tiene la cinta acerca de él es bastante discutible.
Christian dijo…
Ya lei tus reseñas del Primera Fila y ya esta, este fin de semana voy a ver, The Darjeeling Limited, la de Mi mejor Amigo, la de Drama/Mex hoy en la tele y en DVD me voy a echar Vertigo de Alfred Hitchcock, si lo sé, es un sacrilegio que no la haya visto aún, pero ahi vamos, ahi vamos.
Espero que me de tiempo.
Nunca hay tanto tiempo para ver buen cine y menos para volverlo a ver pero hay que hacer lo mejor posible.

Entradas populares