Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXCVI
Miss Bala (México, 2001), de Gerardo Naranjo. Por razones ajenas a mi voluntad, no pude ver Miss Bala este fin de semana. Sin embargo, por todo lo que he leído aquí, allá y acullá -con la excepción de un texto escrito por Adam Nayman para el Festival de Toronto 2011-, se trata de una cinta muy lograda y, dicen algunos, el mejor filme que ha hecho Naranjo hasta el momento. Ya les diré cuando lo vea.
Damas en Guerra (Bridesmaid, EU, 2001), de Paul Feig. Kristen Wiig es una comediante física de primer orden y tiene por lo menos tres escenas -cuando le comprueba a un oficial que no está borracha, su hilarante intoxicación en un vuelo y su irreprimible berrinche en la fiesta de despedida de su mejor amiga (Maya Rudolph)- que merecen estar entre lo mejor del año. Lástima que el resto del reparto -con una o dos excepciones- y el resto de la película no esté en el mismo nivel. Una edición menos complaciente, con unos 30 minutos menos, habrían ayudado mucho.
Tentaciones Prohibidas (Towelhead/Nothing is Private, EU, 2007), de Alan Ball. Como la crítica de esta cinta aparecerá en papel en la próxima Primera Fila de Reforma, sólo diré que la opera prima del guionista Ball no es todo lo lograda que uno quisiera, pero tampoco carece de interés.
Noche de Miedo (Fright Night, EU-India, 2011), de Craig Gillespie. Palomero remake de la más lograda cinta ochentera vampiresca. Colin Farrell está muy en su papel, el reparto juvenil es mejor que el La Noche del Espanto (Holland, 1985) pero a este refrito le falta un Roddy McDowall para que se robe la película. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
Comentarios
A mi si me gustó la de Colin....
2046
Hablando de retrasos, acá mismo se estrenó apenas Whatever Works (¿Así pasa cuando sucede? ¿Quién está poniendo los títulos? ¿Ponchito?). Me reí mucho pero hubo un momento, durante la segunda mitad, en que me dije "ésto ya se atoró" y yo creo que Woody Allen también pensó eso, porque luego luego apareció Ed Begley Jr. y la película volvió a agarrar aire. No pude ir a ver Fright Night.
Y disculpenme pero perdonenme, no hay punto de comparación, la evolución es sorprendente.
Drama/Mex es el trabajo curiosito y chistosito de un debutante, Miss Bala es el trabajo serio y ultra Pro de un cineasta hecho y derecho.
El mismo Gerardo Naranjo lo acepta en una entrevista que le escuché el otro día. En Voy a Explotar se quedó con ganas de dar mas y aca en Miss Bala se sintió satisfecho. Y eso se nota, el producto final es muy bueno.
Toda la cinta está llena de planos secuencia, algunos cortitos algunos mas largos, pero aquel que sale hacia la mitad es impactante. Muy bien montado, fundido en la trama y lo mejor, realmente transmite un sentimiento. El sentimiento de que este país está en el hoyo. Dan ganas de llorar carajo...
Esta película se me figuró como una especie de Alicia en el País de las Pesadillas jo
Otra cosa que ví fue Bridesmaids y me gustó por las razones incorrectas. Me explico.
Se supone que es una comedia y no me hizo reir mucho y aun así me gustó. Me gustó por ese retrato descarnado que hacen de la sociedad gringa y su obsesión por la perfección y el éxito financiero. Y Kristen Wiig está sensacional, además de muy guapa.
Por lo demás coincido con todo mundo, le sobra como media hora de metraje...
Saludos
Miss Bala es la mejor cinta mexicana del año por muuucho. Punto.
ya, gracias por su atención.
:)
Supongo que todos dicen que el último es el mas bonito....
Me gustó y un chingo.
Solo dije: Será su Tiempo de morir toda la vida!!!! O que no?
2046
Karla
Pero bueno, en ese caso si estaba yo Solo Contra el Peligro...
jo
Probablemente Miss Bala si sea lo mejor del año, aún no acaba.
Pero a mi me gusta más Drama/MEX, por su sordidez descarada, por las oportunidades manifiestas, por la frescura impicita, por el ritmo desquebrajado, por el trazo actoral, y por la Tigrillo.
2046
Pero es que la Canelita Marge, la Caneliiiita... (tono de Homero)
Tyler: Wiig es formidable. Gran comediante física. Y su manejo del rostro es notable.
Joel: En una de esas es cierto. Digo, lo de los ojos de McDowall.
Karla: Jajajaja... Ya no hay valores, en efecto.