Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXCVI



Miss Bala (México, 2001), de Gerardo Naranjo. Por razones ajenas a mi voluntad, no pude ver Miss Bala este fin de semana. Sin embargo, por todo lo que he leído aquí, allá y acullá -con la excepción de un texto escrito por Adam Nayman para el Festival de Toronto 2011-, se trata de una cinta muy lograda y, dicen algunos, el mejor filme que ha hecho Naranjo hasta el momento. Ya les diré cuando lo vea.

Damas en Guerra (Bridesmaid, EU, 2001), de Paul Feig. Kristen Wiig es una comediante física de primer orden y tiene por lo menos tres escenas -cuando le comprueba a un oficial que no está borracha, su hilarante intoxicación en un vuelo y su irreprimible berrinche en la fiesta de despedida de su mejor amiga (Maya Rudolph)- que merecen estar entre lo mejor del año. Lástima que el resto del reparto -con una o dos excepciones- y el resto de la película no esté en el mismo nivel. Una edición menos complaciente, con unos 30 minutos menos, habrían ayudado mucho.

Tentaciones Prohibidas (Towelhead/Nothing is Private, EU, 2007), de Alan Ball. Como la crítica de esta cinta aparecerá en papel en la próxima Primera Fila de Reforma, sólo diré que la opera prima del guionista Ball no es todo lo lograda que uno quisiera, pero tampoco carece de interés.

Noche de Miedo (Fright Night, EU-India, 2011), de Craig Gillespie. Palomero remake de la más lograda cinta ochentera vampiresca. Colin Farrell está muy en su papel, el reparto juvenil es mejor que el La Noche del Espanto (Holland, 1985) pero a este refrito le falta un Roddy McDowall para que se robe la película. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Comentarios

Champy dijo…
Aún no me atrevo a decir que es lo mejor de Naranjo....Drama/MEX será su Tiempo de morir toda su vida....

A mi si me gustó la de Colin....

2046
Joel Meza dijo…
¿Towelhead? Ufale, tiene un friego en DVD en el bb del rancho...
Hablando de retrasos, acá mismo se estrenó apenas Whatever Works (¿Así pasa cuando sucede? ¿Quién está poniendo los títulos? ¿Ponchito?). Me reí mucho pero hubo un momento, durante la segunda mitad, en que me dije "ésto ya se atoró" y yo creo que Woody Allen también pensó eso, porque luego luego apareció Ed Begley Jr. y la película volvió a agarrar aire. No pude ir a ver Fright Night.
Christian dijo…
Yo no ví Voy a Explotar, pero si vi Drama/Mex

Y disculpenme pero perdonenme, no hay punto de comparación, la evolución es sorprendente.

Drama/Mex es el trabajo curiosito y chistosito de un debutante, Miss Bala es el trabajo serio y ultra Pro de un cineasta hecho y derecho.

El mismo Gerardo Naranjo lo acepta en una entrevista que le escuché el otro día. En Voy a Explotar se quedó con ganas de dar mas y aca en Miss Bala se sintió satisfecho. Y eso se nota, el producto final es muy bueno.

Toda la cinta está llena de planos secuencia, algunos cortitos algunos mas largos, pero aquel que sale hacia la mitad es impactante. Muy bien montado, fundido en la trama y lo mejor, realmente transmite un sentimiento. El sentimiento de que este país está en el hoyo. Dan ganas de llorar carajo...

Esta película se me figuró como una especie de Alicia en el País de las Pesadillas jo

Otra cosa que ví fue Bridesmaids y me gustó por las razones incorrectas. Me explico.

Se supone que es una comedia y no me hizo reir mucho y aun así me gustó. Me gustó por ese retrato descarnado que hacen de la sociedad gringa y su obsesión por la perfección y el éxito financiero. Y Kristen Wiig está sensacional, además de muy guapa.

Por lo demás coincido con todo mundo, le sobra como media hora de metraje...

Saludos
Christian dijo…
Hey! se me olvidó poner esto:

Miss Bala es la mejor cinta mexicana del año por muuucho. Punto.

ya, gracias por su atención.

:)
Joel Meza dijo…
Hablando de Roddy McDowall, será mi imaginación pero ayer que fui al cine, viendo el póster de Rise of the Planet... con la cara de César en primer plano, juraría que los ojos son los de Roddy McDowall (definitivamente no se parece a Andy Serkis).
Champy dijo…
Soooopas!

Supongo que todos dicen que el último es el mas bonito....

Me gustó y un chingo.

Solo dije: Será su Tiempo de morir toda la vida!!!! O que no?

2046
Anónimo dijo…
que mundo es este en el que vivimos en que Don Ernesto Diezmartinez no pudo ver Miss Bala, ya no hay valores!
Karla
Christian dijo…
Es que Drama/Mex no me gustó nadita. Y nunca entendí porque le gustó tanto a tanta gente.

Pero bueno, en ese caso si estaba yo Solo Contra el Peligro...

jo
Champy dijo…
Ya.

Probablemente Miss Bala si sea lo mejor del año, aún no acaba.

Pero a mi me gusta más Drama/MEX, por su sordidez descarada, por las oportunidades manifiestas, por la frescura impicita, por el ritmo desquebrajado, por el trazo actoral, y por la Tigrillo.

2046
Christian dijo…
Si, esa Tigrillo fue la sensación.

Pero es que la Canelita Marge, la Caneliiiita... (tono de Homero)
Joel: Whatever Works es otra cinta menor de Allen pero, también, bastante disfrutable.

Tyler: Wiig es formidable. Gran comediante física. Y su manejo del rostro es notable.

Joel: En una de esas es cierto. Digo, lo de los ojos de McDowall.

Karla: Jajajaja... Ya no hay valores, en efecto.
Darkcritic dijo…
Cuantas ganas tengo de ver "Miss Bala" y aquí que probablemente no llegue en meses. Al menos nos llegó “Winter’s Bone” para pasar el rato. Yo la cinta que me eche el pasado fin de semana fue la de “Crazy, Stupid, Love”. De inicio si me llevaron a la fuerza pero ya dentro de la sala debo de admitir que si me agrado bastante, en especial ese gran twist como a los ¾ de la cinta. Una de las mejores comedias románticas que he visto de lo que va del año (No es mi genero predilecto por lo que casi nunca me meto a verlas a menos que, como dije, casi casi me obligen).
Darkcritic dijo…
Por cierto, (y mientras estamos en eso de los “tal”-metros) ¿Por qué no se hecha un Soderberghometro y un Assayasometro? Aquí estaba pensando en agregar “Che” y “Carlos” a mi colección puesto que se ven como unos animalones de bio-pics.
Light dijo…
aqui todavia no llega "Winter's Bone" pero llego "Whatever Works" (no voy a escribir el horripilante titulo en español) y en cuanto a "Noche de Miedo" primero voy a ver la original en dvd en cuanto tenga chance
Darkcritic: Sí, en efecto. Loco y Estúpido Amor es bastante efectiva. En cuanto a esos -metros que me propones, deja reviso si ya vi todo de ellos. De Soderbergh, creo que sí. De Assayas debe faltarme algo.
Joel: Ese Zayasómetro apenas el cinéfago Alberto Acuña Navarijo que por aquí entra a comentar de vez en cuando.

Entradas populares