Netflix en México



A partir de hoy, Netflix inicia su expansión hacia América Latina. Hoy lunes se ofrece el servicio en Brasil y, durante el resto de la semana, en más países de nuestro subcontinente. En México, leo en el periódico El Norte, estará disponible a partir del próximo 12 de septiembre.

Según la nota respectiva: 

El lunes 12 de septiembre, Netflix lanzará su servicio en México, América Central y el Caribe.

En México, la suscripción mensual para la transmisión ilimitada de películas y series por Internet será de 99 pesos, mientras que en América Central y el Caribe el precio será de 7.99 dólares estadounidenses al mes.

"Es un enorme privilegio para nosotros extender nuestra presencia en la región y hacer llegar el servicio de Netflix a los consumidores de Latinoamérica y el Caribe", dijo Hastings.

"Estamos comprometidos a ofrecer la misma excelencia en servicio, valor y selección a lo largo de todas las Américas. No vemos la hora de empezar".

Pues ya veremos, literalmente, cómo es el servicio.

Comentarios

Guillermo dijo…
Otro servicio para recibir DVDs mordidos por el perro. Qué emoción. Hasta ganas me dan de tener un papá pirata.
Joel, Guillermo: A lo mejor no resulta tan interesante. Aparentemente tendrá sólo servicio de streaming y, además, por lo que he leído de lo que ha pasado en Brasil, hay poco material interesante disponible, por lo menos en este inicio. Además, la mayoría está doblado y no subtitulado. Eso sí, ¡hay muchas telenovelas mexicanas!
Sí... Las telenovelas son el "hook" de esta cosa, no las películas o las series hipotéticamente deseables. Tal y como pasa con la iTunes Store (de momento, aunque ya ha pasado muchos tiempo para ser un mero "momento"), nos siguen viendo cara del tercer mundo que según eso ya no existe, con capacidad limitada de gustos, todos redundantes en ofertas de la Sony y películas que necesitan recuperar sus costos de producción.
Joel Meza dijo…
Pos sólo espero que den la opción de audio original en el streaming además de las dobladas.

Y sobre lo que dices, Duende, había puesto un comentario bien chilo sobre las limitaciones de los gustos en nuestro país pero no sé qué le piqué al teclado y se borró, pero básicamente digo que no los culpo. Simplemente hay que ver la tele y oir el radio, echar un vistazo a las carteleras, pararse en cualquier puesto de revistas y tratar de encontrar una librería en este país, para darse cuenta que los gustos de la mayoría no sólo son limitados. También están bien jodidos.

¡¡¡¡¡Rosa Salvaje, ven a mí!!!!!
Sergei dijo…
Los comentarios de Amigos Que residen en el Gabacho es que no hay gran variedad y de las pocas cosas interesantes como clasicas tienen muy mala calidad no estan en HD bueno ni siquiera estan digilaizadas alguien comento que se ve mejor un VHS.

Saludos
Joel Meza dijo…
Sergei, hace diez años mantuve por más de un año una suscripción a netflix, cuando sólo era servicio de renta de DVDs por correo y la colección de cine era impresionante. En ese tiempo aproveché para hacer mis propios ciclos de cine (bichi, en casa, por supuesto) y me fui, más o menos, por décadas, con películas silentes, luego varias de vaqueros, de guerra, comedias, etc. Luego me pasé a seguir la lista de "overlooked films" que publica Ebert y también me la pasé muy bien, viendo películas de varios países. Siempre bichi.

Sería una lásticma que ahora con el streaming hubieran bajado el estándar del catálogo. Tendría que ponerme pantalones y salir a rentar una al bb...
zombidromo dijo…
Pues ahi estara la opcion, necesitamos opciones, yo quiero ver Nashville y El soldado de naranja de Verhoeven, me parece que solo por amazon.... Ah si, amazon tiene una opcion de peliculas por streaming pero no llega a Mexiquito..
Christian dijo…
Un servicio que por 9 o 10 dolares al mes te dejara disfrutar de toda la coleccipon de Howrd Hawks o Ford o Truffaut o Hitchcock o Griffith suena demasiado bueno para ser verdad..

Y con esto que estoy leyendo parece que tengo razón.

Aqui será puro Chavo del 8

puagh...!
Sergei dijo…
Bueno Joel me falto aclarar que la critica al Netflix era en el Streaming es donde estaba la mala calidad en los discos por lo que me dices en DVD estan bastante completos, creo que seria muy dificil que tengamos esas opciones en Mexico.
Joel Meza dijo…
Bueno, en México no hay otra opción más que el streaming, por la ausencia del servicio de correos.

En EUA el servicio original de netflix por correo es muy bueno: pagas tu renta mensual para determinado número de discos "fuera" al mismo tiempo, por ejemplo, 5 discos. En la página de web de netflix haces tu lista de películas y te llegan los primeros cinco de la lista en tu buzón. Ves el primero, lo echas en el buzón en el sobre con porte pagado. Lo recoge el cartero y en dos, tres días, te llega el siguiente disponible de la lista. Repites el proceso para cada disco que vayas terminando de ver y netflix te envía el siguiente inmediatamente. Con ese esquema, echando las películas al buzón en cuanto las terminas de ver, algunos meses pude ver 30 películas, una por día en promedio.

El chiste es mantener en tu lista al menos el doble de las que puedes tener "fuera", porque si no está disponible una, te mandan la siguiente de la lista. Por ejemplo y a propósito de El Planeta de los Simios, cuando se estrenó la de Burton tenía en mi lista la original del '68 pero tardó como un mes en estar disponible. Eso sí, algo han de haber estado fumando en netflix: cuando me quejé, dos veces, por correo electrónico, me mandaron... dos copias.

El correo en EUA es muy rápido y confiable, al menos en California. Pero en México hace unos veinte años permitimos que el gobierno abandonara el servicio, en favor de las mensajerías privadas. Prácticamente igual que con tantos otros servicios que no recibimos, por los que seguimos pagando impuestos y además pagamos por fuera a particulares.
Sí Joel, es cierto eso de los gustos (o pinches gustos, para ponernos sabrosos y medio aberrantes). Acá diremos que queremos ver la filmografía de Ken Loach íntegra, pero ¿Justifica que cinco de nosotros (y puede que menos, la verdad), merezcan el gasto de digitalizar muchas de esas cintas, más el espacio en servidores y demás, si hay como 1,000 que quieren volver a ver Avatar? Sí, todo es por el mismo precio... Pero ¿En verdad TODO es por el mismo precio?

No lo creo. Y eso pasa hasta en los estantes de los BB y las marquesinas y salas de nuestro cine más cercano. Ni modo... Amazon where art thou? (y del buró no pasamos).
Duende: Pues ya apareció Netflix y, en efecto, parece que es exactamente lo que dices.

Zombidromo: Sí, amazon tiene, al parecer, un mejor catálogo.

Joel: Con respecto al correo mexicano y su servicio: amén.

Entradas populares