Confesiones Verdaderas/XXXIV



"Para poder actuar, tienes que haber sufrido en la vida -si no, no puedes expresarlo. Pero en el set, prefiero un ambiente armonioso... Es dificil para mí trabajar con alguien que no me cae bien; he rechazado papeles por eso... ¿Mis más memorables parejas en el cine?: Ugo Tognazzi, Nino Manfredi, Marcello Mastroianni, Burt Lancaster, Jean-Paul Belmondo, Lee Marvin, Robert Ryan...
Es importante que los demás no tengan una imagen fija de ti; me agrada que diferentes directores me han visto de distinta manera. Fellini me veía como una criatura dulce, la mujer ideal; Visconti me veía como una tigresa. La manera en la que trabajo depende del director. Con Visconti, era como en el teatro: primero leíamos el papel en una mesa; luego, lo ensayábamos. Con Fellini, era todo lo contrario: siempre tuve la idea de que todo estaba improvisado... Visconti era muy duro en el set, pero nos estimábamos mucho. Me molestaba con Fellini porque no teníamos guión y yo no sabía qué tenía qué hacer. Las películas (que he hecho) que rescataría: El Gatopardo, 8 1/2, Érase una Vez en el Oeste y Los Profesionales".

Claudia Cardinale en un monólogo para Film Comment, abril de 1983.

Comentarios

Darkcritic dijo…
Claudia Cardinale... una de las mejores actrices de su tiempo. Me pregunto cómo será para ella cuando ve atrás y se da cuento de como colaboro y levanto tantos proyectos que ahora consideramos de los mejores de su tipo. Me imagino que es el deseo de todo gran actor (Eso y una buena paga!)
Joel Meza dijo…
Chiquitamamá. De morrillo me aventé varias de ella en la pantalla grande. Ajúa.

Eso de haber sufrido para poder expresarlo... me quedo con el consejo de Sir Lawrence Olivier a Dustin Hoffman: "Try acting, my boy!"

Por otro lado, muéstrame a alguien que no ha sufrido de alguna manera y te mostraré una piedra.

Entradas populares