Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXVIII




Qué Más Quiero (Cosa Voglio di Più, Italia-Suiza, 2010), de Silvio Soldini. La historia está muy manoseada: un hombre y una mujer casados -cada quien por su lado- se enamoran e inician un affaire que dinamita sus matrimonios y la relación que tienen con sus amigos y familiares. Lo novedoso -por llamarlo de alguna manera- es que el argumento, escrito por el propio cineasta en colaboración con Doriana Leondeff, entrega una aguda descripción del entorno social/laboral en el que vive el par de adúlteros. 

Rápidos y Furiosos 5in Control (Fat Five, EU, 2011), de Justin Lin. Me parece de lo peor regañar a los lectores pero, disculparán ustedes, no puedo ni debo dejar pasar esto. He escuchado y leído por aquí y por allá que la quinta parte de la interminable secuela de carros, persecuciones, explosiones y Vin Diesel en camiseta es una obra mayor, emocionante, extraordinaria y que las persecuciones en automóvil son fabulosas... ¿De verdad? ¿No han visto Bullit (Yates, 1968), por el amor de Dios? Bueno, aunque sea, ¿nadie recuerda Vivir y Morir en Los Ángeles (Friedkin, 1985)? Eso sí: hay algo morboso en ver los duelos de miradas penetrantes y las peleas a puñetazos entre La Roca sudada y el gangoso de Vin Diesel. Más homoerotismo pelón, imposible. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

La Mujer que Vino del Mar (Ondine, Irlanda-EU, 2009), de Neil Jordan. Lo que inicia como una fascinante fantasía -un pescador (Colin Farrell) recoge en las costas de Irlanda a lo que parece una sirena convertida en mujer (Alicja Bachleda)- termina convertido en un decepcionante y tramposo thriller. De todas formas, aguanta con creces el palomazo. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Comentarios

Joel Meza dijo…
"Más homoerotismo pelón..."
Te faltó "por favor".
Joel Meza dijo…
Acá apenas pusieron 127 horas y la del Soldado Pérez. Cómo decidir, cómo decidir... ¿Alguna de las dos tiene miradas penetrantes y rocas sudadas?
Joel: No... Bueno, en 127 Horas sí sale una roca. Pero con más personalidad que The Rock. De lejos.
Joel Meza dijo…
Que no: Dwayne Johnson ahora es "The wrestler formerly known as The Rock"...
Christian dijo…
jajajaja

estaría buenísimo que hicieran un película que se llamara los Fat Five

y salieran 5 gordos haciendo algo, no sé, dando karatazos o que se yo

(perdón Ernesto es que ví el typo y se me ocurrió esa idea)

---

por otro lado, yo no ví nada, bueno sí, ví Guerra de Novias en la tele

por eso digo que no ví nada.

caray
Christian dijo…
y continuando con tu regaño Ernesto,

¿qué no han visto Dias de Trueno con Tom Cruise? esa también es de carreras de coches!
Tyler: Fat Five... Jajajajaja... Voy a dejar el typo. A ver si alguien se le ocurre hacer el remake ese que dices. Creo que tendría más gracia.
Joel Meza dijo…
Tyler, espero que haya sido sarcasmo lo de Días de Trueno...
Christian dijo…
si, lo era... (sé que a Ernesto no le gusta esa cinta, de hecho se debate intesamente entre cual le gusta menos, esa o la de Perfume de Mujer)

jo
Tyler: Creo que Perfume de Mujer. La tengo más grabada... y odiada.
Christian dijo…
Ya está, el miércoles voy ir a ver Fast Five y para hacer la tarea a ver si al rato consigo Bullit en las tiendas del Sr Delgado y la veo antes.

pa' comparar pues...
Joel Meza dijo…
¿Ya ves lo que haces, Ernesto?
El jueves vamos a tener a Tyler diciendo que Rápido y 5incomentarios o como se llame es la nueva Bullit...
Leobardo dijo…
Rápido y Furioso es de mis placeres culpables. Acepto burlas, pero me gustó. Aunque pues sí se nota el paso del tiempo para los protagonistas. Se ven madreados, pues.
Lo que es un agasajo es ver a Elsa Pataky en uniforme (fantasía personal) y a una israelí, Gal Gadot, en moto y en bikini.
Me subió la bilirrubina, como diría un dominicano.
Saludos
Jo... Six Fast o Fast Six o como la acaben llamando, tratará, dicen, de unos agentes del EfBiAi, no comandados por The Rock, claro, que dejarán libres, como si fueran carpas salidas (¿o entradas?) en un documental del Discovery, unas armas de destrucción pasiva a una república bananera en la que, oh yes, Vin Disel y cia (los muertos, los vivos y los que sobren o falten), andan haraganeando. Y como son acá, bien conscientes toda esa pandilla de recursos quién sabe cómo ilimitados (es que antes de dedicarse a eso, tenían una vida), se pondrán las pilas antes de que la autoridad de dicha república bananera diga: "pulparindo", y se pondrán no solo a cazar, sino a recolectar las tales armas que, eso me faltó apuntar, fueron liberadas como parte de un experimento pa' saber hasta donde llegan las mafias locales mediante examenes de balística en los cuerpos de los ejecutados.

Y si, habrá otra guerra de tetas entre The Rock y Vin Disel. Más potables las suyas que las de la camada femenina: Eva Mendez, Jordana Brewster, Gal Gadot y hasta que la re-animada Michelle Rodriguez, que no andaba muerta, andaba robando carros en las uruapans.
Christian dijo…
"5incomentarios"

jajajajaja

---

no no, que pasó Joel, todo es curiosidad científica cinéfila.

Además a mi señora le encanta el Vin Diesel ese así que en parte me llevan...
Christian dijo…
Por cierto

#confiesoque

a mi si me gusta Perjúmenes de Mujer

bueno algunas partes, como el choro mareador de Pacino al final o el tango que baila.

que quieren, tenía como 10 años cuando la ví y me conmovió.

jo
Joel Meza dijo…
No, no, Duende: la siguiente se va a llamar "Cheaper by the Half Dozen". Todo lo demás es igual a como dijiste pero los jefes del operativo van a ser Steve Martin, Chevy Chase y Martin Short.

Tyler, exactamente: con gustos como esos de nuestras señoras, de qué nos sirve ser guapos.
Leobardo: Pues es bueno que alguien admire a las mujeres en esa película. Porque los pelones nomás se quedan viendo fijamente entre ellos. Puro macho calado.

Duende: ¿Ya registraste la trama? ¡Te la van a robar!

Tyler: Busca de una vez otras. Las dos Contacto en Francia y Vivir y Morir en LA.
Champy dijo…
JAJAJA Hoy me has hecho mucho reir....

Yo no siento ninguna culpa y si mucho placer... los que me saben, saben de mi pasion por los bolidos la velocidad y los excesos.... y por supuesto, por los pelones.

Hasta le perdono que sea gringa...

2046
yo quiero (y aquí imagínenme arrodillado, encendiendo un cirio) una nueva de Riddick.
Christian dijo…
ya ví Bullitt y hoy en la noche veo a los Fat Five, a ver que tal...
Sergei dijo…
Ernesto te falto agregar entre las Obligadas de carros correlones,The Driver de Walter Hill claro despues de Bullet,Contacto en Francia y To Live and die in LA.
Cual sera peor pelicula de Alpacino Perfume de Mujer o el churro que hizo con deniro? creo que se llamaba frente a frente.

saludos

Entradas populares